La disyuntiva: Valeri (dirigencia) o Fabbro (Ramón)

Bue, opiné en humo sin ver que estaba este thread, bien capo. Borren el post en humo cualquier cosa.

Pego lo mismo acá.

Yo prefiero que vayan por Valeri antes que Fabbro.

Por una cuestión de características, para mi Valeri NO es enganche, sino más bien una especie de doble 5 bien adelantado o puede jugar tipo por izquierda o derecha, salvando las gigantes distancias, como hacía Lucho González en River.

Y más que nada, porque como dijeron más atras, no taparía a los pibes, cosa que SI haría Fabbro, que SI es enganche.

Yo no sé que va a pasar con Lanzini, Cazares, e incluso con Tomás Martínez que Ramón va a llevar a la pretemporada y le tengo toda la fe.
Pero una cosa es taparlos con D’Alessandro y otra con FABBRO.

Para mi Valeri juega de otra cosa, y no los va a tapar.

Tratando de seguir un poco la línea de lo que CREO que va a querer armar Ramón, para mi va a meter 3 atras, como su último River, va a poner a Vangioni y Sánchez por los costados, pretendiendo que sean sus “Zapata y Coudet” que le hacían toda la banda, doble 5 y los 3 de arriba, con enganche.

Siendo ese el caso, creo que Valeri puede jugar de doble 5 ofensivo, “hacer de Cambiasso” (con otro tipo de características, claro), siempre teniendo en cuenta aquel equipo, ser el primer pase, se la salida clara, sin obligar a que Ponzio cumpla esa función, aunque obvio con mucho menos retroceso.

Y en todo caso, si va a usar un 4-3-1-2 clásico, Valeri puede ser el volante por izquierda, como dije antes, y repito, salvando las gigantes distancias, como jugaba Lucho González.

Repito la idea, no taparía a los pibes por FABBRO. Básicamente eso.

Para jugar un poquito:

--------------------------- Barovero ------------------------------
– Mercado (Maidana) - Bottinelli (Pezzella) - Román? Pirez? (R. FM) –

• Sánchez --------- Ponzio -------- Valeri --------------- Vangioni -
    ---------------------------- Lanzini -------------------------------
    ----------- Mora (Iturbe) ----- Trezeguet (Iturbe) ------------------

La defensa es cancerígena hasta que se recuperen los que se tienen que recuperar, pero bue, en lineas generales, no sé si me disgustaría tanto.

Basta dirigentes pelotudos dejense de joder con estas dos mierdas y traigan un volante por izquierda que no hay un carajo.
Lanzini le pasa el trapo a estos dos.

Entre esos dos me quedo con Fabbro, pero prefiero a Enzo Pérez que tiene cambio de ritmo y no me cierra lo de Iturbe. River necesita un 3 o un volante por izquierda, si es que Vangioni va a jugar de lateral.

Me refiero a cerrarse bajo el simple concepto de jugar más centralizado. Es un jugador que no tiene gambeta en velocidad, por lo que pegado a la raya, lo marcan el lateral y el rival. No es un jugador de desborde y centro, por ende, para mí, encuentra su mejor versión con la cancha de frente. Precisamente, que lo mejor de Valeri se haya visto centralizándose sin pelota o llegando vacío sobre los bordes del área, me sugiere que ese contexto es el que mejor lo potencia, y que, ya sea para sorpresa posterior, puerto de arranque o ser sombra defensiva, ponerlo tan abierto boicotea gran parte de sus virtudes.

A mí, me gusta el Valeri con pelota dominada. No lo vi jugando demasiado de espaldas y no creo que jugar centralizado sea un camino inevitable a eso. No sé si tiene la velocidad y movilidad como para ganar espaldas de mediocampistas rivales, pero sí creo que es dueño de lucidez y simpleza, combo clave para el inicio de maniobras de ataque.

La media distancia la cito como un plus de jugar centralizado, más que como un gran recurso de Valeri. Jugar con el arco de frente es un terreno mucho más propicio para el remate que hacerlo sobre un lateral, más cuando el futbolista se caracteriza por la técnica, la ubicación, y no la potencia del tiro. Creo que el pase entre líneas es un punto a destacar en su juego.

Obviamente, todo en el fútbol, y de eso hemos hablado y coincidido tanto, tiene componentes colectivos e individuales. A lo que voy es que cada puesto no tiene un prototipo y que la función es más importante que la etiqueta. Depende de lo que le pidas a Valeri, tendrás resultado o no. Si le pedís que te persiga a Carlos Sánchez, lo vas a desgastar sin resultado y lo vas debilitar a la hora de crear. Si le pedís que ocupe un espacio, que se comprometa, pero lo sostenés desde cuestiones estructurales como relevos, distancia entre líneas, un dibujo solidario o un lateral cuya prioridad sea atender su espalda, no le veo tanto inconveniente. Todo individuo está condicionado por el entorno y por las características de sus compañeros, y, sobre todo, por la tarea que se le pide.

Para mí, su mejor cualidad es la inteligencia. Es un tipo que está más allá del lugar de arranque que tenga, si lo contenés con una buena estructura colectiva. Qué sé yo… no es Somoza, que solamente puede jugar de 5, o Bertolo, que solamente puede jugar sobre los laterales. Es un tipo con la capacidad de cumplir una función más allá del lugar, que es la de hacer circular la pelota, crear, asistir y llegar al gol.

En lo que no coincido es en que un enganche o doble enganche tenga muchas posibilidades de jugar de espaldas. Esa me parece una cuestión de falta de laburo, de movimientos colectivos y de falta de movilidad del protagonista. O de entender como enlace solamente al que juega por detrás de los puntas, centralizado, y no como una función. Aimar también era enlace y no necesariamente partía centralizado, sino que buscaba los laterales, las espaldas, etc. Mismo caso para Riquelme, que mayoritariamente se tiraba a la izquierda.

PD: El otro día no aportaste en lo de Javi, GARCA.

A Fabbro no lo tengo muy visto así que me quedo únicamente con él porque es Ramón el que lo quiere

Entre estos 2 dame a fabbro, pero algún día estaría bueno que discutamos entre aimar y dalessandro, no entre valeri y fabbro.

me encantaria ver PonzioValeri** y Lanzini de enganche… creo que esa sociedad le puede dar muchos reditos al equipo!

de esos dos, que venga valeri. igual sigo diciendo que me gustaría que siga jugando, ya que no le veo una posicion que no sea de enganche a valeri.

Fabbro

Prefiero a Valeri por una cuestión fundamental que en River falta hace mucho tiempo: Inteligencia en el comienzo de la jugada, lectura de juego en el armado y movimiento entre líneas. Si hay algo que siempre me gustó del de Lanús, fue la capacidad de ubicar bien los espacios. Bien como dice el Turco, sabe llegar vacío sin ser un tipo veloz y tiene mucha idea para siempre recibir solo, por eso no se lo tiene muy identificado con el roce, la fricción y el juego de espaldas.

A Fabbro no lo tengo muy visto, pero a mi Valeri es un jugador que me gusta, y que siendo segunda viola de un enganche se puede destacar. Lo ideal sería jugar con él y un 3 que pase bien, o mejor aún jugando al lado de Ponzio. Con una buena gestión se debería poder sacarlo de Lanús, para Guillermo el tipo no cuenta y a la dirigencia no le cae muy bien tener el sueldo más alto del plantel en el banco y jugando 15 minutos por partido.

---------- Mensaje unificado a las 03:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:09 ----------

Muchachos está todo bien con la vuelta de Ramón, pero eso no puede ser la base fundamental de su opinión sobre tal o cual jugador, si él supuestamente lo pidió.

Valeri. En el otro puesto está 13, Mori, Luna, Vila(?)

No me gustanninguno delos dos prefiero azaratee y a iturbe

El tema es que traer a Valeri, tampoco nos daria un jugador como Valeri en el plantel. El muchacho este hace 3 años que “no es lo que era”…Yo no apostaria a este pibe. Capaz que viene y juega uno de cada 4 partidos porque vive roto…que se yo…

No es lo que hace falta pero, antes que a estos dos, traigo a Martinez y a Iturbe.

Ninguno…

(vote fabbro, solo para ver el resultado)

Coincido con @Insider y @NahuelV

Algo fundamental que puede aportar Valeri que hace mucho no tiene River es CEREBRO. Pausa. Pensar. Usar la cabesita antes de actuar.
Algo que el River del Matu (?), y otros River mas atras tambien, no hacian ni aunque les paguen.

Inferiores?

Valeri. Fabbro es un mediopelo y estaria solo para tapar a Lanzini.

Valeri puede hacer lo que hace Ponzio e incluso mejor.

Valeri. Al menos sabemos cuál es su techo en el fútbol argentino. Fabbro sería demasiada apuesta.

De donde sacan que vive roto? En el Lanús de Guillermo no jugó por una cuestión exclusivamente futbolística.