La Lección Catalana

aragones es crack, no se metan con el
sino fuera por lo que comenzo luisito no se que seria de vicente del bosque, pero campeon del mundo estoy seguro que no seria

La verdad voy a ser sincero yo siempre creia que Vicente del Bosque era buen tecnico, pero nunca se me hacia nada del otro mundo, en el Madrid yo sentia que ganaban mas por el equipo, las individualidades que Tenian…
Hoy me demostro que es muy buen tecnico…En hora buena
Y La verdad lo mas rescatable de el, es su bajo perfil, realmente es muy serio, trabaja y nunca dice cosas de Más

mmmmm sacar a villa por torres de orto no le salio mal…

Messi se esta ahogando en Brazil porque no se nacionalizo español cuando podia:mrgreen:

increíble cómo aragonés y del bosque van a seguir robando crédito por el trabajo de otros

Catalunya campió!

Para ser sinceros todos los gobiernos usan el fútbol algunos mas otros menos. Seguramente Zapatero tendrá 800 problemas mas importantes hoy que ocuparse de la llegada de los jugadores, pero estoy seguro que ayer saltaba en una pata porque por lo menos por unas cuantas semanas no lo van a joder con hueglas :lol: Ni hablar de Lula que no despreció el empuje electoral para su candidata que pueda derivar del mundial que presentó hace poco con bastante tono político. Sarkozy, con todos los quilombos a cuestas, mandó a llamar a Henry para que de explicaciones y según se comenta le habría sugerido que se retire de la selección. La utilización del fútbol o del deporte en la política es tan vieja como el deporte mismo. No pensemos que sólo nosotros somos la oveja negra del mundo como algunos medios nos quieren hacer creer.

Amigos alemanes por ejemplo me comentaban ( cosa que después corroboré por TV ) los desmanes en Berlín tras la eliminación del equipo de Low. Ni hablar de los recibimientos a Italia y Brasil. Acá se los recibió de forma civilizada y la reacción fue decir “que vergüenza lo que preparó el gobierno”. Como pueblo somos medios jodidos … mirados con un solo ojo.

Cierto es que aqui está de por medio el quilombo del futbol para todos pero me parece que ese es tema de otro debate. Las cosas se vienen haciendo mal desde hace mucho tiempo, desde mucho antes del futbol para todos, y tiene mas que ver con decisiones propias de los clubes, con la formación de jugadores, que con políticas deportivas. No es culpa de un gobierno que no tengamos laterales, que no surjan centrales de peso, que los clubes vendan desde hace 2 décadas jugadores como caramelos. Sino repito se recurre a la simpleza de pensar que todo es culpa de Maradona, de Grondona, del gobierno de turno cuando el origen de los problemas es mucho mas profundo.

Que el futbol es del gobierno, que encamados con el gobierno, bla bla bla. El texto apunta al desmantelamiento del futbol argentino por la inoperancia deportiva (no digo economica, porque ahi reside el quid de la cuestion) de los dirigentes de turno.

Julián (Hombrejingle) dijo en otro thread hace unos días que si España ganaba iba a triunfar realmente la escuela de fútbol Holandés, ya que ese proceso empezó hace mucho con Cruyff a la cabeza, después con Van Gaal y Rijkaard.

Y mucha razón tuvo.
Excelente texto Ariel.

Tal cual. Cataluña recurrio a ello, a la escuela de la Holanda del 74 con Cruyff a la cabeza, no España toda. Alli empezo a forjarse el cambio y la historia. Luego España recurrio a la escuela de Cataluña. Y ahi estan los resultados.

donde habra quedado el “pavones y zidanes” del presidente del real madrid en su momento no?? mas alla de que pavon fue un fracaso:P… si el real madrid utilizara el potencial economico en fijar una base de juego y trabajo desde inferiores, españa dejaria de depender del barcelona…

quedate tranquilo que ese mundial lo gana brasil sin atenuantes, jugarlo es al pedo, solo va aservir para que todos nos demos unas vacaciones de la gran puta

Callate colombiano vende merca.

Sí, realmente pienso que es así. Incluso considero que este España es más escuela holandesa, y una consecuencia más directa de ella, que la mismísima selección holandesa actual.

si no estuviera al límite de las infracciones te pongo en tu sitio grandísimo hijo de p…

te voy a denunciar el mensaje a ver si te gusta pedeazo de pu…, y después arreglamos, y si, soy botón y cual hay?

Pff… Sos mas exagerado tio, pero bueno yo no te putea a tu vieja, igual poco me importa.

Hace la tuya colombiano mienbro del grupo “I love Falcao”

esta hablando pepe reina

:lol::lol:

molt bé Catra :slight_smile:

Vés a celebrar amarg ! :mrgreen: