Si si te entiendo, pero me conozco como es este pais, he llegado a escuchar que el barcelona y españa son defensivas, entre otras cosas, he leido que esta españa era la españa del tocomocho en el partido contra chile, que para ganar el mundial habia que abandonar este estilo inmediatamente, que la seleccion aburre … El Barcelona ha dado una gran leccion, pero quien ha creido en esas ideas para hacer la seleccion otra, por no dejarse manejar por intereses que solo desean enfrentar a la gente e imponer sus ideas para que otros se fastidiaran para decirlo suavemente.
Eugenio, leyendote veo que los argentinos y los españoles compartimos el desquisiado exitismo deportivo. La diferencia es que ustedes tienen dirigentes que se la juegan por un proyecto y lo bancan, aún frente a las críticas de la prensa.
Sin dudas que esto es la máxima confirmación de un modelo que ya se había ultra consagrado. Que esa misma base de jugadores y filosofía que arrasó con todo en Europa gane un mundial.
La verdad es que si, comparto absolutamente, al principio recuerdo no estar convencido, Aragones tras la eliminacion en Alemania se tiro un año dando volantazos de un sitio a otro, pero llego un partido a Dinamarca donde ibamos sin delanteros, tuvo que venir Tamudo de urgencia y segun salio del avion marco y ahi vi que todo esto era posible, jugamos un partidazo espectacular, desde ahi y hasta despues de la copa confederaciones el equipo no es tan acusado en su estilo como el barcelona, pero tras un partido con Belgica en septiembre si da un giro hacia ese estilo dando una vuelta de tuerca mas en su creencia en lo que se llama el tiki taka, no se alejo de la idea nunca, pero si dio una vuelta de tuerca mas en ese partido y de ahi hasta ahora.
Si he leído y escuchado cada cosa después del partido con Suiza y bueno es parte quizás de la idiosincracia del periodismo y de la gente. Acá la cosa no difiere demasiado. Antes del partido con Alemania muchos periodistas críticos al principio se estaban dando vuelta cual panqueque y se torcieron en el aire luego del 0 - 4 ( Liberman, Rossi, Feiman, Farinella, hasta Pagani andabda dandando signos de tal conducta ). Que la mística del Diego, que Diego apostaba por el ataque, que la unión del grupo, que acertó con el cambio de Agüero y Palermo, que la apuesta por Tévez seguía dando resultado contra México. De repente para esos mismos periodistas, Maradona no sabía nada, los cambios estaban mal, y solo era un motivador. :lol:
Lo que si no me imagino un técnico como Del Bosque en Argentina. Voy a que no se si un técnico hubiera aceptado con la humildad que él lo hizo adoptar un esquema ya conocido y potenciarlo. Con la soberbia que impregna a los técnicos por estas latitudes tal comportamiento hubiera sido una rareza. Acá cada maestro con su librito con algunas excepciones entre las que podría mencionar a Borghi.
Si si os leo, y charlo con amigos mios argentinos, que recuerdo me cantaron por donde iba a descoser alemania a argentina dos dias antes del partido, hablamos del doble pivote Mascherano Bolatti, y de que jugara Pastore por Tevez para tener el balon, pero por lo que os leo debia de ser inquitable porque sino te caian encima o algo.
sip, refracasado. El fue el que formo este equipo y les inculco y aposto por este juego en base a las carcteristicas de los jugadores del Barca y Valencia, mas alguno del Madrid, fue el que gano la Euro e inicio este ciclo triunfal de España. Fue el que se banco a toda la prensa española en contra que le daba 100 mil veces mas que a Del Bosque y fue el que extirpo al verdadero cancer de esa seleccion llamado Raul Gonzalez y con eso consolido al grupo humano que ahora les da alegrias. Yo creo que Aragones solo dijo lo que vio y muchos periodistas salieron a cobrar cuentas pendientes del proceso, España fue de menos a mas y eso es un hecho. Del Bosque dio continuidad al legado de Aragones y aprovecho el trabajo de Guardiola.
Hace tiempo le preguntaron a Bianchi sobre quién era a su criterio el mejor DT del mundo, y el Virrey contestó “Vicente Del Bosque”, porque sabe manejar planteles con grandes figuras, que es lo más difícil (lógicamente apuntó a la capacidad de Del Bosque para conducir el aspecto humano de los equipos).
Miren ahora, campeón del mundo. Nunca se equivoca Bianchi, eh.
otro dia hablaremos de los “aciertos” de Florentino Perez. Que son solo un dato de la leccion que ha dado el barcelona todos estos años, creyendo en un proyecto y cuidando a una generacion de canteranos tremenda.
Qué bueno, quiero estar el día que hablemos de eso, porque admiro mucho lo que está haciendo el Barcelona, no sólo por su tremendo caudal futbolístico, sino por apostar a la formación de jugadores, es decir, mirando a futuro, en un mundo en el que todos salen al mercado de pases desesperados a hacer incorporaciones rutilantes de estrellas que en el 99% de los casos terminan estrelladas. Valdes, Pique, Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, Pedro… jugadores por los que no se tuvo que poner un Euro, y hoy son los mejores del mundo.
Increible trabajo el del Barcelonal, muy fino , de muchos años con resultados que están a la vista. Teniendo un equipo de ojeadores y cazatalentos en todo el mundo porque seguramente para sacar esos jugadores que vos mencionas, el club invirtió mucho en gran cantidad de jóvenes que después no llegan a tener ese nivel.
Pero dio muchisimos resultados , en un trabajo que no los tiene de inmediato
Y vos que crees a que apuntaba yo con mi comentario???
Cuando rompi los huevos con el gobierno??? Pero con tu comentario involucras indirectamente a los clubes argentinos que, a su vez, via AFA/Grondona/Maradona estan encamados con el gobierno… o pensas que el gobierno no esta usando al futbol para su conveniencia???
Igual es… sigamos asi, pan y futbol…
Entre Aragones y Del Bosque se puede decir que se vio la tan pedida “continuidad de trabajo” que todos los entrenadores salientes aca piden pero que ninguno cumple…