No hay defensa que aguante a los delanteros argentinos. Allí reside mi confianza.
Yo lo unico que espero es que Messi, Kun y el pipita se mentalicen. Si eso pasa, vamos a disfrutar muchos goles.
Ayer me puse a llenar un fixture a modo de prode aca en casa y nunca se cruza Argentina con Alemania según yo … pensé q era seguro el choque ya q veo varios llorando por eso, no sólo en el foro, para mi las 2 selecciones ganan sus grupos caminando y si eso pasa ni se cruzan hasta una hipotética final
Siempre que leo el título de este thread me lo imagino a Lio explotando con sus tripas volando para todos lados.
Algo que no entiendo es ese argumento de “nuestros delanteros son increíbles, no hay defensa que los resista”. O sea, es cierto, pero tampoco es tan simple la cosa. Porque si una selección nos presiona y nos come en toda la cancha ni la tocan los tipos, como nos paso con Alemania el mundial pasado. Me cansé de escuchar “naa Messi a Mertesacker lo descadera”, “Ellos tienen a Klose pero nosotros a Higuain”, “Tévez los va a matar con las diagonales”, “encima tenemos al Kun en el banco”, y yo también lo pensaba realmente, pero empezó a rodar la pelota y nuestros delanteros ni la tocaron, no les llegó nunca la pelota, Neuer pasó el partido más tranquilo de todo el mundial, y tenía a Messi, Agüero, Tévez e Higuain en frente. Obviamente que hubo 1000 errores de tácticos culpa de Maradona y que hoy en día el equipo no es tan “inocente” en ese sentido, pero tampoco es para pensar que por tener a esos 4 cracks adelante ya se soluciona todo, que siempre vamos a meter más goles que el rival porque tenemos mejores delanteros, es una falacia enorme eso, es mucho más complejo esto y juegan más factores para que vos ganes un partido. Coincido en que tenemos la mejor delantera de todas, y les tengo mucha fe, pero ni en pedo pienso que todo se reduce a eso, no estamos más en la década del 50, para ganar un mundial tenés que tener un equipo firme y equilibrado en todas las líneas y yo no sé si realmente lo tenemos, a mi me parece bastante desequilibrado este equipo, no tenemos dominio en el mediocampo y nuestra defensa no ha dado demasiadas garantías, veremos que se ve este domingo.
En el Mundial pasado nos convierten 1 gol a los 3 minutos, de cabeza, por una falta infantil y distracción de los defensores. El resto fue de contra a partir de los 20 minutos en el ST cuando Argentina empujaba. El esquema de Maradona falló, pero también todo el trabajo previo. Era un rejunte que iba para adelante, y ahora hay una idea mucho más definida porque jugás con 2 número 5 y 1 volante que baja siempre. Además los laterales responden al puesto, no son inventos.
Desde luego que el fútbol de hoy no es sólo atacar, pero si no confiamos en la delantera estamos hechos. Con la defensa no vamos a pelear el Mundial.
Alemania en los mundiales nos tiene de hijo. Italia y Holanda tambien (solo le ganamos la final de 1978, obvio el partido mas importante que hemos jugado contra ellos). Desde 1991 en la Copa América, que Argentina no le gana a Brasil en alguna Copa.
En amistosos les hemos ganado, por los porotos… ojala rompamos las rachas.
Brasil?? no son lo q eran antes ni ahí…
Jugando así no me parece q vayan a llegar lejos.
Brasil va a ser campeón
No puedo creer que vayamos chocando de un lado a otro por los extremos, somos tan exitistas como hinchas que desde la AFA se ríen y nos responden tan cual a nuestros requerimientos, que no son los míos pero si de la mayoría. Fuimos de la joda y fiestas de Basile a la disciplina pelotuda de Passarella con sus cortes de pelo y ahora de ser un rejuntado de estrellas ofensivas sin táctica a poner siete defensores tácticamente ordenados. Teniendo a Messi ni siquiera peleamos una copa del mundo, ni cerca de ganarla hasta ahora.
ridiculo planteo, salio porque enfrente estaba bosnia. un equipo con un poco mas de peso en la ofensiva nos hubiese hecho pasar un mal rato. el equipo va a lo que sale, no se si llegamos a cuartos…sobre messi, explota en este equipo porque esta en la edad justa, ya maduro como jugador, lo de sabella no influye para nada…una pena lo que hace afa, vamos a dilapidar la mejor delantera en muchos años por meter a tecnicos marioneta o inutiles rastreros.