La FIFA

Lo dices por las hinchada o por futbol?

Por las selecciones que lo jugarían, prácticamente estaría todo el mapa del fútbol en ese mundial, faltarían muy pocos y no tan imprescindibles

De ese pelotón de selecciones que puse, más o menos van a salir los 48 equipos, a menos que se me haya pasado alguno

1 me gusta

El unico problema es que sobran equipos de concacaf, asia y el de oceania, 8-10 selecciones innecesarias

40 hubiera sido lo ideal

Nations League Uefa-Conmebol >>> Nuevo Mundial

2 Me gusta

Es que es eso o que los europeos vayan todos kjjj

Prefiero darle oportunidades a los asiáticos y africanos, que toda la vida por tener pocos cupos, más de uno de los buenos se quedó afuera sin merecerlo, antes que sigan metiendo europeos y sea una Eurocopa con invitados todavía más

A mi me gustaría ver ponele a Jamaica de vuelta en un mundial, a Nueva Zelanda como fija, que Emiratos Árabes, China e Irak vuelvan, que debuten Uzbekistán u otro, que no falte Argelia, Egipto y Costa de Marfil y que se puedan meter alguno de los Congo, Angola de vuelta, Sudáfrica, Gabón, Malí

Y bueno de Europa, Noruega, Finlandia, Irlanda o Escocia, Hungría, Eslovenia, Rumania, Montenegro, Grecia, Georgia y quizás con los años hasta un Kosovo o Albania jaja

Veríamos a cracks y muy buenos jugadores de clubes de Europa, jugar mundiales con sus selecciones por primera vez, cosa que con el formato anterior hubiera sido casi imposible o entran unos pero tenes que resignar a otros, aparte de un aire nuevo, con países nuevos y no siempre los mismos que hasta ahora, que casi no había debutantes o selecciones que hacía mucho no jugaban mundiales

32 selecciones

16 europa
7 africa
6 sudamerica
2 asia
1 repechaje concacaf/oceania

Te quedás cortísimo con los 2 de Asia y medio para Concacaf kjjj

Termina siendo una Eurocopa más invitados, donde de esos invitados la mayoría son falopas, se salvan 2 o 3 nomás

Acá es claro lo que pasó, si no les sacaban cupos a Europa porque los europeos no te resignan un centímetro, entonces había que aumentar el número total, para darle más cupos a los otros

Es poco serio que selecciones de concacaf jueguen un mundial.

2 Me gusta

De eso se trata, es el mundial del deporte más importante del planeta, tiene que contar con posibilidades para una mayoría porque se consume y juega en todo el mundo prácticamente, no para unos pocos, sino hagamos un mundial como el de rugby, hockey, handball y demás (ni hablar de mundiales de deportes que se juegan en 5 países nomás, como el de béisbol, hockey sobre hielo, cricket, fútbol americano, hockey sobre patines, padel, sóftbol, fútbol playa, que son un chiste, aburridos porque siempre está entre uno o dos el campeón), con menos de 20 selecciones que siempre son las mismas, no favoreciendo a que en otros países crezca y se desarrolle ese deporte, que es todo acaparado por las potencias y les tiran un bofe a 5 selecciones más para rellenar y llegar a un número par, pero que no tienen ni chances de nada y van a pasear, por eso siempre salen campeones los mismos y lo de Marruecos en el último mundial por ejemplo, en mundiales de otros deportes, no existe directamente, en el del fútbol una selección africana o asiática se puede cargar y hasta eliminar a una potencia, eso en cualquier otro mundial, no se ve

Pero Africa tiene como 10 selecciones historicas, lo unico bueno del mundial de 48 es que ellos van a recibir mas plazas, ahi banco a full

Con Corea y Japon alcanza

1 me gusta

Naa, y Australia, Arabia que se nota que mejoró y nos ganó a nosotros? Irán que hace varios mundiales viene mejorando? me parece muy sectaria esa postura

Te digo más, prefiero a todos los que nombré, antes que los verdes y pechos coreanos que pasaron un papelón con Brasil, vergonzoso fue, la bronca que me agarré ese día

Asia y África crecieron mucho en fulbo, se notó en el Mundial y hasta en el Mundialito de Clubes cuando juegan contra equipos de Conmebol. En el siguiente Mundial puede haber mucho ruido, depende de ellos de como organicen los cupos para repartir y que no se maten entre ellos los grandes de la Confederación.

2 Me gusta

Asia si, Africa no tanto, salvo los norteños como Marruecos, Egipto, Senegal (noroeste)

Y justamente esos son de Africa jajaj, el resto del continente no lo hace porque Francia se los roba :face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

Los árabes

Yo? Infantinista!

“Necesitamos más competiciones para que el deporte siga creciendo en todo el mundo. Estamos debatiendo un Mundial de clubes femenino, también habrá un pequeño torneo con los campeones de cada confederación de manera anual y también surgió la posibilidad de hacer ‘World Series’ para las selecciones luego de los Mundiales. En la mayor parte del mundo no hay suficiente fútbol de calidad”.

World series? Al pedo abolieron la Confederaciones jajaj

1 me gusta

Qué es un World Series?

le afanó el nombre a los yankees