La influencia en las relaciones humanas...

Desde hace ya un tiempo que me auto analizo y pienso: Como tal pensamiento de tal persona a influido en mis propios pensamientos o en mi forma de ver las cosas, opiniones, etc…

Esto lo veo en TODO el mundo, siempre alguien es influenciado por otra persona, ya sea familiar, amigo, famoso, ficticio, etc. Entonces, es posible abstraerse de las opiniones de los que nos rodean y formar una opinión/visión del mundo 100% propia? O siempre nos vamos a ver influenciados por los demás y tarde o temprano compartimos formas de pensar y de vivir?..

A que quiero llegar a esto, por ejemplo, imaginemos una situación: yo tengo un amigo… a tal amigo le hablo sobre otra persona (familiar, otro amigo, famoso, etc) del cual este no conoce… le doy mi punto de vista, le marco las cosas negativas que veo sobre la otra persona y, al fin y al cabo, le termino dando mi opinión formada sobre esa persona, la cual, quizás no sea la misma que hubiese tenido el si la conocía primero…

Desde hace ya un tiempo que me auto analizo y pienso: Como tal pensamiento de tal persona a influido en mis propios pensamientos o en mi forma de ver las cosas, opiniones, etc…

Esto lo veo en TODO el mundo, siempre alguien es influenciado por otra persona, ya sea familiar, amigo, famoso, ficticio, etc. Entonces, es posible abstraerse de las opiniones de los que nos rodean y formar una opinión/visión del mundo 100% propia? O siempre nos vamos a ver influenciados por los demás y tarde o temprano compartimos formas de pensar y de vivir?..

A que quiero llegar a esto, por ejemplo, imaginemos una situación: yo tengo un amigo… a tal amigo le hablo sobre otra persona (familiar, otro amigo, famoso, etc) del cual este no conoce… le doy mi punto de vista, le marco las cosas negativas que veo sobre la otra persona y, al fin y al cabo, le termino dando mi opinión formada sobre esa persona, la cual, quizás no sea la misma que hubiese tenido el si la conocía primero…

[MENTION=36073]Max Power[/MENTION];

1 me gusta

es que si inconcientemente vamos a actuar en un porcentaje por la gente que nos rodea aunque despues cada uno tiene su personalidad

yo practicamente no me dejo influenciar por nadie, bah, jamas, nunca, tengo personalidad propia, pero inconcientemente algunas cosas capaz se me filtran

despues tenes a la gente que es recontra influenciable y no tiene personalidad, los odio a esos , hacen todo lo que le dicen los demas y hacen todo lo que los demas hacen

1 me gusta

2 Me gusta

[quote=“Dandy Neuspiller, post:4, topic:117502”]

es que si inconcientemente vamos a actuar en un porcentaje por la gente que nos rodea aunque despues cada uno tiene su personalidad

yo practicamente no me dejo influenciar por nadie, bah, jamas, nunca, tengo personalidad propia, pero inconcientemente algunas cosas capaz se me filtran

despues tenes a la gente que es recontra influenciable y no tiene personalidad, los odio a esos , hacen todo lo que le dicen los demas y hacen todo lo que los demas hace
[/QUOTE]Estas %100 seguro que no fuiste influenciado por nadie?

Más allá de tus padres y la crianza, que ahí es más que natural que fuimos influidos por nuestros viejos… Ahora, en tu adultez, estas seguro que no?

como te digo, inconcientemente seguro

pero hay gente que se deja influenciar concientemente, me dan asco, pasan de ser de distintos partidos politicos, hasta de distintos equipos de futbol (conozco casos posta) y bueno, drogarse, dejar de juntarse con personas, etc

en mi adultez ahora ni en pedo, me recontra resisto , cuando la gente me da consejos o hablo de algo con alguien simplemente lo escucho y despues lo analizo en frio, como 2 o 3 semanas despues :lol: de los consejos tomo la partecita que me sirva, si es que la hay

1 me gusta

[quote=“Dandy Neuspiller, post:7, topic:117502”]

como te digo, inconcientemente seguro

pero hay gente que se deja influenciar concientemente, me dan asco, pasan de ser de distintos partidos politicos, hasta de distintos equipos de futbol (conozco casos posta) y bueno, drogarse, dejar de juntarse con personas, etc

en mi adultez ahora ni en pedo, me recontra resisto , cuando la gente me da consejos o hablo de algo con alguien simplemente lo escucho y despues lo analizo en frio, como 2 o 3 semanas despues [emoji38] de los consejos tomo la partecita que me sirva, si es que la ha
[/QUOTE]Claro, yo hablo más de lo insconciente, a un punto en que sí te auto analizas por dentro llegas a la conclusión y descubrís en que sí, fuiste influenciado insconcientemente

El mejor foro del mundo.

5 Me gusta

Yo creo que no. Somos constantemente influenciados por personas conocidas y desconocidas. En mi opinión no existe relación posible sin que haya un intercambio de información o ideas, porque en eso se basan las relaciones humanas. El solo hecho de relacionarte hace que los demás te condicionen en algún momento ante cualquier situación, sea consiente o inconscientemente.

PD: Para tener un pensamiento 100% propio tendrías que aislarte del mundo entero durante el resto de tu vida, supongo :lol:

2 Me gusta

[quote=“Marcita, post:10, topic:117502”]

Yo creo que no. Somos constantemente influenciados por personas conocidas y desconocidas. En mi opinión no existe relación posible sin que haya un intercambio de información o ideas, porque en eso se basan las relaciones humanas. El solo hecho de relacionarte hace que los demás te condicionen en algún momento ante cualquier situación, sea consiente o inconscientemente.

PD: Para tener un pensamiento 100% propio tendrías que aislarte del mundo entero durante el resto de tu vida, supongo [emoji38
[/QUOTE]Coincido totalmente… La cagada de todo esto es que, si está rodeado de gente con pensamientos de mierda y no sos consciente de ello, tarde o temprano adoptas esos pensamientos o ideas.

Esta bueno replantearse siempre “porque pienso así? Tengo razón?” O auto preguntarse esas cosas… terminas dándote cuenta que tus formas de ver las cosas quizás no son las mejores…

2 Me gusta

es muy interesante de lo que estas hablando en este tema

de todas formas yo creo que hay gente mas influenciable y gente menos influenciable

conozco una mina que era ultra anti K , le encantaba estudiar, tenia novio

las amigas K la hicieron hacerse K

y las amigas le decian que el novio era feo y que no le convenia y lo dejo

alta boluda :lol: cero personalidad

ese es el ejemplo mas extremo por un lado

por otro lado te puedo poner de ejemplo yo como te decia, soy cero influenciable, pero tambien es como lo analizas vos, anda a saber hasta que punto, inconcientemente quizas me dejo influenciar por ciertas cosas, pero de todas formas hay extremos como veras, y puntos intermedios

---------- Mensaje unificado a las 13:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:14 ----------

ah y el estudio lo termino dejando porque el novio es un vago y la influencio a que deje :lol: olvide eso

[quote=“Dandy Neuspiller, post:12, topic:117502”]

es muy interesante de lo que estas hablando en este tema

de todas formas yo creo que hay gente mas influenciable y gente menos influenciable

conozco una mina que era ultra anti K , le encantaba estudiar, tenia novio

las amigas K la hicieron hacerse K

y las amigas le decian que el novio era feo y que no le convenia y lo dejo

alta boluda [emoji38] cero personalidad

ese es el ejemplo mas extremo por un lado

por otro lado te puedo poner de ejemplo yo como te decia, soy cero influenciable, pero tambien es como lo analizas vos, anda a saber hasta que punto, inconcientemente quizas me dejo influenciar por ciertas cosas, pero de todas formas hay extremos como veras, y puntos intermedios

---------- Mensaje unificado a las 13:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:14 ----------

ah y el estudio lo termino dejando porque el novio es un vago y la influencio a que deje [emoji38] olvide es
[/QUOTE]Claro, ese caso es algo extremo y obvio.
Y si, me intriga mucho este tema, porque estos últimos años me he replanteado siempre el “porque soy así” y me di cuenta que he sido influenciado por muchas personas, algunas más otras menos… Y llegué a la conclusión de que hay que tener un equilibrio. Tomar lo que piensa cada uno, los consejos que te dan, todo lo que te dicen, solo lo que vos creas que están acertados y no porque “es fulanito, la tiene clara, debe ser así” para nada.

Y siempre me gusta escuchar los dos lados de la campana, en tu ejemplo, me gusta escuchar lo que piensa un K y lo que piensa un Macrista o defensor de este gobierno, luego de ahí, formar mi propia opinión… yo creo que esto es lo ideal aunque a veces nos cuesta aplicarlo a la realidad y terminamos poniéndolo de lado del que nos cayó mejor o nos convenció más de su forma de pensar.

1 me gusta

exacto tal cual

y te remarco el tema de eso que decis “fulanito la tiene re clara debe ser asi” tal cual, muchos boludos hacen eso

yo tambien veo todo y despeus saco mis propias conclusiones, tanto cuando me dan consejos como cuando pido

incluso hay veces que me dan un consejo de mierdaaaa que los saco cagando o por dentro pienso que pelotudo este tipo que me esta diciendo, pero despues me queda en la cabeza , y lo analizo en frio, y hubo veces que lo termine haciendo porque termine procesandolo y quizas puliendo unos detalles para aplicarlo

aunque siempre hayas creido que soy alto pelotudo y lo sigas creyendo :lol: suelo ser muy inteligente en esas cosas , o nose si es la palabra, quizas maduro, nose

1 me gusta

Jajajaj trank, ya entendí que era un personaje

1 me gusta

Somos producto de nuestro contexto

---------- Mensaje unificado a las 17:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:58 ----------

Basicamente el circulo humano pasa por

Contexto ---- Humano (articula según sus experiencias basado en su concepto) ---- Respuesta al contexto modificando al primero

[quote=“Fede_Ini, post:16, topic:117502”]

Somos producto de nuestro contexto

---------- Mensaje unificado a las 17:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:58 ----------

Basicamente el circulo humano pasa por

Contexto ---- Humano (articula según sus experiencias basado en su concepto) ---- Respuesta al contexto modificando al primer
[/QUOTE]Claro, pero no es imposible escapar de ese contexto, cuando uno se da cuenta que fue moldeado en sus ideas y valores, por el mismo? Yo creo que sí…

Ahora, depende de nosotros y de nuestra propia autocrítica y auto análisis por dentro, del cómo y porque, somos lo que somos…

1 me gusta

siempre vas a estar influenciado por otros sujetos, es parte del bagaje cultural de cada uno, al socializar ya estás siendo influenciado

Hay una muy buena frase que dice: somos lo que hacemos con lo que hicieron de nosotros

1 me gusta