La clasificación a la Libertadores 2014 se juega ahora

Digo lanus o velez, me confundi :stuck_out_tongue:

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

No se bien, porque creo que no es lo mismo, entrar por ser el mejor ubicado en la Sudamericana, que entrar porque se repita un equipo en los cupos.
El mejor argentino de la Sudamericana va al repechaje de la Libertadores, y si clasificamos porque se repita el cupo, no se si entramos directo a la fase de grupos.

Además los que van al repechaje creo que pueden jugar la Sudamericana ese mismo año. No se si la exclusión, o sea, no pueden jugar Libertadores y Sudamericana en el mismo año, si entraste en la fase de grupos

peleamos las dos papa :smiley: es fija

Depende que cupo se repita, si Lanus sale campeón y es el que llega mas lejos, nosotros entramos por el cupo de sudamericana y jugamos repechaje, pero si el que repite es Nievels serán los dos por campeonato y entramos en fase de grupos por cupo de campeón.

Si jugamos repechaje no nos garantiza jugar sudamericana del mismo año, para eso no tendríamos que pasar a fase de grupos y hacer una temporada aceptable.

PD: Como puede ser que equipos como Arsemal o Sin Libertadores de Almagro van a jugar la Libertadores?? Como dejamos pasar esa oportunidad de copa argentina??

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Si River pasa a Lanús y después pierde la semi o la final directamente, me va a chupar setecientos huevos la copa Libertadores. Quiero ganar esta!

Exacto. Contra Lanús es EL partido de la copa y al ganarle estaríamos ya en semifinales, que nos clasifique a la Libertadores sería como algo “extra” claramente no es el objetivo.

Aparte es de muy virgo andar festejando clasificaciones para las copas. Ya sé que venimos de la apocalipsis y bla bla bla, pero hoy River tiene que centrarse en su objetivo principal que es clasificar a Semis en ESTA copa que está disputando.

jajajaja, un visionario!

:cool:

Hay que eliminarlos, primero para pasar a semis que es el objetivo principal y despùes claro està de yapa tenemos la clasificaciòn a la tan ansiada copa libertadores, pero tranquilos, ahora vienen los inmundos en el torneo, despùes veremos a lanus.

Ademas, clasificar a cada ronda trae un premio economico. Cada dolar es agua, es aire.

si lanus gana la copa no se abre otro cupo?

Tenemos que ganar la Sudamericana para jugar la Libertadores, ganarla y después sudamericana, ganarla y después libertadores, ganarla y después sudamericana, ganarla y después libertadores, ganarla y después sudamericana, ganarla y después libertadores, ganarla y así por toda la eternidad, somos River carajo.

Muy buena metáfora los dólares son agua en River, como agua que se escapa entre los dedos y abajo el Kanser con un baldesito.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Va a ahacer un partido muy jodido , mas con lo que paso ahora los dejamos bien calentitos :mrgreen:

Le queremo’ ganar la copa a Lanus titi.

Todo dicho

Sent from my GT-S5301L using tuRiver mobile app

Eso sería según el reglamento de clasificación para la Libertadores 2015. Yo le diría a la persona que escuchaste, que se informe mejor. Lo que dice el reglamento de la AFA para la Copa 2014, al respecto de ese punto, es lo siguiente:

[i]7. CLASIFICACION DE CINCO -5- O SEIS -6- EQUIPOS A LA COPA LIBERTADORES 2014

7.4. El Campeón de la Copa Argentina 2013, siempre que este último no fuese uno de los señalados anteriormente*, en cuyo caso su lugar será ocupado por el equipo que haya obtenido más puntos en la Tabla de Posiciones del Campeonato de Primera División 2012/2013.[/i]

  • Y uno de los señalados anteriormente es el Campeón del Inicial 2013.
    Esto último, clasifica a Lanús de esa tabla. Entonces, de los 3 que quedan en la Sudamericana (Vélez, Lanús y River), Vélez y Lanús ya habrán clasificado por otra vía, por lo que lo deja a River como el mejor en la Sudamericana.
    Por lo tanto, si San Lorenzo (o Arsenal) gana la Copa Argentina Y el Final 2013, el que avanza en ese lugar es Lanús, POR LO TANTO, River entra por la vía Copa Sudamericana.
    a) De darse este caso, si el equipo clasificado de la Copa Sudamericana 2013 ya ocupara alguna de las plazas previstas en los apartados 7.1. a 7.4. para la Copa Libertadores 2014, se mantendrá el orden establecido en dicha reglamentación. En consecuencia, su lugar será ocupado por el siguiente equipo mejor clasificado de la Copa Sudamericana 2013 y así sucesivamente.

---------- Mensaje unificado a las 21:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:05 ----------

No. Es cierto que CONMEBOL te clasifica a la Libertadores si ganás la Sudamericana, pero en el caso de que el campeón sea un equipo argentino, ese cupo se unifica con el de entrar como mejor argentino clasificado.

Acá está el reglamento por si les interesa (el de 2012/2013 reglamenta la clasificación para la Libertadores 2014, y el 2013/2014 para la 2015).

http://www.afa.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=16789%3Areglamento-del-campeonato-de-primera-division-2012-2013&Itemid=78

---------- Mensaje unificado a las 22:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:26 ----------

La AFA es capaz de ir contra su propio reglamento si es necesario clasificar a Arsenal y desclasificar a River… ojo con que no se hagan los dolobus…

De acuerdo a lo trascendido, la Confederación Sudamericana de Fútbol modificará su estatuto con el fin de que los clubes presenten sus estados financieros y demuestren que no poseen deudas. En caso de que existan irregularidades no podrán jugar las copas Libertadores y Sudamericana.

Cambios en CONMEBOL: Los clubes con deudas no podrían jugar las copas | Bolavip

Suena a humo, pero lo comparto

exacto, a mi no me interesa si clasificamos o no a la libertadores por ser el equipo argentino que mas llego en la sudamericana, yo lo que quiero es ganarla, la ultima vez que river gano algo a nivel internacional yo tenia 5 años asi que no me acuerdo de nada, asi que ganar esta copa seria la primera vez que veria a river coronarse campeon de una competencia internacional