La Copa Intercontinental deja de ser oficial para la FIFA

Nadie dijo que dejó de valer como un Título Oficial.

Lo único que dijo FIFA es que: “Campeón del Mundo”, es el ganador del Mundial de Clubes; no de la Copa Intercontinental.

Siguen siendo oficiales, pero no son considerados Campeones del Mundo.

2 Me gusta

Para la esfera legal de fifa sí, pero en el imaginario del 99% del mundo futbolero fue y sera el campeón de la intercontinental, el campeon mundial.

3 Me gusta

No sean inocentes, antes los sudamericanos ganaban la intercontienetal, porque no exístia la ley bosman, y los europeos no podían armar selecciones multinacionales, si se llama mundial de clubes, intercontienental, o como sea, la diferencia abismal de hoy en día seguría siendo la misma

2 Me gusta

No creo, porque dijeron que iban a tratar de revivir la Intercontinental y que además iban a sumar una nueva copa que seria en ese mismo formato que vos decis.

Todo bien con que sumen la Euroamericana, pero el MDC y la Intercontinental no pueden coexistir.

Otra opción es mandar a los campeones de la Sudamericana y Europa League en vez de los campeones de la Libertadores y Champions al mundial de clubes y que éstos últimos jueguen la Intercontinental. El MdC sería más parejo.

Otra es que incorporen en el actual formato de MDC a los campeones de sudaca y europa league.

1 me gusta

Si ese fuera el caso ni pelota le darian los europeos, mandan la 5ta. El equipo sudamericano tendria mas chances de ganarla, pero no tendria la misma emocion la victoria.

Manija de que vuelva la intercontinental

Deben ir los mejores pero tambien deben ir todos. No hay sentido para revivir la intercontinental, si o si tienen que estar de todos los continentes, Pero deberian haber mas clubes y por ejemplo, que lleven a los 4 semifinalistas de la champions, a los 2 finalistas de la libertadores y asi.

Igual, los unicos que tienen nivel por encima son los europeos. Ya los sudamericanos no tenemos derecho a quejarnos, es mas, creo que la sacamos barata al arrancar de semis, ahora cualquier equipo de cualquier lado le hace partido al campeon de sudamerica y le gana.

Recuerdo que el auckland city le hizo partido a san lorenzo :lol:

---------- Mensaje unificado a las 21:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:08 ----------

La verdad es que le veo cero sentido a la Intercontinental. Es solo una cuestion de nombre. Cual era la diferencia entre la Intercontinental y la final del Mundial de Clubes ? Ninguna.

1 me gusta

TABLA DE CAMPEONES:

Real Madrid (España): 21
Al Ahly (Egipto): 20
Boca Juniors (Argentina): 18
Milan (Italia): 18
Barcelona (España): 17
Independiente (Argentina): 16
San Pablo (Brasil): 12
Bayern Munich (Alemania): 11
Juventus (Italia): 11
Liverpool (Inglaterra): 11
Zamalek (Egipto): 11
Ajax (Holanda): 10
América (México): 10
River Plate (Argentina): 10
Tout Puissant Mazembe (RD Congo): 10
Auckland City (Nueva Zelanda): 9
Internazionale (Italia): 9
Nacional (Uruguay): 9
Peñarol (Uruguay): 9
Étoile du Sahel (Túnez): 9

UNA COPA PARALELA A LA INTERCONTINENTAL: LA “AFROASIÁTICA” (1986-1998)

.

2 Me gusta

entonces que al equipo europeo en la final de la intercontinental se le prohíba usar mas de 4 extranjeros en el 11 titular

(aunque obvio nunca va a pasar esto)

2 cosas:

cambien el título al tema. La copa intercontinental es oficial. No es competición FIFA porque nunca lo fue. Fue una competición oficial organizada por 2 confederaciones y dejen de postear tablas de copas internacionales sin incluir las copas rioplatenses.

2 Me gusta

No, no en la final de la intercontinental, no podían tener mas de 4 extranjeros, sino recuerdo mal, en el plantel, para cualquier competencia. A partir de la ley bosman, donde cualquier jugador con pasaporte europeo, puede jugar en cualquier país miembro de la unión europea, sin contar como extranjero.

Dicen que quieren hacer un cuadrangular con los campeones de las dos Copas de acá y las dos Copas de Europa.

El dominio de los europeos lleva más de 2 décadas: en las últimas 10 ediciones de la Intercontinental (1995-2004), sólo 2 veces las ganó un equipo un sudamericano. Lamentablemente, ese equipo fue Boca (para colmo, en ambas ocasiones).

La semana que viene se define otra Copa: la Recopa Sudamericana, ojalá que la gane el Chapecoense.

AHORA VAMOS CON LAS COPAS QUE NO SON OFICIALES PARA LA FIFA NI PARA LAS CONFEDERACIONES, PERO SÍ PARA OTRAS ASOCIACIONES

[SPOILER]
CONMEBOL

Copa de Honor Cousenier (jugada entre 1905 y 1920)
Cup Tie Competition (jugada de forma internacional entre 1907 y 1919)
Copa Aldao (jugada entre 1914 y 1955)
Copa Campeonato del Río de la Plata (jugada en 1923)
Copa Confraternidad (jugada entre 1941 y 1946)
Copa del Pacífico (jugada en 1949; de 1992 a 1993 y de 2008 a 2010)
Copa del Atlántico (jugada en 1956)
Copa Simón Bolivar (jugada de 1970 a 1976)
Supercopa Interamericana (jugada en 1988)

UEFA

Copa de Europa Central (1927-1941)
Copa Ibérica (ediciones de 1935, 1983, 1991, 2000 y 2005)
Copa de Ferias (1955-1971)11
Copa de los Alpes (1960-1987)
Copa de los Balcanes (clubes) (1960-1994)
Copa de Fútbol Internacional/Copa Karl Rappan (1962-1967)

No se contabiliza la Copa Pirineos al ser organizada por regiones limítrofes con los Pirineos. Tampoco la Copa Challenge (1897-1911), precedente de la Copa Mitropa, para equipos del Imperio Austro-húngaro.

CAF

Copa de Clubes de la CECAFA (desde 1974)
Campeonato de Clubes de la WAFU (1977-1999)
Liga de campeones Árabe (desde 1982)
Copa de Campeones de la Copa del árabe (1989-2002)
Supercopa Árabe (1992-2002)
Copa de Clubes de la UNIFFAC (desde 2004)
Trofeo Mohamed V (1962-1989)
Copa CECAFA Nile Basin (jugada en 2014)

CONCACAF

Campeonato de Clubes de la CFU (desde 1997)
Copa Interclubes de la Uncaf (1971-2007)
Campeonato Centroamericano (jugada en 1959 y 1961)
Copa Camel (jugada en 1985 y 1988)
SuperLiga Norteamericana (2007-2010)

AFC

Liga de Campeones Árabe (desde 1982)
Copa de Clubes Campeones del Golfo (desde 1982)
Copa de Campeones Árabe (1989-2002)
Supercopa Árabe (1992-2002)
Copa de Campeones A3 (desde 2003)
Campeonato de Clubes de la ASEAN (desde 2003)
Campeonato de Clubes Mekong (desde 2014)

OFC

Copa Presidente de la OFC (jugada en 2014)
Yo particularmente no la cuento porque jugaron seleccionados juveniles, sino el Aucland City tendía 10 títulos internacionales y no 9.[/SPOILER]

1 me gusta

La fifa reconoce a los ganadores de la Intercontinental

el real entonces cuantas veces salio campeón del mundo sumando intercontinentales y mundiales de clubes?

1. Después viene el Milan con 4.

gracias por el dato

Unificaron Intercontinental y Mundial de Clubes?
Aunque jugaban dos equipos nomas?

Después nosotros unificamos la Copa Aldao con la Libertadores y saltan los monos diciendo que no se puede mezclar.

5 Me gusta

No tiene sentido unificarlas son competiciones distintas. Es como jugar dos ligas separadas y despues hacer una sola en el pais y unificar los campeones, nadie haria eso… ah no para… cierto que bosta cuenta las amateur :lol:

5 Me gusta