La educacion, pilar del pasado actualidad y futuro

Exacto. Pero te dice mucho que la tendencia sea matar al primogénito al nacer y no durante el embarazo… mas precisamente, te dice dos cosas; primero, que el aborto no es seguro para quien se lo induce a si mismo y segundo, que no es un tema de decisión personal y tampoco un asunto sobre el cuerpo de uno como hacerse un tatuaje…

1 me gusta

Estas mezclando las cosas, que tiene que ver la semiotica con las reglas gramaticales ? Por algo hay un lenguaje con reglas establecidos. Sino para que usar puntos, comas y acentos? si igual nos entendemos?.
Te doy otro ejemplo, segun vos puedo poner en un texto academico un xd, o un ndeah, o un ahre, porq estan ampliamente aceptados en la sociedad

2 Me gusta

Pueden prohibirlo porque en tu ejemplo, es una matería específica donde estudian teoría. No es que habilita a que cada uno escriba como se le cante en idiomas inventados o deformados. Con tu criterio, entonces cualquiera podría escribir en “spanglish”, o usar emoticones.

Porque la semiotica habla de como se puede conformar un lenguaje, que este es un sistema de signos y como tal se construye no es algo que se bajo del cielo y no puede ser modificado.
No se para que alguien argumentaria en un texto academico con un ahre o ndeah ya que ninguna de esas palabras cumplen una funcion muy argumentativa, me imagico un texto “Marca y huella no se tratan de cosas distintas sino de momentos distintos del analisis ahre :lol:”. Pero si puede ser utilizadas esas palablas para analizar el lenguaje digital.

---------- Mensaje unificado a las 20:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:31 ----------

Entonces porque no la desaprobaron
https://www.telediariodigital.net/2018/12/se-recibio-en-la-unrc-con-la-primera-tesis-de-grado-del-pais-realizada-con-lenguaje-inclusivo/

Es una materia especifica pero es la pata fundamental de una carrera como el Periodismo o de una metodologia de investigación como es el Analisis del discurso.

Busca “garompa” en el diccionario y decime si existe… o sino decime que es un “shopping”; tiene “amplia aceptación social” porque lo usa muchísima gente, pero no es castellano. “Tuitear” es un anglicismo (préstamo del idioma inglés adaptado al español) y es una palabra que se tomó y adaptó de otro idioma para cubrir el significado de algo que en español no tiene una palabra. Para dar ejemplos mas claros están los indigenismos (préstamos de las lenguas indígenas) como “Chocolate”, del nahuatl “Xocolatl”, alimento y receta mesoamericana hecha con una planta llamada “Cacao”, del maya clásico “kakaw”; una planta y una receta que en Europa no existía y que había que asignarles palabras que en nuestro idioma no existían.

Es diferente a cambiarle las vocales a los artículos o suprimirlas, cosa que ya no se trata de añadir palabras a la lengua sino de modificar su semántica y estructura, es parecido a pretender que en el castellano se formen las frases “al revés” como se hace en el inglés, que se combinen verbos sin conjugar como se hace en algunos idiomas al estilo “yo estar no antes” para decir “no estaba” o se borren los artículos.

---------- Mensaje unificado a las 20:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:34 ----------

Porque es una Tésis y parece que tiene relación con el lenguaje (enseñanza, crianza). No fue que paso toda la carrera escribiendo en lenguaje inclusivo.

Por lo mismo que tu profesor te corrigió una palabra bien escrita para ponerla en “lenguajé inclusivé”. Porque hay una bajada de linea bien marcada.

1 me gusta

Esa es otra. Hoy en día si salis a hablar en contra del Feminismo o del LGBT en TV, poco mas y vas preso. Te destrozan. Estan en todos los ambitos de poder y de manipulación de personas. La enseñanza claramente es una muy importante. Y creo que han echado a gente que opina diferente a la bajada de linea. .

1 me gusta

Bueno entonces estamos discutiendo al cohete porque yo hablo de que no te pueden modificarme humano por humanx en un TFI no en un parcial. Un TFI y/o Tesis no te puede el profesor cambiar la letra porque al fin y a cabo es algo del estudiante y que si al profesor no le gusta el estudiante tiene coloquio para defender el trabajo y porque el uso o no uso del lenguaje inclusivo.

Depende, una cosa es si es algo específico que pueda tener relación con el lenguaje inclusivo, y otra escribir en lenguaje inclusivo solo porque se te canta. Laprimera podría ser aceptable, la segunda no.

Y de ninguna manera un profesor puede corregir mal algo que esta escrito en español y poner como que lo correcto es en lenguaje inclusivo (ni idea que idioma sería eso). Eso debería ameritar alguna queja en la universidad.

Por eso puse particular en sociales pero quedaria mejor exclusivamente en sociales (ya que en ciencias exactas no tiene razon de ser) porque no puedo hacer una tesis o un TFI argumentando la importancia de el lenguaje inclusivo y no escribo el trabajo en inclusivo porque asi es contraditorio, el estudiante debe argumentar demasiado bien para justificar el no uso del inclusivo en una tesis o tif a favor de su uso.