Morens
13 Agosto, 2012 10:29
81
“Tres veces Ginóbili levantó un trofeo de campeonato de la NBA con los Spurs. Él es el único jugador en la historia que ha ganado un título de la NBA, una medalla de oro olímpica y un campeonato de la Euroliga. Eso probablemente va a resistir el paso del tiempo, también.”
que tremendo!
millonario16:
garcarulo:
millonario16:
En el caso de Magnano, si no me falla la memoria, no se “prescindio” de el, sino que Ruben decidio irse porque queria probar suerte dirigiendo en Europa.
Lamentablemente no le fue bien, y volvio para estos pagos, y se me ocurre (bah, eso quiero creer) que ahi fue a Brasil y no a Argentina porque nosotros teniamos contrato vigente con Hernandez…
si, lo mismo con el Tano Lofreda.
Se fueron buscando “otros” desafios. Pero yo digo, no sera que no se motiva lo suficiente a esta gente para que el desafio maximo sea dirigir nuestras selecciones?
A eso apunto, a general el clima profesional adecuado para que estos tipos no quieran irse y la seleccion, de cualquier tipo, sea la mayor meta.
Yo pregunto, se fue Hernandez, a mi entender muy buen entrenador. Se hablo con Magnano a ver cual era su situacion? o simplemente se confio en el trabajo de Lamas (no me gusta para nada, lo dije en las primera paginas del thread JJOO de Basquet) para llevar a cabo tremendo desafio?.
Lo mismo el caso de Phelan en Los Pumas. Se le termino el contrato y luego de un recambio generacional, complicado claro esta, la gestion fue bastante pobre en el aspecto de los resultados pero tambien al juego. Pregunto por que no se fue a buscar a Lofreda?
Yo creo que dirigencialmente, estamos lejos, muy lejos de las potencias. Hay material, hay rrhh para estar arriba (de hecho lo hemos estado y es gracias a los deportistas) pero se necesita apoyo y toma de desiciones acertadas, que a mi criterio, faltan
Pasa que cuando se fue Hernandez, a menos que me falle la memoria, Magnano ya estaba en Brasil.
Puede ser que se hagan las cosas mal, pero en este caso, me parece que el tema paso mas porque el tipo ya habia triunfado en la Seleccion, y tenia ganas de triunfar en Europa. No me parece alocado.
P.D: Para @INSIDER , creo que @gian23 tambien queria y no se si alguno mas: llegan mañana 7.50, vuelo IB 6843. Lamentablemente no puedo ir, una pena. Espero que vaya mucha gente
si, Magnano estaba en Brasil ya hacia un tiempito cuando el Oveja se fue de la Seleccion.
Aclaro una cosa respecto a mi post inicial. Cuando digo prescindir, no me refiero a hechar a alguien, sino mas bien a como no se acude a dicha persona para que cumpla determinado rol. Perdon, tal vez use el termino erroneo.
Morens
13 Agosto, 2012 10:45
83
aca en el foro discutian a Ginobili, q no lo ponian a la altura de un fangio o un Maradona, porque no fue el mejor del mundo indiscutido en su deporte…pero el tipo si no es el mejor jugador de la historia de la FIBA , pega en el palo…la NBA es a parte, y sumado a eso, en la temporada 2005-2006 tendria q haber sido el MVP de la NBA, solo por marketing fue Duncan.
Estuvo en los ALL STARS games y como decian arriba es el unico q gano euroliga, Medalla de oro y liga de NBA…
Gasol gano la euroliga?
Morens:
aca en el foro discutian a Ginobili, q no lo ponian a la altura de un fangio o un Maradona, porque no fue el mejor del mundo indiscutido en su deporte…pero el tipo si no es el mejor jugador de la historia de la FIBA , pega en el palo…la NBA es a parte, y sumado a eso, en la temporada 2005-2006 tendria q haber sido el MVP de la NBA, solo por marketing fue Duncan.
Estuvo en los ALL STARS games y como decian arriba es el unico q gano euroliga, Medalla de oro y liga de NBA…
Gasol gano la euroliga
:lol: quien fue el ignorante?
el que discute a Ginobili como el mas importante jugador de Basquet de la historia Nacional y a la altura de los grandes, no caza un fulbo. Asi de sencillo.
garcarulo:
Morens:
Gasol gano la euroliga
el que discute a Ginobili como el mas importante jugador de Basquet de la historia Nacional y a la altura de los grandes, no caza un fulbo. Asi de sencillo
como mas grande de basquet nacional no creo que alguien lo discutao. Lo que dijo es que tanto Maradona como Fangio fueron (opiniones mas, opiniones menos) los mejores a nivel mundial en su deporte y Ginobili no.
Como deportista, abarcando aspectos que exceden el rendimiento dentro de la cancha, sino tambien compromiso, profesionalismo, etc etc, esta por encima de Maradona.
AndresLH:
garcarulo:
Morens:
Gasol gano la euroliga
el que discute a Ginobili como el mas importante jugador de Basquet de la historia Nacional y a la altura de los grandes, no caza un fulbo. Asi de sencillo
como mas grande de basquet nacional no creo que alguien lo discutao. Lo que dijo es que tanto Maradona como Fangio fueron (opiniones mas, opiniones menos) los mejores a nivel mundial en su deporte y Ginobili no.
Como deportista, abarcando aspectos que exceden el rendimiento dentro de la cancha, sino tambien compromiso, profesionalismo, etc etc, esta por encima de Maradona
pero es discutible tambien eso. Vos fijate que muchos dan a Pele como el mejor de la historia…
Creo que plantearnos quien fue el mejor a nivel mundial es entrar en una discusion sin sentido.
Lo que si destacaria es quienes son los deportitas argentinos que rompieron el molde: Diego, Fangio, Manu. Y algunos otros, obvio (no se, se me ocurren Monzon, Porta, Vilas, De Vicenso).
Todos marcaron hitos en nuestra Historia y son tipos que estan (Fangio y Maradona) o estaran (Manu) en el inconsciente colectivo del pueblo.
Me parece que eso es lo que vale.
Tambien hay un tema de popularidad, los argentinos somos extremadamente futboleros y es logico que el nombre de Maradona este por arriba de cualquier otro.
Morens:
Gasol gano la euroliga
Hablando de eso, para mi donde mas lo cagaron fue en las finales 2006/2007 vs cleveland que la rompio de principio a fin, el mvp de la final era si o si para el y se lo dieron a parker, dejate de joder
Yo fui el que planteo a Ginobili como mejor que Maradona.
Simplemente lo hice desde la logica de la exigencia fisica del basquet comparado con el futbol y de lo limitados que estamos por el biotipo autoctono. Es muuuuy dificil sobresalir en basquet si no tenes un biotipo adecuado. Generalmente uno de los primeros patrones por los cuales se mide a los jugadores de basquet es, justamente, el fisico. Cosa que no pasa en el futbol en lo absoluto.
Sin embargo, Manu logro sobresalir y lucirse frente a los mejores.
No es poca cosa.
garcarulo:
millonario16:
garcarulo:
Se fueron buscando “otros” desafios. Pero yo digo, no sera que no se motiva lo suficiente a esta gente para que el desafio maximo sea dirigir nuestras selecciones?
A eso apunto, a general el clima profesional adecuado para que estos tipos no quieran irse y la seleccion, de cualquier tipo, sea la mayor meta.
Yo pregunto, se fue Hernandez, a mi entender muy buen entrenador. Se hablo con Magnano a ver cual era su situacion? o simplemente se confio en el trabajo de Lamas (no me gusta para nada, lo dije en las primera paginas del thread JJOO de Basquet) para llevar a cabo tremendo desafio?.
Lo mismo el caso de Phelan en Los Pumas. Se le termino el contrato y luego de un recambio generacional, complicado claro esta, la gestion fue bastante pobre en el aspecto de los resultados pero tambien al juego. Pregunto por que no se fue a buscar a Lofreda?
Yo creo que dirigencialmente, estamos lejos, muy lejos de las potencias. Hay material, hay rrhh para estar arriba (de hecho lo hemos estado y es gracias a los deportistas) pero se necesita apoyo y toma de desiciones acertadas, que a mi criterio, faltan
Pasa que cuando se fue Hernandez, a menos que me falle la memoria, Magnano ya estaba en Brasil.
Puede ser que se hagan las cosas mal, pero en este caso, me parece que el tema paso mas porque el tipo ya habia triunfado en la Seleccion, y tenia ganas de triunfar en Europa. No me parece alocado.
P.D: Para @INSIDER , creo que @gian23 tambien queria y no se si alguno mas: llegan mañana 7.50, vuelo IB 6843. Lamentablemente no puedo ir, una pena. Espero que vaya mucha gente
si, Magnano estaba en Brasil ya hacia un tiempito cuando el Oveja se fue de la Seleccion.
Aclaro una cosa respecto a mi post inicial. Cuando digo prescindir, no me refiero a hechar a alguien, sino mas bien a como no se acude a dicha persona para que cumpla determinado rol. Perdon, tal vez use el termino erroneo
No no, se entendio perfecto, pero yo creo que en este caso Argentina no prescindio de Magnano, sino que no pudo hacer nada para tenerlo.
Cuando se quiso ir, se quiso ir, no podes hacer nada contra eso. Y cuando se quedo sin laburo y pego la vuelta, estabamos en medio de un contrato nosotros. Ahi Magnano agarro laburo, y cuando nosotros tuvimos el hueco nuevamente, el no estaba disponible. Es cuestion de mala suerte con las fechas, por decirlo de alguna manera.
Y por lo que lei en Twitter, tiene banca total de los hinchas de Brasil a pesar de la derrota (y de que le cuestionan no poner a Varejao en ese ultimo cuarto), por lo que lo veo quedandose 4 años mas ahi…
[MENTION=36558]callefalsa123[/MENTION]: A Manu lo cagan en el 2005, no en el 2007. Ahi pierde la votacion de las finales 4 a 3 contra Duncan, cuando absolutamente TODO EL MUNDO sabia que la figura era Manu, pero como todavia era un pichi y Duncan era Duncan, se la gano por nombre. Pero todos saben que fue Manu la figura de esas finales y por robo.
Si el chabon ya es gigante ahora, imaginen cuanto mas groso serian sus pergaminos si no le hubieran choreado ese MVP y la final del Mundial 2002…
Arnold_Layne:
Maisonna:
Hay que perder un juego así… yo me retiro, no juego nunca mas.
Esas cosas que uno sabe al pedo: Simon Dwight y Aaron Trahair los verdugos australianos aquella noche.
//youtu.be/uCO_4eUojwg
Terrible.
Alguien se acuerda de un partido que pierde Argentina hace unos años muy increíblemente con Venezuela? No me acuerdo cuándo fue, hace como 10 años creo, que ganábamos cómodos el último cuarto y empezamos a perder muchas pelotas muy pelotudas y los venezonalos a embocar todos los triples. Todo esto en 2 minutos. Algo así era pero no me acuerdo mucho más
Fué en el Preolímpico 2003. A Venezuela veníamos de ganarle por 40 en Neuquen 01 y por 35 en Indianápolis. Entre Montecchia y Mnau perdieron como 4 o 5 pelotas seguidas y nos lo dieron vuelta en el último minuto. Venezuela con Diego Guevara, Oscar Torres, Victor David Díaz, Richard Lugo, Miguel Marriaga, Alexander Nelcha, etc.
Morens:
“Tres veces Ginóbili levantó un trofeo de campeonato de la NBA con los Spurs. Él es el único jugador en la historia que ha ganado un título de la NBA, una medalla de oro olímpica y un campeonato de la Euroliga. Eso probablemente va a resistir el paso del tiempo, también.”
que tremendo
Hay un yanqui que también ganó los 3 torneos (Bill Bradley) y entró en el Salón de la Fama en el primer año de elegibilidad. Buen augurio para Manu.
Morens:
que tremendo
LO de Ginobilli es casi equivalente a lo de un Vilas, tremendo el tipo.
Morens
13 Agosto, 2012 13:57
93
millonario16:
garcarulo:
millonario16:
En el caso de Magnano, si no me falla la memoria, no se “prescindio” de el, sino que Ruben decidio irse porque queria probar suerte dirigiendo en Europa.
Lamentablemente no le fue bien, y volvio para estos pagos, y se me ocurre (bah, eso quiero creer) que ahi fue a Brasil y no a Argentina porque nosotros teniamos contrato vigente con Hernandez…
P.D: Para [MENTION=21957]INSIDER[/MENTION], creo que [MENTION=11424]gian23[/MENTION] tambien queria y no se si alguno mas: llegan mañana 7.50, vuelo IB 6843. Lamentablemente no puedo ir, una pena. Espero que vaya mucha gente
7 50 de la mañana?? estoymuy lejos lpm, si llegaban un sabado ibaa! aunque si tuviese mi propio auto me haria la escapada sin problemaa
garcarulo:
millonario16:
garcarulo:
ya mucho se hablo de la GD (MONSTRUOS), solo quiero hacer una simple reflexion.
El deporte argentino no puede ni DEBE darse el lujo de prescindir de los mejores entrenadores o en algun caso, de no hacer el esfuerzo necesario, para contar con ellos:
Magnano, Julio Velasco en su momento, Castellani, Lofreda, o por caso Quesada entrenando pateadores para Francia (recordemos el ultimo mundial, uno de los mayores deficits de Argentina, fueron las patadas a los palos), o porque no, Marcelo Bielsa.
Me parece un desproposito y una vergueza que sistematicamente, los mejores terminen aportando valor agregado a ajenos y no propios. Espero algun dia esto se termine, mientras tanto, seguiremos dando ventajas.
Saludos a todos
Magnano recibió una oferta de España y quiso irse, pero le ofreció a la CABB quedarse como DT part time y se lo rechazaron. Dos años después le aceptaron el status part time a Hernández.
Ariel_Santillan:
INSIDER:
Por lo mal administrado. Con la guita que recibe de TyC Sports más un par de sponsors, debería ser sustentable.
El básquet jerarquiza. Hay muchas actividades para cerrar antes que el básquet. Entre ellas, algunos negocios dirigenciales que ya parecen deporte
Absolutamente. Que River no tenga un equipo de basquet en la Liga Nacional es un papelón mayúsculo porque River es uno de los fundadores. Lo tiene Boca y nosotros no podemos ? Probablemente porque no hay negociados para hacer para la parva de HDP que nos dirigieron ( Dávicce y Aguilar particularmente ) ?
River se quedó afuera en el 2006 por una deuda millonaria con el DT y los jugadores. Estuvieron bicicleteando a todos, jugadores y dirigentes del basquet hasta el último día, diciendo que iban a pagar y se fueron como ratas por tirante perdiendo el lugar que River se había ganado en la cancha en el TNA.
Impresionante aquel equipo que tuve la suerte de ver en cancha con el mago Haile haciendo jugar a todos. A Haile lo veíamos con mi viejo jugando en Atenas de La Plata y jugando los pronviciales para La Plata. Todos decían que saltaba a Gimnasia pero pasó a River :mrgreen
Antes de cerrar el básquet, estuvieron a punto de conseguir que el gobierno de Catamarca nos banque las deudas a cambio de ser locales allá toda la siguiente temporada, pero al final Catamarca consiguió su propio equipo. Es para dar una muestra de cómo el nombre de River facilita las cosas.
Morens
13 Agosto, 2012 14:47
95
quise escanear los diarios pero son mucho mas grandes q el escaner ja
Te digo a ese equipo de Neuquen 2001 tranquilamente le podías agregar a un Juancito Espill que tenía 32 años, Marcelo Nicola y Pampa Racca (30 años cada uno).
Morens
13 Agosto, 2012 15:01
98
Me acuerdo cuando era chico, hablar de Espil era como hablar de un NBA :mrgreen:
millonario16:
garcarulo:
millonario16:
Aclaro una cosa respecto a mi post inicial. Cuando digo prescindir, no me refiero a hechar a alguien, sino mas bien a como no se acude a dicha persona para que cumpla determinado rol. Perdon, tal vez use el termino erroneo
No no, se entendio perfecto, pero yo creo que en este caso Argentina no prescindio de Magnano, sino que no pudo hacer nada para tenerlo.
Cuando se quiso ir, se quiso ir, no podes hacer nada contra eso. Y cuando se quedo sin laburo y pego la vuelta, estabamos en medio de un contrato nosotros. Ahi Magnano agarro laburo, y cuando nosotros tuvimos el hueco nuevamente, el no estaba disponible. Es cuestion de mala suerte con las fechas, por decirlo de alguna manera.
Y por lo que lei en Twitter, tiene banca total de los hinchas de Brasil a pesar de la derrota (y de que le cuestionan no poner a Varejao en ese ultimo cuarto), por lo que lo veo quedandose 4 años mas ahi…
[MENTION=36558]callefalsa123[/MENTION]: A Manu lo cagan en el 2005, no en el 2007. Ahi pierde la votacion de las finales 4 a 3 contra Duncan, cuando absolutamente TODO EL MUNDO sabia que la figura era Manu, pero como todavia era un pichi y Duncan era Duncan, se la gano por nombre. Pero todos saben que fue Manu la figura de esas finales y por robo.
Si el chabon ya es gigante ahora, imaginen cuanto mas groso serian sus pergaminos si no le hubieran choreado ese MVP y la final del Mundial 2002…
y la del 2006 2007 cuando se lo cogen a james?? yo estoy seguro que ahi ginobili fue mucho mas que parker para ser el mvp de las finales
A los tres los convocaron, pero Nicola renunció y Magnano lo borró de por vida. Racca también. Espil se bajó en plena pretemporada por un tema familiar.