Pero que puede hacer la dirigencia en ese caso?. Ojo te lo pregunto enserio eh
Fijate en el todo, no en algo particular. Con respecto al presente de River, yo salto en una pata… y votaría al viejo tocanenes si las elecciones fuesen mañana. Como te dije antes, apareció gente que no leyó el tema o no comprendió el contexto de los hechos remarcados. Además, el tema no es un pedido de renuncia sino la solución a determinadas cuestiones que operan en nuestra contra. Una sola, para no extenderme demasiado: la cancha de morondanga que tenemos. Este equipo de River necesita un billar para desplegar su juego. Eso me calienta más que un árbitro de Conmebol cobrando en contra o dejando el localismo de lado cuando hablamos de River, por ejemplo. La oportunidad que se viene es histórica, para romper todos los esquemas. Que se pongan las pilas, es un cambio de época la gloria posible. Ese es mi pedido ahora mismo, 9 de junio.
---------- Mensaje unificado a las 00:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:53 ----------
Con lo segundo, una postura más agresiva. Tampoco podemos terminar con tipos libres, sin ganar un peso cuando River necesita la guita. Eso es un manejo permanente, no pasa por las fechas límite.
Todo bien Delem9, pero muchas cosas de las que planteas son Nimiedades. A que hoteles te referis? Estuve en Belo Horizonte la semana pasada y tuve que albergarme en un hotel mas periferico porque sinceramente no podia costear el Ouro Minas (5 estrellas), donde estaba la delegacion. Y hasta ahora los hoteles que vi fueron todos 5 estrellas.
El campo de juego en 2014 estaba al nivel del camp nou. Este año el ingeniero agronomo asumio el error. Pero se contrato a un profesional, no es que Donofrio se puso a tirar semillas.
Y con lo de los medios. Es una pavada discutir eso hermano. Todo bien, pero fijate las cosas que planteas, el 90% son pelotudeces. Un 5% no tenes razon, y otro 5 son disctuibles.
Si vamos a ser puntillosos con los errores, que me parece bien, hay que serlo también con los aciertos. Esta dirigencia fue a contramano de todos y sostuvo en el plantel a Ponzio. Y no vendió a Mora. Eso también forma parte del mercado de pases. Dos aciertos que terminaron siendo muy importantes.
Si falta papel higiénico en los baños del club salen a la puteadas a marcarlo. Si se acierta en cuestiones claves como el armado del plantel y la banca a ciertos jugadores, pasa de largo.
Es evidente que falta objetividad para el análisis. Creo que se debe al legado de dirigencias anteriores.
Por primera vez veo una buena planificación en cuanto a refuerzos con el DT.
Sí, despues me quedé pensando que te referías a antes de asumir. De todas maneras contá todo, no solamemente las CONMEBOL. A eso apuntaba mi post.
---------- Mensaje unificado a las 10:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:09 ----------
La vida gira en torno a la que “avala” CONMEBOL. Mamita… Como va a avalar espos títulos si no los organizó. Hubo futbol antes de la Conmebol, campeón… Si se levanta Labruna te da un cachetazo de como ninguneás lo que ganaron esos monstruos…
es medio tarde mi respuesta jajajaj… pero los técnicos poco pueden hacer si tienen un plantel mal predispuesto por no estar al dia con los sueldos, o simplemente no pueden trabajar tranquilos. El hincha ve cuando comienza a rodar la pelota el domingo nada mas, pero un partido se comienza a jugar desde el primer minuto del entrenamiento del lunes, cuando el jugador llega al vestuario, le dan la ropa de entrenamiento y en vez de pensar en el trabajo fisico que tienen que hacer ese día, están pensando en que si le depositaron o no la guita porque el alquiler les vence a los dos dias y tienen que pagar tambien la tarjeta de crédito. O tambien están pensando en que sería bueno que vendan a pepito galleta, que está sentado justo a su lado, para que les salden un poco la deuda que tienen con el plantel, pero que ni se les ocurra a los dirigentes con esa guita traer a ooooootro jugador mas, que no solamente vendria a pelearles el puesto, sino que tambien impediría que ellos cobren. Esa es otra cosa que predispone mal un plantel tambien
Patanian siempre tiró una frase que no recuerdo a la perfección sobre este tema que me gustaba mucho. Los dirigentes tienen que dejarle todo servido en bandeja al cuerpo técnico y a los jugadores para que estos hagan las cosas bien. Después la pelota puede entrar o no, así es el fútbol. Pero si la cabeza está podrida no esperes mucho de abajo.
Por primera vez en mi vida veo tantos ex jugadores con ganas de volver, eso dice mucho.
Comprendo los mensajes que llegan con agravios, o se dedican a descalificar las opiniones ajenas. El anonimato de un foro colabora con eso y también fomenta el resentimiento inconsciente en la gente. Lo que no comprendo, muchas veces, pasa por las respuestas de usuarios con armas para debatir y ganas de hacerlo. Si el tema es de marzo, con el diario del lunes se solucionan todos los males (más cuando no se interpreta mal el objetivo inicial). El mejor comentario, que zanjaba esta historia, pasó por un usuario en referencia a los árbitros. Afirmó que desde la primera fase River no sufre arbitrajes negativos, y es verdad, lo que marcaría un avance en ese sentido. También se mejoró la planificación, pedido exclusivo del DT, y están participando más que nunca en AFA. Entonces, estos temas no eran “pelotudeces” o nimiedades para los dirigentes. Si llegan 3 refuerzos de categoría en un mes, arreglan la cancha y comienzan a negociar los vencimientos futuros -de contratos- seguimos la misma línea. Uno ejerce críticas cuando espera soluciones, y entiende que dejando menos aspectos librados al azar River se potencia. Con semejante cuerpo técnico y un plantel comprometido, que cuenta con cualidades desaparecidas durante años en el club, hay que meterle fuerza a todo.
Por otra parte, en este espacio no se escribe pensando en la lectura de los dirigentes. Es el resultado de información y la palabra de protagonistas auténticos, trasladado al debate entre hinchas o socios. Si no hablamos de lo que falta, es complejo aplaudir cuando llegan las soluciones esperadas. No hace falta ser obsecuente con la política interna de un club, y menos cuando uno no tiene intereses ajenos al bienestar de River.
Desde luego que está bien, pero yo quiero saber lo siguiente: ¿Para todos alcanza con retener o incorporar sólo cuando se vende? ¿Este plantel no necesita un par de nombres extra para afrontar el segundo semestre? Si la respuesta es “no” hay que respetarla, pero no es obligación compartirla. River sigue con un plantel corto, cuando nos prometieron otra cosa. Los que llegaron en enero lo hicieron tarde y ojalá, si llega alguien ahora, lo que yo espero con ansias, sea en tiempo. No pasa de largo que un DT banque a Ponzio, al contrario, porque Gallardo lo llevó a su mejor nivel. Tampoco que se haya desestimado una oferta por Mora, por ser insuficiente. Yo quiero que la dirigencia regale jugadores o nos deje a gamba con finales próximas.
¿Cuál es la objetividad de no encontrar aspectos negativos en la gestión? Descalificar las críticas de gente que se basa en la palabra de los protagonistas tampoco es objetivo. ¿Gallardo es un idiota cuando reclama soluciones? Es el mismo tipo que generó este presente deportivo, no un usuario de tuRiver.
Y la crítica parte de dirigencias anteriores y su trabajo también, seguro. En River se robó durante décadas y los éxitos deportivos tapaban errores, porque durante los 90’s casi todo estaba atado con alambre en el club. Por eso ganó Aguilar con su discurso vende humo, después de un Pintado nefasto. Mucha gente que trabaja en la comisión actual pasó por aquellas, cerrando la boca o laburando como el culo. También hay gente en la comisión de D’Onofrio que antes de las elecciones iba de un lado a otro, buscando entrar como sea, y eso es motivo de duda por lo menos. Dejame en las críticas del día a día, mientras surgen los problemas o llegan a nosotros datos concretos, porque ante determinadas respuestas dirigenciales puedo tener la tranquilidad de hacerlas. En los últimos tiempos de Aguilar e Israel, o Passarella, ya no importaba nada. Era cuestión de que el club no desaparezca, y nada más.
Nunca dije que no haya errores en la gestión. Los hay, más vale. Lo que refuto es el título de este tema y cada punto que detallás. Una cosa es decir que falta mejorar en algunos aspectos, lo cual es totalmente cierto. Y otra muy distinta es poner “la gestión deportiva deja mucho que desear”, porque eso definitivamente es falso. Es muy simple detectar la diferencia.
Esta dirigencia heredó un club devastado. No es excusa, es una realidad. Ante ese panorama, tenés que elegir. O mantenés lo que hay, sin ventas, y traés poco. O vendés, juntas guita, y te reforzás. No vender y traer 4 tipos de jerarquía es imposible en la situación del club. Y no me vengan con la ingeniería financiera, porque una cosa es eso y otra muy distinta es hacer magia.
Esta dirigencia dijo antes de asumir que iba a traer poco y de calidad. Lo cumplió a medias, porque ni Urribarri ni Chiarini son de calidad. Por supuesto que el escenario ideal era no vender a nadie y completar el plantel con 4 o 5 tipos de nivel. No se pudo, pero lo primero, lo más importante que es sostener lo que te dió resultado, se hizo. Entonces, decir que la gestión deportiva deja mucho que desear es ridículo. No se sostiene por ningún lado, porque esa decisión de no tocar el plantel hoy te pone donde estamos, junto con el impecable laburo del DT y los jugadores.
Seamos equilibrados. Hay que mejorar, obvio. La cancha no puede estar así y sigue habiendo puestos sin recambio, como los laterales. Pero hablar de mala gestión deportiva es irse a un extremo innecesario.
Igual, insisto, creaste el tema en un momento de calentura seguramente, con River muy complicado en la copa, y eso te hizo llevar todo al extremo. Es entendible. El tema es que ahora venís a sostener en un 100% lo que pusiste y eso ya sí es muy necio. Ya quedò harto demostrado que la gestión deportiva tiene más buenas que malas.
Fue en un momento de calentura, seguro, pero no mantengo mi opinión de entonces por deporte. La sostengo porque era mi visión particular en marzo y hoy en día reconozco los avances en varios puntos. Además sigo insistiendo en los asuntos pendientes que la dirigencia debe rescatar. Una cosa es responder a este tema expresando que la situación mejoró, y otra repetir los modos de determinados usuarios. Está claro que no vinieron para debatir, sino a llamar la atención, aún sin comprender el contexto y a qué apuntaba ese planteo. La diversidad de opiniones me parece perfecta y soy el primero en alentarla. Ahora mismo no deja mucho que desear, pero necesita retoques para potenciarse y ser el éxito que todos esperan. Cada día sueño con un River campeón de todo y saneado, no con el fracaso de D’Onofrio. Ojalá logre completar varios mandatos más, porque significaría un éxito consumado y la satisfacción de millones.
Pero si pensan de esa manera como minimo deberias cambiar el titulo del theard
Es viejo Chure, por eso no lo cambié. Entiendo también que alguien pudo haberse confundido, y pensar que esto era más reciente. Si anda algún Mod por acá no habría ningún problema para cerrarlo.
si, que son todos unas lacras oportunistas.
Es facil acusar desde nuestra condición de hinchas. Los jugadores no viven el fútbol como nosotros.
no es cuestion de vivirlo o no de igual manera, si no de tener un minimo gesto de gratitud con el club que te hizo conocer el agua caliente. en fin, es sabido como se manejan los que estan en el ambiente del futbol. solo pocos son la excepcion a la regla.
No opino igual así que es al pedo seguirla.
LOCO NO PUEDEN DECIR QUE “LA GESTION DE RIVER DEJA QUE DESEAR”, el viejito d’onofrio agarro a un club que estaba mas para cerrar puertas que para seguir, nos salvo de la bancarrota aparte el chabon sabe de finanzas ha manejado empresas prestigiosas junto con sus vices y la gente que lo acompaña.
QUE CREEN QUE UN CLUB CON UNA DEUDA INCREIBLE COMO LA DE RIVER IBA A COMPRAR JUGADORES DE JERARQUIA A LA PRIMERA DE CAMBIO IMPOSIBLE, MANTUVIERON EL PLANTEL Y ALGUN REFUERZO NECESARIO.
HAY QUE SACARSE EL SOMBRERO POR AHORA CON D’ONOFRIO Y SU GENTE RIVER VOLVIO A SER RIVER.
TAN FACIL CON CAMBIAR LA DIRIGENCIA SE NOTA EL CAMBIO. (QUE HUBIERA SIDO DE RIVER SI GANABA ESTE PRESI ANTES)
Ahora la austeridad esta bien, pero no hubo uno que no matara a Pasarella cuando trajo solo Bordagaray porque no habia un mango (y se habia gastado una fortuna en el mercado de pases anterior, en jugadores que no terminaron rindiendo, pero a priori iban a andar).
No, manzana.