La clasificación a la Libertadores 2014 se juega ahora

Si River ganase el Final 2013 y la “Superfinal 2012/2013” (o como se llame), tendría 34 campeonatos de primera división (profesionales) y 59 títulos oficiales en total. La superfinal contaría como una “copa nacional” más que como un campeonato de primera división.

Ver más: Títulos oficiales de River Plate (1908-2023) - Historia - tuRiver

---------- Mensaje unificado a las 02:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:25 ----------

No se confundan con la Supercopa Argentina que ganó Arsenal, la cual sería una hiperarchirrecontrafinal entre el ganador de la Superfinal y el de la Copa Argentina. (A Arsenal lo hicieron jugar medio arbitrariamente contra Boca que era el “último campeón”, pero porque aún no existía la “superfinal”.)

Aclaro que a mí me gustan estas copitas, me caen bien. No tendrán mucha valía, pero suman en el historial de títulos de los clubes, qué problema hay.

seria muy bizarro q se defina ahora y nadie se entero

Asi como cambiaron los cruces de la copa argentina pasada, no me extrañaria q sea un error en el reglamento, si hacen todo mal… yo insisto en q para mi es anual

Che, si Newell´s gana la copa libertadores clasificaría el segundo porque el campeón de la copa clasifica. Entonces si salimos segundos podriamos entrar igual???

Las posiciones en la tabla de la temporada se definen por diferencia de gol, y luego por goles a favor como se hizo siempre.

Estamos obligado a ganar algo nacional, oficial, para entrar en la libertadores, no hay ninguna chances de entrar con puntos?

pero q pasa si bueno la copa argentina no se, la gane velez (no se si sigue estando jaja) se juega la supercopa con nosotros (ojala jeje) y la gane River… y después salgamos campeón de la sudamericana y del torneo inicial… quedaría River, Velez, y Newell’s (por mejor argentino en la libertadores) entonces en ese caso que van a hacer, van a inventar otro titulo? ooh sera por los puntos…?

Si te referis a la tabla 2012/2013 si, podríamos clasificar incluso saliendo 3ros o 4tos en esa tabla. Todo depende de ver si se repite el mismo equipo en alguno de los cupos que van directo

Yo creo que saliendo 2dos entramos porque alguno se va a repetir

  1. Supongamos que :
    a- Newells campeón de la Copa Libertadores
    b- Newells campeón del Final
    c- Newells campeón del campeonato de primera división 12 / 13 ( le gana la final a Vélez )

Por ganar la Copa 2013 Newells entraría a la del 2014 como Campeón.
Los otros dos cupos ( b y c ) se abren. Y los que entrarían serían los dos mejores ubicados en la tabla 12 / 13. Es decir por ahora Lanús y River.

  1. Otro caso.
    a- Newells no gana la Libertadores
    b- Newells es el campeón del Final
    c- Vélez gana el campeonato de primera división 12 / 13

No se abriría ningún cupo por esos items y por tanto la tabla 12 / 13 para esos casos no tendría incidencia.

  1. Otro caso.
    a- Newells no gana la Libertadores
    b- Newells es el campeón del Final
    c- Vélez gana el campeonato de primera división 12 / 13
    d- Newells gana la Copa Argentina

Newells repetiría dos items. D quedaría libre por tanto el que entraría es Lanús como mejor ubicado en la tabla 12 / 13

  1. Otro caso.
    a- Newells no gana la Libertadores
    b- Newells es el campeón del Final
    c- Vélez gana el campeonato de primera división 12 / 13
    d- Newells gana la Copa Argentina
    e- Lanús es el que mas lejos llega en la Sudamericana

Al igual que en 3 Newells repite dos items. Se libera el cupo D por tanto entraría Lanús. Pero Lanús es el que mas lejos llegó en la Sudamericana por tanto se abre el cupo e y entonces sería River quien entra a la copa por ser el segundo mejor ubicado en la 12 / 13.

O sea la tabla funciona si se repite alguno de los cupos, caso contrario no tiene incidencia.

osea que si river saliese campeon del torneo actual , tendria la posiblidad de ganar dos copas mas .que serian : la superfinal y la supercopa , ademas de entrar a la libertadores o la sudamericana ?

Oh, yeah.

---------- Mensaje unificado a las 14:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:19 ----------

Oh, yeah.

Un verdadero MAMARRACHO dirigencial. Increíble.

Otro mamarracho, que se podría poner a la altura del reglamento argentino, es el de Brasil para clasificar a la copa sudamericana y el cual me llevo bastante tiempo entender…

Ademas de San Pablo que fue el ultimo campeon, clasifican 8 equipos del brasileirao que no lleguen a octavos de final de la Copa de Brasil, y como es problable que los que están en el brasileirao lleguen a octavos, la tabla se completa con la temporada de 2da division…

Asi que hay que ir viendo cuales van quedando eliminados de la copa brasil, y de esos equipos ver el orden en la tabla del brasileirao para saber si clasifican o no…

Lo que podria llamarse un Reglamenchoto

La que veo más accesible, por así decirlo, es entrar por llegar más lejos en la Sudamericana.

Coincido… De los que van a clasificar, al que veo con más chances de llegar lejos fuera de river es a san Lorenzo que de cualquier manera ya sabemos que no es un equipo copero. Lanús se cae a pedazos, Belgrano no está acostumbrado a jugar estas copas, racing es racing y el ganador de la superfinal, que se yo… Vélez no está en su mejor momento y el otro equipo posible aún no se sabe (de taquito que es newells, me lo dijo un hincha de racing, jj y el mono navarro Montoya)

Otra alternativa que falta(y me parece hasta lógico que se de) sería:

a- Newells no gana la Libertadores
b- Newells es el campeón del Final
c- Newells le gana el campeonato de primera división 12 / 13 a velez

Este caso abriría el cupo que por ahora clasifica a lanus a la libertadores.

  1. Si no somos campeones, hay que hesperar por que los pingüinos ganen todo(Es la forma en que se abren mas cupos).
  2. Hay que tratar de pasar a lanus en esa tabla acumulada.
  3. Alguien que tenga acceso a los dirigentes del club, que les explique urgentemente esto, porque estoy seguro que no tienen la mas puta idea.

Tan dificil es mirar la tabla anual, mandar 5 a la libertadores y otros 5 a la sudamericana?

Viendo como sigue esto :

Lanús ( pendiente el partido que pierde con el pincha ) 63 puntos
River 61 puntos
Belgrano 57
Arsenal 57
Racing 56

De no mediar una catástrofe tenemos el segundo puesto asegurado y de ganarle a Lanús lo estaríamos pasando.

Hay dos chances inmediatas de que se abran cupos

a) Que Newells gane el Final y luego le gane el partido entre los campeones a Vélez.
b) Que Newells gane la Libertadores.

Si se dieran ambas River manteniendo la posición ya estaría clasificado a la Libertadores del 2014. En el caso que solo se abriera un cupo tendríamos que pasarlo a Lanús y tenemos la chance de hacerlo el Domingo. En caso de que eso suceda River tiene que apurar a que Lanús complete el partido con Estudiantes antes que termine el campeonato y no cuando se le cante el traste a la AFA.

Si le ganamos a Lanús y nos mantenemos seríamos el mejor ubicado de la temporada (Sacando a Newell’s obvio) y resta esperar

El inicial 2013/2014 no cuenta para la tabla general?

---------- Mensaje unificado a las 10:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:57 ----------

El inicial 2013/2014 no cuenta para la tabla general?

chances de que no clasifiquen los mugrosos?

No. El reglamento oficial de AFA solo se refiere a la tabla 12 / 13

---------- Mensaje unificado a las 11:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:36 ----------

No. El reglamento oficial de AFA solo se refiere a la tabla 12 / 13