En el blog River Puede postearon una encuesta sobre la figura del Manager.
En los clubes europeos ya ni se discute. El manager es una figura instalada y con más o menos responsabilidades y tareas, es quien se encarga de la relación con el plantel y en algunos casos es el nexo entre la comisión directiva y el cuerpo técnico. Tiene ingerencia también en las incoporaciones y hasta en las negociaciones de los contratos. En nuestro país no hay todavía una experiencia exitosa en este sentido. Nosotros pensamos que esto se debe a que se piensa antes en la persona que en las funciones que va a ejercer. O sea, no se crea el cargo para luego elegir a la persona más idónea, sino que se elige a la persona y el cargo se acomoda de acuerdo a las características del elegido. Tenemos una posición y una opinión positiva con respecto a la incorporación de un manager. Esto es, tener una persona responsable del fútbol profesional. Tarea que obviamente no podrá ser llevada adelante por una sola persona, pero será el elegido quien forme su equipo de trabajo. Nos interesa mucho la opinión de uds., los socios e hinchas de River con respecto a este tema. Esperamos sus comentarios.
Mas que Manager, me gustaría mas algo del estilo Director Deportivo. Alguien que se encargue PURA y EXCLUSIVAMENTE de la sección Fútbol del club. (No se si con Manager se referiran a eso)
Mira… lo importante hoy en River es que haya gestion. River tiene 1000 empleados y no tiene gerente de recursos humanos, negocia contratos con sponsors y no tiene gerente de marketing y asi seguimos con todas las fallas…
La Comision Directiva deberia deberia dirigir a un equipo de cada area por ejemplo. Estar en la Comision Directiva no es un trabajo rentado por lo que deberian tener otros trabajos tambien.Es logico que si tienen otros trabajos, no pueden estar 8hs trabajando para River.
River necesita por ejemplo un gerente de marketing al que le paguen un sueldo para estar 8hs trabajando justamente. Despues la Comision Directiva que tome las decisiones adecuadas…
Aca la CD se divide las cosas como les conviene… “vos negocia el contrato con tal empresa y ves cuanto te quedas”… “yo negocio tal contrato y veo con lo que me quedo” etc etc
Aca en Argentina no esta establecida la figura del manager pero si aceita las cosas por asi decirlo vendria bien… El tema es que poner un Manager en el modelo actual no tendria sentido alguno…
Mira, River tiene 11 canchas de tenis y no hay ningun sponsor en las canchas! Me vas a decir que no hay ninguna empresa dedicada al tenis que pagaria para poner publicidad ahi??
Vieron lo que le paga la bosta a Bianchi y vieron que el famoso modelo Macri esta para explotar como salió en La Nacion Deportiva del domingo. No jodamos sino podemos pagarle a los jugadores
como vamos a hacer para pagarle a un manager?
Sin duda DEBE haber un Manager, principalmente porque funcionaría como fiscal o auditor en el tema compra y venta de jugadores, le agregaría institucionalidad al club en ese sentido y al ser una figura importante para los hinchas de River (debe serlo) se encontraría en la obligación de denunciar cualquier irregularidad dirigencial en torno a los pases, porcentajes y demás.
Lástima que el Enzo esté ligado a Paco Casal y a la actividad empresarial en el fútbol, sino sería el puesto ideal para él.
Si, un manager es una cosa y un fiscal o auditor es otra. Si querés esto hay que decirlo claramente, porque sino es al pedo y habría otro tipo más que gana dinero fácil de River si lo designa la mayoría de la CD. Las cosas para que sean transparentes tiene que estar claritas como el agua. Abrazos
Bueno, yo me refiero a la utilidad material más que legal del manager, lo de fiscal o auditor es en sentido figurado. Un tipo que quiere a River (o que al menos no quiere perder el cariño de su gente) se supone que se ocuparía de hacer bien las cosas, y a River no le vendría mal un tipo que para hacer una contratación tenga que dar el visto bueno, tomando en cuenta lo deportivo… No me imagino a Bianchi avalando que Boca compre a Archubi o a Omar Merlo.