Pedonen, pero como lo había anticipado en el thread “Lancioni: Por Amoro a River” voy a crear un nuevo tema con un posteo de Agrupación Tradicional River Plate
sobre la “obscena” propaganda que se viene haciendo en la campaña política riverplatense que supera por mucho a la de las elecciones nacionales.
La plutocracia:
¿Billetera mató galán?
En septiembre de 2008 publicamos la entrada Costos y financiamiento de las campañas, cuando aún faltaban unos 14 meses para las elecciones y algunos ya venían gastando sumas que podrían empalidecer las de las mismas elecciones nacionales. Por eso preguntamos: ¿DE DONDE SALE EL DINERO?
Desde allí transcurrieron 7 meses en los que se sucedieron hechos muy graves dentro de una crisis económica global inédita, mientras que la falta de gestión de la CD precipitó a nuestro River al peor resultado fútbolísitico en 108 años. Pero a ellos todo le da lo mismo en su intensa batalla interna para posicionarse y lograr la bendición de Mario Israel.
En el Diario Crítica informaron sobre los gastos de campaña para las elecciones en River que superarán los seis millones de dólares y que como preveíamos empalidecen los gastos de la política nacional. Tanto que Narváez, el candidato a diputado nacional con la “billetera” más gruesa, lleva invertida la quinta parte –4,4 millones de pesos– en cartelería de vía pública de Capital Federal y GBA evidenciando la obscenidad del “gasto” riverplatense
El “pionero” en esto es Caselli y sus operadores dejaron traslucir que la campaña –lanzada con un año de anticipación al acto eleccionario– costará cerca de cuatro millones de dólares.
Pero no está sólo en la grosería. Otros lo siguieron. Así D’Onofrio invertirá cuatro veces menos que Caselli y Su campaña en la vía pública insumiría entre 700 mil y un millón de dólares. "Más abajo aparecen cuatro candidatos mediáticos, como Daniel Passarella, Carlos Ávila (ex dueño de Torneos y Competencias), y los ex presidentes del club, Santilli y Dávicce.
El Káiser, por ejemplo, espera que la Junta Electoral –integrada por cuatro representantes del oficialismo aguilarista y dos por las minorías– apruebe su postulación. Luego de las palabras del presidente Aguilar –“Passarella es el más oficialista de todos los candidatos”–, se descuenta que el ex DT del club podrá presentarse. Y por ahora, su apuesta se cristaliza en avisos en la vía pública y panfletos repartidos en el Monumental".
Daniel Kiper declaró que se “está asistiendo a la interna oficialista. En verdad, se están peleando por el apoyo de Aguilar. Yo pondré de 50 a 70 mil dólares”.
La nota se cierra con la declaración de Carlos Lancioni, candidato de la Agrupación Tradicional, “La suma invertida es una inmoralidad”. … Y aventura: “Lo que está en juego es un modelo: autogestión o mecenazgo”. Cualquier parecido con las elecciones generales es pura coincidencia".
Asimismo, dice el impecable blog A River lo quiero que “traslucir semejante cantidad de dinero de parte de sus “seguidores” se inscribe en esa falacia de la que hemos posteamos anteriormente que intenta hacernos creer que solamente los millonarios pueden hacerse cargo de nuestro club. Tal vez crean que mucha gente piensa que el que más invierte (dinero, no esfuerzo) más quiere a River, pero también muchos pensamos que las limitaciones intelectuales de un candidato se intentan suplir con dinero”.
En el comentario agregan : “Sobre su capacidad, ideas y planes de gestión, nada”, ya que son todas cosas intrascendentes, para esa estúpida visión de que una persona que tiene una gran fortuna no va a cometer actos de corrupción esta arraigada en mucha gente.
Es tan endeble este razonamiento que se podría decir: “votemos a Aguilar que con estos 8 años de gestión se hizo rico y de ahora en más no va a tener necesidad de robar”.
Otro razonamiento “inteligente” de sus seguidores es que van a tener dinero para poner en el club, si esto fuera remotamente cierto ¿por qué siempre se la cobran con creces si ya son ricos?. River no necesita multimillonarios, River necesita ideas, grandeza y decencia.
Para una visión de la vida no importan las normas éticas, ni jurídicas, que pueden ser violadas impunemente por los poderosos y así permitir que se postule uno de los candidatos oficialistas.
Mientras que siguiendo aquella irracional mirada se impone como requisito no previsto en el estatuto: el que quiera ser presidente de nuestro Club debe exhibir de manera muy “guaranga” un millonario patrimonio sin importar el origen del mismo, en el caso contrario -piensan- lo mejor es abstenerse.
Entrada electoral:
¿Qué sensación te da lo que hacen a 7 meses de las elecciones y en una economía en crisis?
¿Por qué creés que los posibles candidatos oficialistas gastan tanto dinero?
¿Creés que para ellos es, un gasto o una inversión?
¿De dónde salen los fondos para esas campañas?
¿Cuáles serán las consecuencias futuras de esas erogaciones?
¿No se tendría que investigar el origen del financiamiento?