La ciencia confirma que Dios existe

Ninguno de los que escribió los 4 evangelios principales del Nuevo Testamento conoció a Jesús. Hay consenso sobre eso.

Antes los israelitas para limpiarse y expiar sus pecados tenian que sacrificar animales por que el pecadoes muerte y el animal muerto sustituia la muerte que debia ser para el pecador como castigo justo de lo que hizo, pero eso y sus leyes dejaron de ser necesarias, ya no iba ser un simple animal para expiacion de pecados sino el cordero de Dios, jesucristo, el sacrificio perfecto, el que murio sin pecado para expiar los pecados con su sangre a todos los que le creen.

Nadie llega a Dios sino atraves de el, es el camino, la verdad y la vida, es Dios hecho carne y hueso que descendio de los cielos para dejar su palabra y dar salvacion que ya no seria por obras sino por fe.

Los que creen en el, nuevas criaturas son, si en algun momento no sentiste a jesucristo en tu vida no sos salvo, el acto de salvacion es un acto sobrenatural que le ocurre a la persona que ve, siente o oye su presencia. La salvacion es un regalo y despues queda en la persona conservar ese regalo (para el dia del juicio) obedeciendo la voluntad de Dios que se ve manifiesta en el evangelio.

Como una persona va tener miedo si Dios esta con ella? no lo puede tener por eso la fe es la ausencia del miedo, la fe es algo nuestro, las personas creen en wanda, en darwin, en kant, en rand, en nietzche etc, esas son creencias, la fe es sobrenatural y es de Dios.

Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales. Efesios 6:12

Y no solo creemos que el mal existe si no que tambien nos hacemos machos luchando contra el, Dios expulsa a los tibios de su boca y a las maricas las aborrece, para seguir el camino de jesucristo se renuncia muchas cosas de verdad, el atleta olimpico lo hace por una medalla (hace todo lo bueno por alcanzar ese sueño), el cristiano de verdad por la gloria eterna.

[MENTION=36060]Pepin Cascaron[/MENTION]; Pepin Caprichosa, tranquila, cuando tenga tiempo, te voy a contestar.

Carita de pepin caprichosa al enterarse que tarde o temprano, la va a tener que guardar : Descripción grafica :lol:

Ja no te queda otra que poner memes, decis boludeces como que la gente que escribio el nuevo testamento no le conocio a jesus cuando 4 han sido apostoles, santiago, juan, pedro y mateo y 1 era su hermano. Encima googleas de una pagina pleyadiana y decis por que critican la fuente? si le crees a ellos te haces pleyadiano, es lo mismo que alguien venga a criticar a los judios en base a lo que diga una pagina nazi, si viene y pone esas cosas aca es un nazi.

Encima muy cara dura decir que fue algo inventado por los romanos 350 dc y a la vez hablar de la datacion de los evangelios y nombrar uno que fue del 90 dc.

Yo ya te respondí, el meme fue por lo que escribiste más arriba. ¿Qué edad tenés?
Mirá lo que fue esto por favor:

Nadie llega a Dios sino atraves de el, es el camino, la verdad y la vida, es Dios hecho carne y hueso que descendio de los cielos para dejar su palabra y dar salvacion que ya no seria por obras sino por fe.

Los que creen en el, nuevas criaturas son, si en algun momento no sentiste a jesucristo en tu vida no sos salvo, el acto de salvacion es un acto sobrenatural que le ocurre a la persona que ve, siente o oye su presencia. La salvacion es un regalo y despues queda en la persona conservar ese regalo (para el dia del juicio) obedeciendo la voluntad de Dios que se ve manifiesta en el evangelio.

Como una persona va tener miedo si Dios esta con ella? no lo puede tener por eso la fe es la ausencia del miedo, la fe es algo nuestro, las personas creen en wanda, en darwin, en kant, en rand, en nietzche etc, esas son creencias, la fe es sobrenatural y es de Dios.

Es digno de una película.

Lo que ustedes no entienden de las fuentes, es que si yo quiero lo encuentro en otras páginas. Es la primera que encontré ahora.
Igual que el otro infradotado que se retiró varias veces de las discusión, repitiendo sobre Escalofríos como si no fuera su biblia, negando su dios una y otra vez. Y Santiago no escribió ningún evangelio, tampoco está probado que fuera hermano de Jesús, dejá de hablar pavadas.
Mirá los datos históricos de los que escribieron los evangelios, te queda que de haber escrito los mismos, hubieran vivido 150 años :lol:

Te deje sin responder por que me pareces ya muy negador e irracional, te habia puesto este video

//youtu.be/YjOo3QXTKog

Y vos me respondiste esto

Claro seguro que son cristianas y por eso mean las iglesias, insultan a Dios y escupen a creyentes, esa es tu logica.

Yo a tu mentira la puedo comprobar, vos a lo que digo no tenes forma, hasta ahora venis solo dando vuelta como la macarena con los argumentos.

Con respecto a los datos historicos si es que vas hablar de historia, tenes que leer e informarte que las primeras iglesias cristianas fueron perseguidas y los cristianos eran quemados junto a sus biblias o echado a los leones. No vas a encontrar esos papiros originales por tal persecucion, los 12 apostoles fueron muertos apedreados, a espada, por juicio, crucificados, por hornos de fuego y vos pretendes sacar eso de la datacion como prueba?

Lo que si hay son copias y hay miles del nuevo testamento, las mas antiguas son del 90dc hasta el 200 dc pero vos tambien dijiste la barbaridad de que un emperador romano invento la religion 350 dc algo que se contradice con eso que afirmas sobre la datacion de los evangelios.
Entonces los evangelios son de 90 dc o del 350 dc? afirmas dos cosas que son contradictorias y eso pasa por googlear paginas de anunnakis y reptilianos, por eso la fuente es importante, le crees a los pleyadianos.

Eso es 100% cierto, no conocés a todas. De hecho no sabés si son o no ateas. Yo puedo decir que hay varios gays ahí, pero de ahí a que sea cierto(aunque se ven varios ahí medio medio :lol: )

No podés comprobar nada, estás hablando todo sin argumentos, y lo sabés.

---------- Mensaje unificado a las 22:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:37 ----------

Ah y me pregunto por que habrán orinado iglesias…

‹‹La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.›› 1 Timoteo 2:11-12

No puedo entender cómo hay gente que toma a LA BIBLIA como el abc de la vida, les juro que no lo entiendo, es un libro!!! Quizás el mejor libro de todos los tiempos, no hay ningún libro más filosófico que la biblia… Pero tomarlo en serio? Son unos hijos de puta, cómo quieren que no nos ríamos de sus argumentos.

1 me gusta

En serio vos podes pensar que te podes reir de los creyentes? los judios te tienen como tu esclavo papa, el evangelio tiene a sus pies a todos los que se le pusieron en contra, no te podes reir de nada y menos siendo tercermundista y ateo, te aclaro que eeuu e inglaterra son las naciones mas cristianas que hay tambien, por las dudas si pensas que para ser avanzado y de primer mundo debemos evolucionar como ateos, la historia dice otra cosa.

De ultima dame una explicacion racional de por que sos esclavo de los judios, argumentame.

Yo no me río de los creyentes, me río de sus argumentos y que sean tan ingenuos. Lamentablemente ni yo ni nadie en este foro ni del mundo puede salir de lo que crearon los judíos a lo largo de la historia, pero eso no quiere decir que esté bien o mal ni que comparta.
Que EE UU o Inglaterra sean los países más católicos del mundo la verdad mucho no me importa, no quiero ser ni yankee ni pirata y tampoco creo que por ser de X país seas pensante o no, los países son sólo una división imaginaria hecha a base de fallas naturales en su mayoría de las veces.
Soy “esclavo” de los judíos sólo porque nací en este momento de la historia, si hubiese nacido en el año 2100 a.c. seguramente no sea esclavo de ellos pero sí de otros, y aún así no significa que comparta con ellos. Yo no banco al capitalismo, a los judíos ni a macri, y no por eso y por ser contemporáneo a ellos estoy de su lado.

Punto 1 los judios creyentes se nos cagan de risa
Punto 2 la iglesia catolica no esta en eeuu sino el cristianismo verdadero que sigue al evangelio y su estudio y no a la religion creada por Roma.
Punto 3 la biblia profetizo que los judios iban a ser reyes de todas las naciones hace 4 mil años, y no, siempre que le preguntas a un ateo esa pregunta no sabe donde huir, no sabe darte una explicacion racional como un pueblito tan minoritario se hizo dominio de todo el mundo.

La respuesta a eso es, su Dios es el fuerte, eterno, poderoso, el unico verdadero y real? yes

Todo lo que quieras, pero la Biblia la crearon ellos y ellos también se van a morir, no hay ningún Dios que los haya tocado para que sean los reyes de todos los tiempos, hace 10 mil años nadie se imaginaba que el Imperio Egipto podría desaparecer, ahora tampoco pareciera que los judíos van a desaparecer pero en algún momento va a pasar.

Me estás llevando la discusión para cualquier lado, me importa muy poco lo que diga la Biblia, para mi es sólo el mejor libro de todos los tiempos con metáforas para aplicar casi a cualquier circunstancia de la vida, pero no es la verdad única ni la creación del universo. Por más que hace 4 mil años que sean los reyes de todas las naciones, el universo tiene 13 mil millones de años: 13 000 000 000 vs 4 000 y no hay nada que te asegure que van a seguir reinando (o no). No puedo tomar como verdad absoluta del origen de los tiempos a un pueblo que estuvo a una batalla en Rusia de ser eliminado de la faz de la tierra.

¿Murió Jesús el día después de la cena de Pascua (Marcos 14:12-16) o el día antes (día de preparación para la Pascua) (Juan 19:14)?

¿Se burlaban ambos ladrones de Jesús como indica Marcos 15:32 y Mateo 27:44, o uno salió en su defensa como indica Lucas 23:40-43?

¿El velo del templo se rasgó por la mitad antes de que Jesús muriera (Lucas 23:45-46) o después (Marcos 15:37-38 y Mateo 27:50-51)

¿Quién fue a la tumba el tercer día?, ¿fue María Magdalena sola o fue con otras mujeres?
¿cuántas eran y cuáles eran sus nombre?
Juan 20:1 dice algo que contradice a Marcos 16:1, que contradice a Mateo 28:1, que contradice a Lucas 24:1.

¿Cuando llegaron, la piedra había sido removida (Marcos 16:4, Lucas 24:2) o no (Mateo 28:1-4)?

¿Qué vieron en la tumba?, ¿Vieron a un hombre (Marcos 16:5), a dos hombres (Lucas 24:4) o a un ángel (Mateo 28:2)?

¿Qué les dijo a los discípulos, que se quedaran en Jerusalem (Lucas 24:49) o que deberían ir a Galilea (Marcos 16:7, Mateo 28:7)?

¿Las mujeres le dijeron a alguien (Mateo 28:8, Lucas 24:9, Juan 20:18) o permanecieron en silencio y no dijeron a nadie (Marcos 16:8)?

¿Los discípulos dejaron Jerusalem (Lucas 24:49-53, Hechos 1:4) o se fueron de inmediato a Galilea (Mateo 28:16)?

[quote=“Leonel_P, post:616, topic:105499”]

Todo lo que quieras, pero la Biblia la crearon ellos y ellos también se van a morir, no hay ningún Dios que los haya tocado para que sean los reyes de todos los tiempos, hace 10 mil años nadie se imaginaba que el Imperio Egipto podría desaparecer, ahora tampoco pareciera que los judíos van a desaparecer pero en algún momento va a pasar.

Me estás llevando la discusión para cualquier lado, me importa muy poco lo que diga la Biblia, para mi es sólo el mejor libro de todos los tiempos con metáforas para aplicar casi a cualquier circunstancia de la vida, pero no es la verdad única ni la creación del universo. Por más que hace 4 mil años que sean los reyes de todas las naciones, el universo tiene 13 mil millones de años: 13 000 000 000 vs 4 000 y no hay nada que te asegure que van a seguir reinando (o no). No puedo tomar como verdad absoluta del origen de los tiempos a un pueblo que estuvo a una batalla en Rusia de ser eliminado de la faz de la tierra
[/QUOTE].

El unico aspecto distintitivo que tuvo el pueblo judio con respecto a las demas naciones es ese librito llamado biblia que un homosexual o un ignorante se atreve a criticar, su religion es lo unico que los caracterizo a lo largo de su larga historia y si bien tambien en el siglo xx hubieron muchos judios ateos, los mismos heredaron el poder de sus padres religiosos.

Si ves todos los imperios masomenos encontras racionalidad al ver que Roma o Egipto ganando tantas batallas y con tantos ejercitos y caballos domnaron el mundo, pero los judios sin armas y siendo tan pocos (al comienzo del siglo xx eran menos de 5 millones) es dificil encontrarle una respuesta racional a eso, por eso a los racionales ateos se los pregunto y nunca saben responder, quedan en out esos que se rien de la biblia.

Este tipo es tarado o me quiere hacer enojar? Quién se está riendo de la biblia? Estoy diciendo hace tres mensajes que es el mejor libro de todos los tiempos, el más filosófico y el más aplicable a todo lo que suceda en la vida. Pero no deja de ser un libro. Yo sólo me rio de los que creen que es una predicción o una novela que pasó de verdad, si mañana desaparecen todos los habitantes de la tierra y sólo quedan los libros de GOT la gente pensaría que esa es la verdad universal.
Esta discusión no tiene sentido, vos sos aférrimo defensor del evangelio y yo dudo de todo como me enseñó Carl Sagan, jamás vamos a estar de acuerdo.

Ah y si creés que los judíos no usan armas estás mal, amigo, los medios y la moneda son un poder.

Ese es el sistema que usan, pero a la larga abandonan. Solaris ya abandonó 2 veces, Misiocarp 2 también y hay otro que también tiró la toalla.
Si te ponés a pensar, no tienen más argumentos que ese libro, cuando les demostrás que el libro es todo de mentiras y muertes, se les termina todo.
No le pidas diálogo ni mucho menos reflexiones filosóficas porque ellos de hecho detestan a los filósofos. Lo que menos hacen estas religiones es pensar, esa es la idea. Si pensaran un poquito se les termina todo. Por ejemplo ahora le puse contradicciones, les enseñé sobre Constantino, y ¿qué hacen?filtran todo lo que no les conviene, hacen como si no lo leyeran, critican las fuentes, etc.

Mirá como te cerrás la boca solo:

Crítica: Conjunto de opiniones o juicios que responden a un análisis y que pueden resultar positivos o negativos.

Osea que vos tampoco podés atreverte a “criticar” a la biblia diciendo que es buena(aunque ya te demostré que no)

Que afortunado Pablo al ver a Jesús en el cielo, bien les vendría a ciertas personas que tratan a la Biblia de un libro filósofico u otro que cuestiona hasta su título…

Lo que es seguro es que si existe un Dios, no tiene nada que ver con como te lo pintan las diferentes religiones.

¿Pablito de Tarso?Ah si, más incongruencias del compendio de la incoherencia(la biblia):

En 1 Corintios 9,1 Pablo señaló que “vio” a Jesús, pero en ningún pasaje de los Hechos (Hechos 9, 3-7; 22, 6-9; 26, 13-18) ocurre tal cosa. Ninguno de los tres pasajes de Hechos coinciden en los detalles:​ si los acompañantes quedaron en pie sin poder hablar o si cayeron por tierra; si oyeron o no la voz; asimismo, el hecho de que Jesús hablara a Pablo «en idioma hebreo», pero citando un proverbio griego (Hechos 26,14).

Bien te vendría a vos empezar a cuestionar un poco las estructuras que te implantaron desde chico en tu casa. Ojalá la biblia planteara alguna cuestión filosófica profunda.