CASTIGO EN ZURICH POR EL “MAMAGATE”
La FIFA suspendió a Maradona por dos meses y lo multó con U$S 24.500
Esa fue la sanción por haber insultado a la prensa tras la victoria de la Selección ante Uruguay. La penalidadno afectará su participación en el Mundial. Diego, que viene de caer con España, no podrá dirigir el amistoso contra Cataluña.
Luego de [b]perder ante España por 2-1,[/b] Diego Maradona partió rápidamente hacia Zurich, donde realizó su descargo ante la FIFA. Después de explicar durante dos horas los agravios que propinó hacia la prensa, las autoridades del organismo decidieron multarlo con 25.000 francos suizos (24.500 dólares) y 60 días de suspensión.
El único encuentro que el DT no podrá dirigir será el del próximo 22 de diciembre: ese día, la Selección enfrentará en Barcelona a Cataluña, combinado que dirige el holandés Johan Cruyff.
A pesar de la lluvia, decenas de hinchas argentinos le hicieron el aguante al técnico de la Selección en la puerta de la Federación presidida por Joseph Blatter.
La sede de la FIFA fue abierta especialmente este domingo para que pueda hacer su descargo el entrenador argentino, luego de sus [b]explosivas declaraciones realizadas después del partido entre Uruguay y Argentina[/b] jugado en el estadio Centenario de Montevideo cuando la selección nacional logro clasificarse para el Mundial 2010.
Maradona llegó al edificio cerca de las 14 (Suiza), una hora más tarde de lo previsto, acompañado de su abogado, Hugo Pazos y otros colaboradores cercanos mientras un grupo de hinchas argentinos, oriundos de Misiones y residentes hace siete años en Zurich, lo recibían con cánticos.
El director técnico aterrizó esta mañana a Zurich procedente de Madrid, donde su equipo volvió a dejar una preocupante imagen de cara al Mundial de Sudáfrica al perder, baile incluido, ante “La Furia”.