La ciencia confirma que Dios existe

Les propongo un ejemplo bien simplon para comprender mi razonamiento…
"¿ si Dios no existe como pueden estar hablando de algo que no existe?
En realidad de lo que no existe ni siquiera podemos concebirlo en nuestro espiritu por el solo hecho de no existir

H

No se puede demostrar lo que no existe. En todo caso, si existe Dios por esa razon, tambien existen los elefantes voladores transparentes, ya que los dos cumplen los mismos requisitos.

No entiendo como todavia siguen discutiendo esto.

Esto ya se ha visto

William Lane Craig declaró:
" Hay una historia detrás de esto. Ciertos ateos de mediados del siglo XX promovían la llamada “presunción de ateísmo”. A primera vista, esto parecería ser la afirmación de que en ausencia de evidencia de la existencia de Dios, debemos suponer que Dios no existe", osea no tiene pruebas y emite un juicio como verdadero sin probarlo a diferencia del teísta que tiene una carga especial de prueba con respecto a su creencia de que Dios existe …

El argumento teleológico:
las premisas suponen que uno puede inferir la existencia de un diseño inteligente simplemente examinando un objeto. Esto se basa en observaciones de que la complejidad no es el resultado de procesos aleatorios, algo que si es afirmado y comprobado cientificamente.

La apologética evidente: es un enfoque de la apologética cristiana que enfatiza el uso de evidencia para demostrar que Dios existe y que hay evidencia convincente para apoyar al cristianismo y la Biblia. Además, hay varios argumentos en el sentido de que los ateos u otros incrédulos sopesan la evidencia de manera inadecuada acudiendo a mentiras como el “evolucionismo”.

Argumento moral: la moral objetiva existe. El ateísmo carece de estándares morales objetivos. Al no poseer una base coherente para la moralidad , los ateos son fundamentalmente incapaces de tener un sistema coherente de moralidad El ateísmo conduce al declive moral y cultural, entonces la pregunta es por que habria de creerles lo que dicen si son inmorales? (este argumento le va encantar a pepin)

Argumento cosmológico: cada evento en nuestro universo necesariamente tiene una causa. Sin embargo, es imposible que haya una cadena interminable de causas que retroceda. Por lo tanto, necesariamente debe haber una causa distinta del universo tal como la conocemos, que es capaz de causar todas las cosas y de que no está causada por sí misma.

Argumentos históricos: para la existencia de Dios (subconjunto de apologética probatoria). Por ejemplo, argumentos que provienen de relatos históricos como la apologética histórica cristiana , la apologética legal cristiana y la evidencia arqueológica como la arqueología bíblica.

La falta de pruebas y evidencia de que el ateísmo es verdadero contrasta con la fuerte evidencia que apoya al cristianismo. El ateísmo es una religión y es una cosmovisión que no tiene apoyo probatorio.

Lado A: 0 pruebas
Lado B: pruebas

En este planeta hay más de 4000 dioses, como se que le estoy rezando al correcto?

No pusiste ni una prueba ni argumento valido. Estan llenos de huecos.
Ataca todo lo quieras al ateismo, eso tampoco prueba la existencia de Dios ni de ningun diseño inteligente. Son puras suposiciones basadas en la imaginacion.

Te repito, no se puede demostrar lo que no existe. No recurras a la ad hominem para zafar.

Los elefantes voladores existen, de lo contrario no los podrias concebir en tu espiritu.

Quizas tu confusion sugue de lo que consideras “realidad”. En todo caso hay diferentes niveles ontologicos.

Un saludo, mi buen amigo

Jaja, estamos hablando de cosas diferentes entonces. Ya cuando entran en estas cuestiones prefiero retirarme.
Salu2 huesusca.

El considera una realidad Alejandro Magno que no lo vio ni lo toco pero cree que existio por que las personas de la epoca escribieron de el y dan testimonio de su existencia, pero no considera real ni a jesucristo ni a sus obras ni a las manifestaciones que Dios hizo en el antiguo testamento.

Cree que su imaginacion vale mas que un documento historico de la epoca.

Todos esos dioses son pervertidos o crueles, el unico Dios perfecto y moral es el descripto de la Biblia. Ademas todas esas naciones de dioses falsos fueron vencidas por Israel o desaparecieron de la tierra.

¿Cómo pueden estar expuesto un número tan infinito de credenciales convincentes y darle la espalda? ¿Cómo puede ser? Bueno, para algunos, hay un amor abierto, deliberado del pecado. Y Juan 3 dice: “Los hombres amaron, ¿qué?, las tinieblas más que la luz porque sus obras eran malas y no quieren venir a la luz porque la luz reprende sus obras.” Y algunas personas simplemente aman el pecado y desafían la evidencia y se aferran a su maldad. Esas personas realmente nunca se molestan por aparecer. Huyen en la dirección opuesta.

¿Estás seguro de lo que decís ahí?Mirá que te vas a meter en un terreno del que no vas a poder salir…otra vez.

¿La biblia es UN documento histórico?:lol:
Por favor, en la biblia aparecen unicornios y seres imaginarios por todos lados

Bueno según vos el único Dios verdadero entre 4000 es el tuyo y lo respaldas con la biblia, ahora que otras pruebas tenés para demostrarlo?

Si el ateísmo es una religión por no creer en X dios, entonces los cristianos tienen múltiples religiones, porque no creen en Y número de dioses.

Pruebas hay y miles fuera de la biblia, pero las pruebas en la vida real se le dan a los jueces de la corte, el ateo siempre quiere venir a ponerse en posicion de juez y es incomodo para un cristiano mostrarle pruebas asi de la nada, ya los conocemos, son burladores y no vienen con otro fin.
La dinamica funciona muy simple creo yo, tiene 3 mil paginas la biblia, ya bastante ventaja les damos como para que puedan extraer algo con que venir y de ahi puedo poner evidencia para corroborar sus mentiras, sus errores, etc.

Algo que he hecho a lo largo del thread, como 20 le descubri a pepin que saca de sus paginas ateas que personas comunes dan como ciertas.

Habia un animal que tenia un solo cuerno pero no era el unicornio imaginado de las peliculas, sino un animal robusto como un buey que tenia la caracteristica de tener un solo cuerno, ese animal tenia un nombre en particular para llamarle asi como nuestro lenguaje le llama toro al toro, ellos le llamaban tejashim.
Sucedieron dos cosas, primero el animal dejo de existir, por eso es solo nombrado en el antiguo testamento y la segunda es que los judios al estar subyugados en una epoca a los romanos se influencieron por la cultura griega y gran parte de sus manuscristos del antiguo testamento lo tradujeron del hebreo al griego y no tenian forma de como llamarle a ese animal que solo vivio en la epoca de los antiguos templos israelistas y que los griegos no lo tenian en su lenguaje como si tenian un caballo que si existia en esa epoca y le podian decir caballo.

Asi por simple logica le pusieron a ese animal en el lenguaje griego “unicornio” por tener un cuerno (unicornio) y asi lo nombraron en esa biblia traducida, pero si vas a la fuente los judios te aclaran que no es el unicornio del imaginario colectivo si no que se trata de otro animal.

Aqui un enlace judio que lo explica
http://www.judaismovirtual.com/preguntar/2137_unicornio.php

Aca por ej la biblia lo menciona como un animal unico y muy fuerte

Dios lo sacó de Egipto; tiene fuerzas como de unicornio; comerá a las naciones sus enemigas, y desmenuzará sus huesos, y asaeteará con sus saetas.Números 24:8

Y aca estan los huesos del hallazgo del unico unicornio encontrado y la ciencia comprueba su existencia que es tal cual en caracteristicas como lo describe la biblia, y le dan el nombre cientifico a esa especie de elasmotherium sibiricum.

http://www.onemagazine.es/estilo-de-vida-curioso-pruebas-cientificas-unicornios-reales

Te confundiste no soy ateo

[quote=“Solaris717, post:736, topic:105499”]

Pruebas hay y miles fuera de la biblia, pero las pruebas en la vida real se le dan a los jueces de la corte, el ateo siempre quiere venir a ponerse en posicion de juez y es incomodo para un cristiano mostrarle pruebas asi de la nada, ya los conocemos, son burladores y no vienen con otro fin.
La dinamica funciona muy simple creo yo, tiene 3 mil paginas la biblia, ya bastante ventaja les damos como para que puedan extraer algo con que venir y de ahi puedo poner evidencia para corroborar sus mentiras, sus errores, etc.

Algo que he hecho a lo largo del thread, como 20 le descubri a pepin que saca de sus paginas ateas que personas comunes dan como ciertas.

Esta bien puede haber indicios de la existencia de un dios, ya que soy agnóstico, pero volvemos a lo mismo: como sabemos que ese dios es el tuyo y no de los musulmanes por ej, (Para ellos en el coran el único dios es alá) O un dios aparte? Para mi no es evidencia convincente probar la existencia con un libro.
Acá da la sensación de que te auto convences de que es tu dios, pero está bien respeto tu postura al igual que las creencias de todos

Creo que eso es un palazo al judaismo como religión.

El primer paso es escuadriñar las escrituras e informarse en un sentido mas amplio.

Yo aca puedo dar evidencia de que tu primera premisa es falsa y que por ende el resto de tus postulados de tu creencia probablemente sean falsos al no tener una base solida.
Decis por ej que los musulmanes tienen otro Dios cuando no es asi, ellos creen en el mismo Dios que el de los judios y de los cristianos, ellos leen el antiguo testamento, y los 4 evangelios de los apostoles + el coran que lo escribio mahoma.

Los judios historicos malos que he conocido han sido ateos y no religiosos, tenes a ayn rand, theodoro herzl, bill gates, etc y yendo a un punto mas elevado el sionismo no es religioso si no ateo y se define como un movimiento politico.

Ah otro punto por que el 666?

Dios existe
Es riojano, habla mal y bloquea a Gago
Buenas noches

4 Me gusta

Lo del 666 es por la canción de Slipknot “THE HERETIC ANTHEM”…decía “If you´re 555, then I´m 666”.

Con lo otro, ojo que los religiosos, especialmente los que habitan en Israel son tan perversos como los ateos. La gran mayoria de ellos consideran que el mundo esta para servirles y que los no-judios no deben ser considerados humanos. Lo dice en muchos pasajes de la Torá.