La FIFA autorizó el uso de la tecnología para la línea de gol
En la reunión post Asamblea de la IFAB, organismo que rige las reglas del fútbol, además se aprobó la utilización de los cinco árbitros y el velo durante los partidos oficiales
ZURICH (AP) – El organismo que dicta las reglas del fútbol aprobó para uso inmediato dos sistemas tecnológicos que detectan si una pelota cruzó la línea de gol, dejando de lado una resistencia histórica para la incorporación de elementos de tecnología.
La decisión de la International Football Association Board (IFAB) permite que la FIFA use la tecnología a partir de la próxima Copa de las Confederaciones del año próximo, asimismo como también en el Mundial 2014.
Se espera que la liga Premier inglesa utilice uno de los sistemas la próxima temporada. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, es uno de los integrantes del grupo que aceptó los resultados de las pruebas de los sistemas Ojo de Halcón y GoalRef.
Ojo de Halcón es un sistema diseñado por una compañía británica y utiliza cámaras para detectar si una pelota cruzó la raya de gol. La tecnología es usada en el tenis y el cricket.
GoalRef, diseñado por una firma danesa-alemana, utiliza sensores magnéticos para detectar el movimiento de un balón especial.
Asimismo, la IFAB autorizó los cinco árbitros en todas las competiciones oficiales. Impulsado por el presidente de la Unión Europea del Fútbol (UEFA), Michel Platini, esta modalidad ya se probó en el Viejo Continente en tres grandes competiciones: la reciente Eurocopa-2012, la Liga de Campeones desde hace dos temporadas y la Europa League desde hace tres.
Están buenas las dos opciones. El fútbol tiene esa característica tan humana, tan poco mecánica que lo diferencia de los demás deportes. Pero por otro lado es absurdo que un partido eliminatorio se defina por un error humano
Se tiene que dejar de defender el error humano de la forma que se lo defiende. Hay un gol que no se cobra, o se cobra un gol que no fue, y se está hablando toda la semana de esa polémica, en vez de concentrarse en lo realmente importante que es el análisis del fútbol. En Argentina todos se centran en las polémicas y no se analiza como juegan los equipos, y es en parte por eso también que hay un nivel tan bajo…
Por un lado está bueno porque deja de lado las especulaciones en el fútbol que son bastante turbias. Por otro lado, parte del juego es eso, que se equivoque ya sean los players ó el árbitro, ya sea el arquero comiendose un gol ó cosas así.
Yo optaría por sacar a la mierda toda la mafia que está dando vuelta al fútbol. Poner tecnología es el camino corto…
Yo todavía no entiendo qué mierda quisieron conseguir con poner 1 árbitro de línea final. Ni los brazos levantan los hijos de puta! no hablan, no comunican, no cobran… no hacen nada, encima, se equivoca. La frutillita del postre, el gol que no le dan a Ucrania con el tipo parado en la línea a metros de la jugada. Desastre, el experimento de la UEFA.
Al final, se va a terminar usando más el aerosol, invento argentino (?), para marcar distancias antes que las otras boludeces que inventan los súbditos de Platini.
Estoy de acuerdo con la medida para utilizarla especialmente en dos casos:
Ver si un penal es justifiocado.
Ver si un gol es valido o no.
Me gusta el sistema del arbitraje a 5 que he visto en Copa d’Europa y pienso que el uso de la tecnologia puede ser una ayuda importante y un bueno complemento para aquel sistema, siquiera si créo que siémpre va a haber errores.
Créo que el sistema podria ser mejorado, por ejemplo poniendo un assistente en cada lado del arco. Estoy de acuerdo y pienso también que en el Futbol de hoy, la tecnologia llega a ser cada vez mas un necesidad.