Para votar a la mejor atajada del ciclo, no por la importancia del partido en si sino por el merito del arquero o el grado de dificultad de la misma. Por eso mismo no pongo las de Everton o Benedetto, ya que si bien fueron muy importante en ambos juegos, la tapada no fue tan dificil, o una favorita personal, la de Barovero a Lamm, que no fue atajada sino el mejor achique de la historia.
Yo me inclino por la de Barovero a Caruzzo en la Recopa 15, seguida muy de cerca por la de Armani a Lucho Gonzalez (Recopa 19) y la de Armani a Gigliotti (Libertadores 18).
Me cuesta muchísimo quitarle el factor emocional a muchas, pero a mi siempre me impresionaron las de Barovero a Messi y a Caruzzo, y la de Armani a Gigliotti.
También me gusta mucho una de Armani vs Racing que se arrodila y la saca de reflejo arriba de su hombro, y una en el otro arco que creo es a Zaracho… No se con cual de las dos quedarme, pero es impresionante el nivel de atajadas que vimos en los últimos años y en partidos importantisimos muchas.
Mirando la lista la que la saca arrodillado debe ser a Cristaldo, pero ahora que lo pienso nunca me fijé quien pateó.
A Zaracho le ataja dos en el mismo partido, una mejor que la otra. Y también le saca una con los pies al pulpo Gonzalez y le sale a achicar bien un mano a mano a Lautaro Martinez para dejarlo sin ángulo. Esta última parecida a la de Barovero contra Jurgen Damm
Me parece que el mano a mano sobre el minuto final de la ida de la final vs boca, contra Benedetto, de parte de Armani, es la gloria.
Lógico también que la de Barovero y el famoso “parapam” es el prólogo ideal de lo que vendría posteriormente. Pero la de Armani a memedetto es todo lo que no nos salió bien en la vida, equilibrando el karma.
Claro pero era sacando la importancia de la atajada y hablar solo de la jugada.
En ese caso si, lo de Armani a Benedetto es el elixir de la vida en estado puro.
Las dos que digo son a Zaracho, después hay una palomita sobre el final a Cristaldo y y un bombazo de Bou al primer palo en el primer tiempo. Cada vez más gigante Armani en la copa de 2018.
La de Barovero a Caruzzo y la de Armani a Gigliotti parecen errores de la matrix. No hay chances de que uno lo vuelva a ver y eso no termine en gol. Locura.
Ahora, qué dificil te la ponen estos hijos de putas. Si me dan a elegir entre los dos, no sé con cuál quedarme. Los amo.
Encima parece que Armani se lleva la gloria por la tapada a Benedetto, pero lo del Parapam no fue para nada intrascendente si vemos el contexto.