La mejor bebida alcohólica que probaste en tu vida

Los he tomado a los cuatro, pero mi orden de mejor a peor, es diferente (?)

Amargo Obrero, Hesperidina, Pineral, Hierro Quina

2 Me gusta

Coincido claramente con tu orden. La foto era meramente ilustrativa, la saqué de internet

1 me gusta

en cambio a mi no me copan ni el amargo obrero ni el pineral, la hesperidina le di duro una época, y para mí top falta un cynar ahí

1 me gusta

Originales o truchinguis? El pommery es mas facil de copiar y tambien mucha gente lamentablemente por ignorancia compra falsificaciones

No se siente tanto porque tiene como gusto citrico, es dificil expresarlo la verdad porque es muy particular, cercano al Aconcagua Azul.
No se siente alcohol en boca pero si se siente al pegar.
Tome uno solo con tonica y otro ya con diferentes biris biris (jengibre y nose que mas que saco mi amigo de un maletin de estos para preparar)

1 me gusta

Ahhh mira vos, hace poco terminé el Aconcagua azul y me gustó, ahora tengo el verde, pero todavía no lo abrí, y me faltaría el blanco jaja

Ufff, locura!

Lo voy a conseguir entonces, porque buscábamos más este que el Bosque común

Yo ahora de gin nacional, estoy tomando el Heredero, que está hecho con mandarinas de la mesopotamia, se le siente el gusto a mandarina, a cáscara de mandarina en realidad, pero no me terminó de cerrar del todo, tiene algo que no sé, le falta para mi gusto o raro

Eso si, muy buena la botella, hay 2 botellas diferentes, pero yo me compré justamente el que viene con botella más elaborada, la otra es común jaja

No probe el resto de los aconcagua, despues avisa que onda el verde.
La verdad que ese maletin garpa eh, tiene de todo un poco y te suma si invitas una loba te haces el sofisticado y posta se sienten los aromas/gustos.
Respecto al Bosque De Montaña si no lo conseguis fijate en MercadoLibre esta a $2900 en CABA, capaz con el envio a Cba no suma tanto.
El heredero meh, lo mismo que el heraclito no me llamaron la atencion. El que es intomable del gusto a alcohol es el Gordons.

1 me gusta

Olvidate me voy a re mamar… encima es un casamiento a todo culo, voy a tener que hacer valer el smoking/traje que alquile :joy:

Son originales al parecer hizo una tramoya con un empleado de una distribuidora de santa fe, no se como, pero me dijo que pago cada caja el valor de uno solo, una locura.

2 Me gusta

y follow up a lo del trío, la pibita llevó esto, chilcuague

image

me había dicho que lo tenía en la casa y nadie tomaba porque era muy raro así que obvio quise probar. Es un destilado de agave, como el tequila, pero con la raiz esa infusionada. Tomé una tapita, es tremendo, te empieza a dormir la lengua y la boca y termina dejando un sabor en el fondo del paladar. Le fui dando besos toda la noche

Heliopsis longipes, conocido con el nombre común de chilcuague es una hierba perenne endémica de la sierra de Alvarez y sierra Gorda , región donde coinciden parte de los territorios de San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro, y de donde se conoce que su raíz tiene usos tradicionales.
Crece de manera silvestre en 18 comunidades del norte de Guanajuato y se utiliza como anestésico y analgésico local y como antibiótico para infecciones de los aparatos digestivo y respiratorio. Su raíz tiene muchas propiedades curativas que ayudan a los sistemas inmunológico y digestivo.

El destilado

De notas dulces y suaves, el Chilcuague abre las papilas gustativas produciendo una sensación única y difícil de explicar en la lengua y el paladar.

3 Me gusta

El finde se volvio a tomar Patron Añejo por el cumple de un amigo, no falla jamas. Cada shot es de un placer y un subidon.

2 Me gusta

Uff, yo hace rato le tengo ganas al Patrón de café o el dark cocoa, de última el Incendio

Igual, hace menos de un mes, en una vinería acá, vi de casualidad que tenían el Citronge en 3 lucas el de litro, regalado, que si bien no es tequila, sino licor de naranja de esta marca, me lo llevé igual kjjj

1 me gusta

acabo de hacer mi pedido de amazon para reponer stock
no tenían ningún vermouth de los que me gustan así que tuve que ir con cinzano

image

image

1 me gusta

Uhhh mira vos, varios de esos tequilas o mezcales acá ni llegan, ni siquiera en ML están kjj me mató ver el Cinzano rosso ahí, acá te lo tiran por la cabeza :rofl:

Yo últimamente estuve comprando puras latas de cosas que ya vienen preparadas, porque me gusta tomarlas y probarlas a la tarde ponele, tranqui, cuando tengo sed o hace calor, o sino gin nacionales y vermouths premium nacionales (está todo re caro lo importado y encima muchas cosas ya las tengo o las tomé, no encuentro casi algo nuevo por probar y que esté en precio, lo que me falta ya es poner una buena moneda y se me va a la mierda el presupuesto kjj), que después de la birra artesanal, los gin y alguna que otra cosa más que se puso de moda producir a full en el país en estos últimos años, parece que la próxima es el vermouth y los aperitivos, están saliendo varios nuevos, ampliando la cartera de esas bebidas acá, porque antes solo tenías el Cinzano, Carpano, alguno que otro más y para de contar, ahora ya he visto varias marcas nuevas que de a poco o a medida que las consiga y vaya tomando desde la primavera, quiero comprar y probar

Después vi que también, aunque todavía es una movida incipiente, están empezando a salir algunos que otros vodkas, whiskys y hasta ron nacionales premium, justo que yo decía acá el otro día que con la producción de caña de azúcar que hay en el país, no entendía cómo nadie se ponía a hacer un buen ron, bueno, en estas últimas semanas, ya me topé con dos en las vinerías de acá

Se ve que ante la dificultad de traer cosas importadas o lo caras que son, más de uno empieza a producir y destilar bebidas nacionales pero bien hechas, cuando pase un poco la moda del gin, se viene la de alguna de estas fija

1 me gusta

de muchos ni siquiera se consiguen acá mismo a menos que viajes a la zona en que la producen. Yo no sé si es inutilidad para hacer negocios, o al contrario, una manera de fomentar turismo, pero tanto bebida como comida en méxico tiene una cosa muy fuerte de solo se consigue en tal estado. Por ejemplo de los mezcales, están los que salen por amazon o vinerías, pero si preguntas sí o sí te van a decir que los buenos en serio solo se consiguen en Oaxaca. Yo cuando fui hice gira y me tomé todos, es cierto que no se consiguen acá en Jalisco, pero tampoco probé nada que me vuele la cabeza
pasa lo mismo con el queso por ejemplo

1 me gusta

y hablando de latas, acá se venden estas, siempre tengo en la heladera para urgencias (!

1 me gusta

Por alguna extraña razón que desconozco, aparte de los whiskys, en estos últimos meses, lo que se fue a la mierda en precio pero insólitamente, son los tequilas acá, los José Cuervo más comunes y silvestres (?) ponele, pegaron un salto tremendo, insólito, yo decí que no tomo prácticamente esa bebida, de hecho tengo dos José Cuervo y alguna que otra tequila más ahí paradas, entonces casi que no busco comprar tequilas ya, pero es increíble del precio que los pagué yo ponele en 2020 o el año pasado, a lo que salen ahora, mamita

Uhh qué ricas deben ser esas, acá no llegan o si alguien las tiene, te pide fortuna porque no las tiene nadie jajaja

Pero si, de ese estilo son las que compro yo también, ya preparadas, he probado muchas, al menos de lo que se consigue acá, la mayoría nacionales, así como de aguas tónicas como decía la otra vez, apenas las veo, me las voy trayendo y probando, son baratas y sirven para salir del paso por ahí, sin querer escabiarte mucho o con la comida o una tarde calurosa para refresco digamos

Con decirte que tuve que hacerme un bloc de notas y anotar las que ya tomé, para no confundirme y traer repetidas, y traerme las que no he probado si hay para elegir kjjj

En Buenos Aires hay más de esas, no sé porqué acá nunca las trajeron o traen, una pena, las tengo que pedir por internet aveces y ya me pasó que al ser latas, un par de veces vinieron abolladas o pinchadas, era un desastre adentro de la caja, un garrón

1 me gusta

jajaj re ñoño

1 me gusta

Que paja me da de que acá no entre una mierda, y lo poco que entra es carísimo. Ayer me fijé cuanto podría salir el Cointreau de 750 y salí horrorizado

2 Me gusta

ajajaja en realidad me hice un bloc de notas con todas las bebidas que ya tomé y terminé, y las que tengo pero que todavía no abrí, y bueno, ahí entran las latas también, porque siempre trato de comprar algo que no he probado, por sobre algo que ya tomé, es como con las series, que no veo dos veces la misma (?)

Igual me sirve bastante para ordenarme y saber qué comprar y qué no a la hora de dar vueltas por alguna vinería, física o virtual, porque mentalmente descarto muchas cosas y de lo que queda, ahí elijo o por ahí no hay nada jaja

1 me gusta

las latitas esas de jack salen nada acá, 30 pesos que son 1.50 USD, como cualquier birra
y son re fans de las latas preparadas, te volverías loco Santi, hay muchas con ron, y obvio con tequila o cerveza

esta sale 16 pesitos, ni un dolar
image

esta es la primera página de wallmart, hay 25 mas

imageimageimage

2 Me gusta