Me parecio bizarro ver a Cappa hablando mal de Banfield y a Falcioni hablando mal de River. Los tecnicos son los primeros que se quejan de que no se respeta su trabajo, que son los primeros que pagan los platos rotos cuando suelen ser los que menos tienen que ver con la mala situacion de un equipo, cosa que es cierto; pero sera por ese mismo afan de defender su trabajo o por egos de defender cierto estilo o por querer convencer de que tu equipo merecio ganar, que la primer arma que tienen los tecnicos es menospreciar el trabajo de un colega que tambien hace lo que puede y buscar mantener el laburo, cuando no recurren al arbitro (lo que es mas logico viendo el nivel de los arbitros…). Y a veces quiero creer que eso es para dejar tranquilo al hincha y vender humo a la prensa pero que puertas adentro hay autocritica, o de verdad Falcioni pensara que no lo definieron porque River pego mucho? Cappa creera que River merecio ganar el partido y que no lo hizo culpa del antifutbol equipo del Sur?. Las posturas pueden ser mas o menos aceptables, pero los tecnicos se limitan a agredir y destruir lo ajeno y no a ver lo malo de su equipo y construir con lo propio, y así llegamos a un futbol mediocre como pocos.
PD: pongo el caso Cappa-Falcioni porque es lo que vi recien, pero todos los dts lo hacen, tambien lo hizo Gareca respecto al partido que jugaron vs Newells.
Me parecio bizarro ver a Cappa hablando mal de Banfield y a Falcioni hablando mal de River. Los tecnicos son los primeros que se quejan de que no se respeta su trabajo, que son los primeros que pagan los platos rotos cuando suelen ser los que menos tienen que ver con la mala situacion de un equipo, cosa que es cierto; pero sera por ese mismo afan de defender su trabajo o por egos de defender cierto estilo o por querer convencer de que tu equipo merecio ganar, que la primer arma que tienen los tecnicos es menospreciar el trabajo de un colega que tambien hace lo que puede y buscar mantener el laburo, cuando no recurren al arbitro (lo que es mas logico viendo el nivel de los arbitros…). Y a veces quiero creer que eso es para dejar tranquilo al hincha y vender humo a la prensa pero que puertas adentro hay autocritica, o de verdad Falcioni pensara que no lo definieron porque River pego mucho? Cappa creera que River merecio ganar el partido y que no lo hizo culpa del antifutbol equipo del Sur?. Las posturas pueden ser mas o menos aceptables, pero los tecnicos se limitan a agredir y destruir lo ajeno y no a ver lo malo de su equipo y construir con lo propio, y así llegamos a un futbol mediocre como pocos.
PD: pongo el caso Cappa-Falcioni porque es lo que vi recien, pero todos los dts lo hacen, tambien lo hizo Gareca respecto al partido que jugaron vs Newells.
Falcioni quejandose de que River pegó mucho supuestamente, un caradura total, justamente el…
lo de capa ya supera lo vergonzoso, es mas, seria hora de que el kaiser tome cartas en el asunto imponiendole una sancion o directamente el despido. esta llevando una lucha personal donde finalmente termina manchando el nombre de river con sus constantes quejas. todo esta mal, todo molesta, ni el se debe aguantar ya. es cierto que otros dts lo hacen, pero de ninguna manera con la frecuencia y continuidad de capa.
Siempre buscan un chivo expiatorio, con razòn o sin ella. Ramòn por ejemplo se la agarrò con sus jugadores despuès del partido. Yo pienso que esto es consecuencia del resultadismo que impera en el fùtbol argentino, achicando plazos para cualquier trabajo que se quiera hacer. Obviamente la AFA es la que permite este sistema mafioso que fomenta la desconfianza general y permite la violencia verbal de forma totalmente descarada.
Coincido plenamente con tu reflexión, Federo. Pero a mi me da la sensación de que, como decís, es una venta de humo de puertas para afuera. A pesar de algunas cosas que se le podrá machacar a los técnicos en general, en este caso a Cappa que es el DT de turno, me parece que ahora, mientras acomoda su cabeza en la almohada y repasa el partido, se dará cuenta que hubo cosas positivas, pero errores que indudablemente se tendrán que trabajar. Cuando a vos te generan 5 o 6 situaciones claras de gol, indudablemente algo no funcionó, más allá de errores arbitrales y estilos de juegos “anti fútbol”.