La improvisación y la pérdida de la identidad

Por crear el tema en el subforo campo de juego no me referí a la parte administrativa. Definitivamante hace décadas que lo único que les importa a los políticos que manejan el poder en el club es hacer negocios con los pases de los jugadores. Estoy convencido que River es más que autosuficiente, más ahora con más de 80 mil socios y la cuota en casi 100 pesos. Pero la deuda justifica las ventas!

Gracias por comentar!

[quote=“Marquitos_Gallina, post:20, topic:93147”]

Coincido en que ese sería el camino, y empezar bien desde las raices. Y decirles a esos padres que les gritan a sus hijos para que patéen y ganen, que antes de ganar hay que aprender como se gana.
En fin, el tema sería salirse del sistema y estar dentro al mismo tiempo. Y es complicado pero posible, mesías mediante. :smiley:
Abrazo

Ok, ok, ahora sí te entiendo. Ja, y sí, es absolutamente imposible. El tema es que en otros países funciona porque hay otra mentalidad empresarial también. De cajón que tendría que cambiar todo el ambiente futbolístico: el 90% asquea de la podredumbre que tiene.

Con respecto al tema Cappa, que no lo había visto… aaaaaaalgo de lo que decís puede haber. Pero Cappa, para mí, se ayuda bastante con sus pésimos manejos como DT.

Por ejemplo, cuando vino Pellegrini, ni bien abrió la boca, en la primera entrevista, yo dije “este tipo es un inútil”. El tiempo, lamentablemente, me lo confirmó. ¿Por qué digo eso? Porque en la primera entrevista dijo “defender con línea de 3 o con línea de 4 es cuestión de gustos. A Ramón Díaz le gustaba defender con 3, a mí me gusta defender con 4” mientras yo decía para mí “no, no, no, imbécil. Defender con 3 o con 4 sólamente puede ser una cuestión de gusto si vos estás en una selección nacional, donde vos convocás a quien se te de la gana. Si vos no estás en una selección y no tenés una cuenta bancaria como la del Real Madrid, vos tenés que defender con 3 o con 4 DE ACUERDO A LOS JUGADORES QUE TENGAS EN EL CLUB. Y si vos no tenés buenos marcadores de punta, no podés defender con 4, pelotudo” (obviamente, estaba con bastante bronca mientras hablaba :mrgreen:). Cappa comete el mismo error, ese fundamentalismo que ya me parece pelotudo. Y para amoldar el club a su idea y como no le gustaba Juan Manuel Díaz, mandó a buscar al hijo de puta de Arano, y desde ahí lo padecemos, gracias al señor Cappa.

Y otro de los errores ABISMALES de Cappa era que en todos los partidos ponía un mediocampo distinto. Y no obligado por lesiones, eran todos cambios tácticos. Y ni hablar de sus cambios en el entretiempo. Todavía lo quiero matar por la vuelta en que sacó a Lamela en el entretiempo contra Gimnasia, cuando la estaba rompiendo. Ese cambio se lo dictó EL ENEMIGO. Porque ni queriendo podés cometer semejante pelotudez.

Yo, en general, estoy de acuerdo con la idea futbolística de Cappa. Con la teoría. Simplemente, lo que no me gusta es cómo la lleva a la práctica. Me parece que hay muchos DT que por lejos tienen mucho mejor resuelta esa parte, inclusive el mismísimo Menotti, a pesar de lo chamuyero que es a veces.

Igual, no me cabe la menor duda que Cappa es muchísimo más técnico que el inútil hijo de un vagón con 300.000 putas adentro que es Astrada. Eso NI HABLAR. Astrada lo único que sabe hacer bien es robar (roba desde que es jugador, mirá si no va a robar como DT :mrgreen:)

Sí, Marcos. El problema es que no es sólo la dirigencia actual. Bah, o mejor dicho, el problema es que tipos como Turnes están en la dirigencia actual, y ESTABAN EN LA ANTERIOR. Entonces, siguen estando siempre los mismos hijos de puta. Los soretes estos quieren llenarse el bolsillo con guita del club, pero como además aparte de soretes el problema es que no les da el balero, lo hacen desaforadamente, impidiéndole al club formar nuevos recursos. A la larga, obviamente, no van a poder afanar… porque no va a quedar nada por llevarse.

Sebas, no hay ningún problema en que te explayes sobre la parte administrativa también, por más que estemos en campo de juego. De última, si hay algún posteo que corresponda ir en Institución, lo movemos. Pero un posteo que habla de la pérdida de identidad del juego de River va en Campo de juego, sin dudas, por más que hable también de la dirigencia, o mejor dicho… bah, de los chorros, inútiles e hijos de puta que deciden en función de ver qué papelón nuevo le pueden hacer pasar a River y a sus hinchas. :evil:

Abrazos, Martín.

Jaja como te banco Martín. Yo sabía que en algún lugar del mundo existía un tipo que odiara y odie tanto a Astrada como toda mi familia :lol:

Totalmente. Me dio pena sólamente cuando secuestraron al viejo. Digo… me dio pena que no lo secuestrasen a él, y que ya que estaban, de paso lo matasen. :evil::evil::evil:

Por qué odiabas a Astrada?

Ok Martín, pensá que yo no conocía este foro y el tema lo hice post descenso pensando en LPM que si te mueven el tema a institución muere en un segundo. El día que descendimos discutí con mi suegro si fue un descenso futbolístico o no; yo le dije “esto no es River”… jajaja… Cuando DAP nombró a Almeyda como DT empecé a escribir.

En otro hilo no recuerdo cual, hablabamos de esto, y pusiste algúnos párrafos con esta reflexión. No puedo estar mas de acuerdo. Y yo puse que el ejemplo mas claro es el Barça, que todas sus divisiones inferiores, incluso en 2ª juegan igual. Es un patrón de juego que traen desde purretes, que a la larga excede el tipo de jugador. Vos lo formás para jugar de una determinada manera, y los que llegan de afuera se acoplan a eso.

Pero claro, hay que tener una idea, una disciplina, un proyecto bien pensado a largo plazo. Pero lógicamente, como dice Paplito, primero hay que levantar al club institucionalmente. Es vital esto, y luego con gente idónea se puede lograr. Sería fantástico que se pudiera implementar esta filosofía.

Martin, no quiero desvirtuar el gran tema de SEBA75, solo escribo que en éste caso, tambien coincidímos. Por eso puse que CAPPA abrió la puerta para que lo mitigaran, desde sus errores. Que tuvo esos que decis, y mas… pero que empezó a resbalar mas, luego de parámetros externos. Un mísero ejemplo de eso, eran las CÁMARAS que le ponían mientras dirigía, lo presionaba, la inmensidad de RIVER y la saña del futbolero que lo tiene de enemigo, y con ellos, la cúpula de la dirigencia argentina y todo el aparato periodistico artero que secunda el BILARDISMO y maneja el futbol argentino. Prueba de ello es lo que hacen con la selección. River no estaba como para afrontar esa pelea. No era el momento.

Sigo creyendolo como el mas cercano en rescatar la esencia de RIVER, si le iba bien, tal vez comenzaba una era alentadora en ese rubro, pero no estaba el terreno para sembrar tal semilla. La existencia de obligaciones propias y ajenas lo impedían. La dirigencia actual no actuó a la altura, no digo que haya errado en discontinuarlo, pues el equipo y el dt estaban empantanados, pero fueron incapaces en descomprimir el entorno, cero cintura política, y tanta cosa que hace falta. Reconozco que el monstruo era corpulento.
Abrazo

Al final, no pude y me pasé unos renglones.

Sí, estoy de acuerdo (cómo no estarlo!)

Pero, a mi entender, la cuestión pasa por otro lado, y si bien entiendo que estamos en un subforo dedicado a hablar de fútbol, hoy en día no podemos hablar del juego sin pensar en lo económico y en lo institucional.

Por un lado, lo que vos planteás es generar un orden, un sistema, un proceso que debe partir de una política institucional sustentada en formar (y la palabra es FORMAR) jugadores desde las inferiores, sin importar el resultado que logren las divisionales, que respeten cierta idea de juego. Lo cual comparto 100%. Ahora bien, dentro de este contexto también te encontrás con la situación de que un pibe que debuta y juega bien un torneo (caso Lamela) es muy difícil retenerlo porque te tiran una tonelada de guita encima.

Por lo tanto, toda idea de volver a las bases y forjar nuevamente la identidad del club desde las inferiores, tiene que estar acompañada por una Institución que a nivel económico este ordenada y pueda bancar un par de temporadas a los pibes que se destaquen en 1°

Lamentablemente, nos han demostrado (y nos siguen demostrando) que River está comandado por los inútiles de siempre, que siguen mintiendo sin norte alguno. Y, por otro lado, el fútbol argentino en general también está inmerso en un desmanejo y una improvisación que hace imposible sustentar cualquier proyecto a largo plazo.

Es triste pero creo que esto (y esto todo el fútbol en general) se va a la mierda. Se está yendo a la mierda hace rato y parece que a los mandamases poco le importa mientras sigan teniendo sus lugares de privilegio.

A mi, particularmente, me han quitado la ilusión de River. Si bien uno es hincha y mantiene esa esperanza adolescente de que las cosas pueden mejorar, cansa, hasta al hartazgo, que te vivan pegan abajo.

Ojala algún día podamos volver a tener un River que este a la altura de su gloriosa historia. Ojala.

Lo se… Igualmente tenemos que tener en cuenta tambien que no es solo la dirigencia actual y la anterior. Si no que desde los 80 con la llegada del MOCRI al poder de River se instalo esta “escuela dirigencial” donde el principal objetivo es que sus promotores se llenen de guita a costa de una ASOCIACION CIVIL SIN FINES DE LUCRO que mueve millonadas de dolares al año.
La cuestion es que en un primer momento este tipo de dirigencia pensaba como una manera de “calmar las aguas” la obtencion de titulos deportivos para poder llevar a cabo los descalabros institucionales sin ningun tipo de reproches por parte de los socios que los votaban. Entonces el grueso de la masa societaria se dividia entre los que les interesa EL CLUB RIVER PLATE, y los que solo les interesaba EL EQUIPO DE FUTBOL RIVER PLATE. Siendo muchos mas, estos ultimos, lo que les permitia a esta “banda” trabajar con total tranquilidad para el cumplimiento de su objetivo.
Con el correr de los años, y el paso de las generaciones, esta dirigencia mutó. Y se transformo en lo que fueron AGUILAR-ISRAEL (pichones de Santilli-Davicce-Pintado), a los cuales ya les dejo de interesar la obtencion de titulos deportivos para “tapar” los negociados turbios que llevaban a cabo en el club, y solo paso a interesarles… EL NEGOCIO PERSONAL. Llevando a el club, A LAS RUINAS… Donde estamos hoy. Y donde la actual dirigencia (apendice tambien de este MOCRI) no solo no se procupa por levantarnos, si no que nos “pone el pie encima” para que ni siquiera podamos levantarnos por nuestros propios medios…

Entonces, que hacemos? Regalamos estos 2 años que quedan hasta 2013 y recien ahi nos metemos de lleno para que NO QUEDE NINGUN HDP MAS DE ESTE TIPO DE DIRIGENTES?
O intentamos hacernos presentes en las decisiones diarias del club, gritamos, protestamos, proponemos y LE HACEMOS LA VIDA IMPOSIBLE A LOS QUE MANEJAN HOY EL CLUB? Siempre proyectando que hacer para el 2013…

Eso es lo que dejo para que pensemos. Regalamos los dos años quedan? O nos hacemos presentes? Por que de ultima, y de primera instancia tambien, siempre, EL CLUB ES DE LOS SOCIOS!

Saludos!

P.D: Como le dije a Gale. Con el creador del post, estamos armando un proyecto reestructurador para presentar en alguna instancia. Obvio sin antes una gran difusion, un gran apoyo de medios partidarios por ejemplo y una gran cantidad de firmas de socios que lo avalen… Si te interesa te lo puedo enviar por mail. A ver que te parece, y obviamente abiertos a escuchar tus aportes…