Como siempre, este tema va a seguir generando polémica. Y las dos versiones tienen algo de verdad.
El mundial de clubes es solo un torneo de poca importancia para los europeos, a ver, vos crees que les importaria jugarlo teniendo la champions? Nunca les importo y menos ahora, ademas por calendario me parece una pavada que se haga un torneo absurdo como ese. El actual formato esta bien, lo unico que sirve es para sacar chapa aca, mira si en europa van a decir cuantos mundiales de clubes tenes? Es mucho mas importante una libertadores para mi que un mundial de clubes.
Como puede ser campeón del mundo un equipo sin haber sido campeón continental?
porque le gano a otros campeones continentales.
es una poronga la copa confederaciones, y encima mufa.
El mundial de clubes es un chiste, por eso los clubes europeos se lo toman como a una gira amistosa con equipos pedorros, el año pasado los del Real Madrid parecian que se habian ido de joda antes de la final. Encima se juega en lugares que tienen cierto atractivo turistico, mas alla de que Japon haya sido sede de la intercontinental desde 1980 (una poronga a la que nunca le vi ningun sentido). La unica forma de hacer que los clubes europeos vuelvan a tener algun interes en partidos contra sudamericanos es volviendo a los partidos de ida y vuelta, sino para mi van a tomarlo cada vez mas como una gira amistosa.
Ya que esa mierda se llama mundial de clubes deberia jugarse como un mundial y que cada equipo juegue con jugadores salidos de sus inferiores. Y que se puedan convocar cualquiera que haya hecho inferiores en cada club. Una boludez pero si fuera asi le rompiamos el orto al Barcelona.
Igual si no era el por el árbitro, el “merengue” perdía contra los japoneses.
Cierro el tema porque la FIFA ya oficializó la intercontinental como antecedente de la copa mundial de clubes. Y ya hay un tema respecto a eso. Saludos.