Jaja pero no es lo mismo meterse con la gente humilde que vive en ese barrio a meterse con la cancha o el club en si con una canción que es parte del folklore del River-Boca. A mi me parece mal que denigren a las personas que viven ahí por su condición social tildandolos de “NEGROS DE MIERDA”, me da por las pelotas… es de racista aunque lo quieran maquillar con mil argumentos, pero a Boca club lo DETESTO y ese canto justamente tiene como destinatario al cabj.
La discusión no es nico vs. nico_riverplate, ni yo dije que fueran “negros de mierda” (aunque admito que mientras la humilde gente que habita el barrio de emergencia que da a la calle Pedro de Mendoza rompe todos los vidrios del colectivo en el que viajo, no les grito “VÍCTIMAS DE LA DESIGUALDAD SOCIAL”).
La gente que vive en ese barrio (y no me refiero a los que viven en la villa o en conventillos) no es normal me parece. Un flaco que vive en un edificio, y te tira un ladrillo desde un sexto piso, es más incivilizado que los que le tiran piedras al 152.
Nico, igual lo que dije no fue en referencia a vos, sino a todos en general, es propio del vocabulario cotidiano de los argentinos hablar de “Negros de mierda” y si dije que estaba de acuerdo con nico no era para generar una discusión nico Vs. nico_riverplate como decis sino simplemente lo dije para hacer saber que estoy de acuerdo con nico.
Y la gente a la que haces referencia, son marginados de este sistema los cuales estoy seguro que no quieren vivir en estas condiciones y si bien algunas actitudes como las que mencionas son injustificables no dejan de ser victimas de la manera en la que el estado se maneja.
Y lo que nunca me cerro, esto como una duda personal, es porque se utiliza la palabra “negro” como un despectivo siempre, siempre es “negro de mierda”, nunca “blanco de mierda” (al margen que tenga ese color de piel) y peor cuando quieren aclarar… “no no, pero yo no soy racista, no lo digo por el color de piel, lo digo porque es negro de alma” 8|
Igual esto se re desvirtuo y es para debatirlo en política y sociedad :mrgreen:
Pero es que la sociedad no los lleva a tirarle piedras al colectivo, en todo caso los lleva a vivir en ese lugar y sin educación…pero hay muchísima gente pobre que vive en lugares insalubres y con una pésima calidad de vida, y no le tira piedras a nadie.
Ni hablar del que tiró el ladrillo desde el piso 6. Ese hijo de puta ojalá que se muera mañana.
Y bueno nico, son posturas y maneras de pensar, a mi entender nadie vive en una villa o conventillos porque quiera, después dentro de ese grupo de gente vas a encontrar a los que se levantan a las 6 de la mañana y laburan todo el dia para traer monedas a la casa y darle de comer a su familia, vas a encontrar gente que no tiene ni un mínimo interes en progresar, y también los que mencionas vos… en momentos de bronca, calentura y cuando te toca vivir en carne propia que te tiren un ladrillo desde un 6to piso, puedo llegar a comprender que lo tomes de ese modo, igual la solución no es matar a todos esos inadaptados, sino exigirle al estado que los inserte en la sociedad nuevamente porque ese es su deber y no apartarlos cada vez más como lo hace cada nuevo gobierno que asume para tenerlos atados a sus intereses políticos.
Para mí hay que insertar en la sociedad a los que te marco en rojo, y en todo caso con los nenes de 5 años que tiran piedras se puede hacer un intento también.
Ahora con los padres de esos nenes, y con el hijo de remil putas que tiró un ladrillo a una caravana de personas, ya no se puede hacer nada…
Igual la discusión era otra. Para mí un barrio donde te reciben a escupitajos, meadas, piedrazos y ladrillazos, no es motivo de orgullo para vivir.
Sostengo que me gustaría que el riachuelo avanzara sobre ellos.
En todos los paquetes turisticos, esta incluida la visita a la boca y la bombonera, como lo “PRIMERO A VISITAR SI ESTAS EN BUENOS AIRES”
Que se yo, tanta mierda, tanta mierda, pero la Boca y la bombonera son centros turisticos diez veces mas valorados que la cancha de River y el barrio River, o Nuñez, o Belgrano.
A ver… El tango es junto al fútbol, 2 de las grandes atracciones turísticas de la Argentina no? Bue, y donde nació el Tango? En la Boca. Y es lo que primero se visita, todo el tour que vendría a ser Plaza de Mayo, Casa Rosada, San Telmo, etc. o me vas a decir que se visita la Boca antes que Casa Rosada??? Bien y a cuantos minutos está el lugar donde nació el Tango de Casa Rosada?? 5 minutitos es mucho. Entonces muchachos los llevamos a donde nació el Tango y también esta la cancha de Boca, obviamente con el Museo que hicieron los bostis y los 10 años buenos que tuvieron aumenta considerablemente la oferta. Ahora bien, 20 años atrás cuando Boca no contaba con nada ni museo, también era mucho más “requerido” el barrio de la Boca. Por una cuestión de historia, de cercanía y etc,etc. Siempre va a ser más “turístico” el barrio viejo de la Boca, porque prácticamente esta en la zona céntrica, a cuadras de Casa Rosada y ahi nació el Tango. Tan dificil es de entender eso? El viajecito del centro o desde Pza de Mayo al Monumental es un poco más largo que el de ir al barrio donde nació el tango. La Boca es un barrio con historia antes de que exista el CABJ, Barrio River no era nada antes del CARP.
A eso agregale que la gran mayoría de estos viajecitos no incluye River en el mapa por una sencilla razón, costos altos. Si yo soy un empresario que me dedicó a eso. Voy a gastar más guita para llevar turistas desde la zona céntrica hasta Belgrano para llevarlos a la cancha de River??? Cuando puedo matar 2 pájaros de un tiro, llevandolos al barrio donde nació el Tango y de pasó a la cancha de Boca y me sale muchisímo más barato. O sea, yo pienso en ganar guita. Ya les mostré una cancha de Argentina gastando 2 pesos desde Pza de Mayo a la Boca, no les voy a estar mostrando todas las canchas, es muy obvio eso.
A ver… yo te aseguró que San Telmo es un sitio muchisímo más turístico que San Isidro y ningún turista va a visitar San Isidro, cuantos van a los bares de San Telmo? Ahora porque es más turístico es mejor San Telmo que San Isidro?. Es una comparación de mierda, ya lo sé. Pero que sea más “turístico” no tiene nada que ver con que sea “mejor”. Obviamente el barrio de ellos tiene mucha más historia, sacando todo lo relacionado al fútbol, por eso tienen más visitas. Porque estan en un barrio más turístico y con más años lo hace un destino más excéntrico. Se van a sacar fotos con los negritos de caminito, a bailar tango y todas las boludeces que hay en la Boca. Ahora bien, no estaría tan seguro que salgan tan encantados del barrio. Me contaron una vez que cuando los micros turísticos llegan a caminito, les dan la opción a los turistas si de quedarse en el micro o salir a comprar cosas. La persona que me contó me dijo que mayoritariamente los turistas eligen quedarse en el micro, es que los mismos guías les van diciendo. “Por acá no que es peligroso”, “No saquen sus cámaras”, “Cuidado que hay muchos robos”, “No nos hacemos responsables de nada”, etc.