Un hombre de Indonesia llamado Chandra Wisnu, o “el hombre burbuja”, reveló su lucha incansable contra una extraña enfermedad de la piel que le provocó tumores cutáneos por todo el cuerop y la cara.
Después de años de sufrir vergüenza y temor por su condición, Wisnu decidió revelar el estado en el que está su cuerpo debido a la enfermedad, que ya aqueja a su hijo mayor y a una de sus hijas, según el sitio inglés The Sun.
Wisnu, de 57 años, empezó a sufrir los primeros síntomas y la aparición de tumores en la piel cuando tenía 19. Para su cumpleaños número 24, las “burbujas” había tapado su espalda y a los 32 ya estaban en casi todo su cuerpo.
El hombre se casó y tuvo cuatro hijos, dos de los cuales (Martin, de 32 años, y Lis Candra, de 26) ya presentan los mismos problemas. Por eso, Wisnu buscó la ayuda de médicos estadounidenses que desearan hacer trabajo pro bono.
Así llegó su histora a los diarios del mundo, y lo último que se supo de él es que un dermatólogo estadounidense llamado Anthony Gapsari había aceptado tomar el caso.
Un hombre de Indonesia llamado Chandra Wisnu, o “el hombre burbuja”, reveló su lucha incansable contra una extraña enfermedad de la piel que le provocó tumores cutáneos por todo el cuerop y la cara.
Después de años de sufrir vergüenza y temor por su condición, Wisnu decidió revelar el estado en el que está su cuerpo debido a la enfermedad, que ya aqueja a su hijo mayor y a una de sus hijas, según el sitio inglés The Sun.
Wisnu, de 57 años, empezó a sufrir los primeros síntomas y la aparición de tumores en la piel cuando tenía 19. Para su cumpleaños número 24, las “burbujas” había tapado su espalda y a los 32 ya estaban en casi todo su cuerpo.
El hombre se casó y tuvo cuatro hijos, dos de los cuales (Martin, de 32 años, y Lis Candra, de 26) ya presentan los mismos problemas. Por eso, Wisnu buscó la ayuda de médicos estadounidenses que desearan hacer trabajo pro bono.
Así llegó su histora a los diarios del mundo, y lo último que se supo de él es que un dermatólogo estadounidense llamado Anthony Gapsari había aceptado tomar el caso.
pobre tipo… que feo debe ser vivir bajo esa condición. Ojalá que se pueda mejorar, él y los hijos.
También por indonesia (ó por ahí) estaba uno que era como un “hombre árbol” que tenía una condición que le crecían verrugas sin parar y daban el aspecto de “ramas”.
En la nota aclara que los hijos, pasando los 20 años, recién tienen síntomas. O sea que no aparece al nacimiento. Aparte, indonesia es un país bastante pobre, por algo se tienen que hacer atender por médicos de EEUU.
Los análisis por enfermedades hereditarias son bastantes caros y se buscan en casos muy específicos, no es que es un procedimiento de rutina. Están carísimos los reactivos.
Ojala un dia encuentren la cura para este tipo de enfermedades.
Cuando veo un documental como el que mencionan de la persona que le pasa con verrugas, enseguida tengo que cambiarlo. La verdad no puedo verlo, me impacta demasiado.
Son personas que tienen que remarla contra todo, y todo el tiempo
Yo me referia a los que nacen asi, o que nacen sin piernas o sin brazos, o con deformidades terribles, para qe los hacen vivir asi? no se dan cuenta que los condenan a una vida terrible, cuando en ese momento no tienen conciencia de nada y pueden sacrificarlos para evitar ese sufrimiento, incluso el de los padres de verlo asi toda la vida.
La bronca mia es esa, con esa gente que dice " no! es una locura matar un ser vivo" para mi es una locura hacer vivir a alguien asi y condenarlo a una vida entera de sufrimiento, hasta los penaria si fuera juez.
Mi hermano nació prematuro de 7 meses y por culpa de los imbéciles de Swiss Medical, terminó con parálisis cerebral severa y cuadriplejia, todo por no ponerlo en una incubadora… Obviamente que dada la situación terrible, les dijeron a mis viejos que si querían, podían ‘terminar con el sufrimiento’. ¿Vos te creés que esos forros hijos de puta se iban a salir con la suya?
Sea una cuestión de mala praxis, o una cuestión genética, es tu hijo, no podés decirle que no a tu hijo, es una carga que vas a llevar por toda tu vida, aparte pensá que hace 9 meses venís pensando en como va a cambiar tu vida, todo, NO PODÉS. Es sencillamente imposible hacer algo así, y no sentir cargo de culpa.
En tu caso es diferente porque lo podian haber solucionado e hicieron mal las cosas
Y terminaron descubriendo el problema o mejor dicho, cuando se genero, ya tarde, cuando el chico ya tenia tiempo de vida, es diferente
Yo nose como sera tu caso y tampoco me voy a meter, yo hablo en general, cada cual hace lo que quiere
Pero yo si tengo que elegir, entre sacrificarlo aunque obviamente no sea facil,
Y hacerlo vivir con un sufrimiento eterno que no pueda llevar una vida normal, que dependa de los demas, y viva en los medicos, prefiero la primera opcion
es horrible tener eso en el cuerpo, a mi me sale en los dedos y para que se me vaya la lucha es increible, no se lo deseo a nadie, ni sikiera a los vosteros
No tenía tiempo de vida, eso fue a los dos días de haber nacido como mucho, y su esperanza de vida era prácticamente nula. Y está con atención médica todos los días, tiene enfermeras 24 horas, kinesiólogos, etc.
Yo prefiero remarla como sea, si me decís que no tendrá una vida ‘completa’, no sé, uno nunca sabe como viven esas personas, pero es importante que con contención y una buena educación (no me refiero a educación del colegio, sino a educación como algo más general, que te inculcan principalmente los padres), esa persona sin lugar a dudas puede salir adelante, trabajar, y hacer todo (o casi todo) lo que una persona normal hace.