La clasificación a la Libertadores 2014 se juega ahora

No se puede decir que arrugaron sabiendo que se jugaba la clasificación a la Copa, porque nadie sabía. Nadie sabe, bah.

ya entonces por esta tabla no hay chances excepto que Newells gane la Libertadores o la C. Arg no?

Exacto

Bueno, la tablita está así:

  1. Newell’s, 74.
  2. Lanús, 66.
  3. River, 61.
  4. Racing, 59.
  5. Vélez, 58.
  6. Belgrano, 58.

Hasta ahí con los que competimos. FUNDAMENTAL ganarle a SMSJ para quedarnos con el que sería el segundo cupo que se abra (el primero ya es de Lanús).

Fecha 19
Racing-Unión
Vélez-Rafaela
Estudiantes-Belgrano

Se complica si no le ganamos a San Martín.

¿Qué pasa si igualamos la posición con alguno de los que viene atrás? ¿Diferencia de gol?

---------- Mensaje unificado a las 12:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:47 ----------

River, +16.
Racing, +18.
Vélez, +16.
Belgrano, +10.

---------- Mensaje unificado a las 12:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:49 ----------

River, +16.
Racing, +18.
Vélez, +16.
Belgrano, +10.

EXACTAMENTE! por fin una mente sabia, vamos a ir a pasar papelones con este equipo y a descuidar el campeonato, volver a empeorar con el promedio y no reponernos nunca del descenso, prioridades señores! primero hay que establecer un buen plantel, lo demas llega solo

Si, diferencia de gol, despues goles a favor

Tigre sin querer y priorizando el torneo para los promedios, clasificó a Octavos, y no le tocó un gran equipo, podía haber seguido otra fase.

Che, parecerá una boludez, pero… alguien podría avisarle a Ramón por Twitter o a Emiliano que se juegan la clasificación a la Libertadores contra SMSJ? no sea cosa de que piensen que ya no peleamos por nada y salgan con flojera nuestros queridos jugadores…

Estoy un poco mareado con la AFA y sus vueltas, si River gana el próximo torneo local, el inicial 2013 entra a la libertadores 2014 o recién a la 2015?

Estaría bueno, pero como lo explicas en 140 caracteres :lol:
Que podemos terminar segundos y entonces tenemos que esperar que Newells salga campeón y le gane la superfinal a Vélez y también gane la Libertadores para que se habra otro equipo que sería el mejor ubicado de la temporada, como Lanús ya estaría clasificado, seguimos nosotros. Es un re bardo :lol:

Estoy viendo la tabla y Lanús está igual que nosotros, con un partido menos que encima está perdiendo 2-0

Primera División | Olé | Diario Deportivo

que me importa lo que haga Tigre, estos jugadores son unos muertos, necesitamos un plantel nuevo ya, aparte muy buenas experiencias en la Libertadores no tuvimos y con mejores jugadores que estos, si se cagaron asi con Lanus no me imagino con un equipo brasilero o algún equipo con hambre de gloria.

Linkeás este thread y listo:D

---------- Mensaje unificado a las 13:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:07 ----------

Con estas reglas, ganando el apertura, puede entrar en las dos Libertadores. Increíble (o no tanto, pensando en lo que es la AFA).

Coincido, pero la proxima libertadores empieza casi dentro de un año. Quiero pensar que de aca a un año vamos a tener un equipo competitivo.

Eso en este campeonato, pero yo te decía en la tabla de la temporada que es lo que importa

---------- Mensaje unificado a las 13:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:13 ----------

Vamos a tener otra dirigencia (Dios quiera). Se podrían traer dos jugadores más por jugar copa

Ok, entonces el próximo campeonato es campéon o campéon a matar o morir.

Entonces que ñuls gane la copa argentina o la libertadores.

Sí, después de postear me avivé. No obstante ¿qué es lo que se tendría en consideración, la temporada o el clausura?

Las reglas principales dicen:

A la Libertadores 2014 clasifican :

1 El ganador del partido entre Vélez ( campeón del inicial ) y Newells ? ( campeón del final )
2 El ganador del final 12/13 : Newells ?
3 El ganador del inicial 13/14
4 El ganador de la copa argentina
5 El equipo que llegue mas lejos en la sudamericana

Si Newell’s le gana a Velez, le tendría que dejar el lugar al que le seguía en el campeonato que le permitía clasificarse, o sea, el Clausura.

Salvo que exista una regla que aclare que en caso de que suceda esto se le da el lugar al mejor clasificado en la temporada, como figura en el primer post de este thread:

c) O sea cada vez que se repita un equipo, el que clasifica es el mejor ubicado en la 12 / 13.

Si es así, está bien, tenemos que esperar que a Newell’s le vaya bien.

Entonces, pasando en limpio: lo que ya es seguro es que si Newell’s gana la Superfinal (ojalá), primero lo clasifica a Lanús. Si tenemos la suerte de seguir después de Lanús (ganando nosotros el domingo), tendríamos que esperar que se libere un cupo más, el cual podría ser ganando Newell’s la Libertadores y/o la Copa Argentina. O, avanzando River, Lanús y Newell’s a la siguiente fase de la Sudamericana.

Igual, gente, el semestre que viene tenemos que ganar alguno de los dos torneos que juguemos, y ahí se termina este lío.

Figura en el boletín oficial de la AFA, descargalo: Reglamento del Campeonato de Primera División 2012-2013

En los cupos donde se repita el mismo equipo, dice “Su lugar será ocupado por el equipo que haya obtenido más puntos en la Tabla de Posiciones del Campeonato de Primera División 2012/2013”.

---------- Mensaje unificado a las 13:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:40 ----------

Exacto.