La ciencia confirma que Dios existe

Claro se llama nuevo testamento por que no hay nada nuevo ni nada que cambie, si pepito.

[b]"Que la ley fue solo un “ayo, para llevarnos a Cristo”, pero que “ya no estamos bajo ayo”. Gálatas 3:24-25,

“Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo”. Efesios 2:8-10

“Por eso es que no estamos bajo la ley sino bajo la gracia.” (Romanos 6:14).

“Porque el fin de la ley es Cristo”. Romanos 10:4[/b]

Ah mira asi que ahora los principios del cristianismo son iguales a los del capitalismo, mira vos

[b]Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que el rico entrar en el reino de Dios. Mateo 10: 25.

»No amontonen riquezas aquí en la tierra, donde la polilla destruye y las cosas se echan a perder, y donde los ladrones entran a robar. 20 Más bien amontonen riquezas en el cielo, donde la polilla no destruye ni las cosas se echan a perder ni los ladrones entran a robar. 21 Pues donde esté tu riqueza, allí estará también tu corazón. Mateo 6:19-34

Más vale lo poco de un justo, que lo mucho de innumerables malvados; porque el brazo de los impíos será quebrado, pero el Señor sostendrá a los justos. Salmos 37:16-17[/b]

Lo unico que comprobas al seguir hablando del tema de esa investigacion como lo seguis haciendo desde que empezo el hilo es es que mentis con cualquier cosa y no te da ni un poco de pudor y aun con el link en la mano.

Se llama nuevo porque es una pavada para manejar a las masas, porque la cantidad de evangelios que hay es descomunal. 400 años entre cada “testamento”, pero evangelios hay para tirar al techo. Ustedes hablan de “un hombre no puede juzgar” y bla bla bla, pero son hombres los que decidieron que evangelios dejan en que testamento. ¿Qué explicación le dan a eso?Y no me vengas con “Dios llevó al hombre a elegir esos evangelios y no los apócrifos” porque dios no puede modificar nada en la tierra, porque si pudiera no dejaría al hombre pecar…
El razonamiento del creyente es muy limitado.

Lo que yo te puse es lo que dijo Jesús: “No vine a cambiar la ley”. Ergo, HAY QUE RESPETAR EL ANTIGUO TESTAMENTO Y APEDREAR HOMOSEXUALES. Si no lo hacés no estás escuchando a Cristo, no sos cristiano. Son iguales de peligrosos y charlatanes que los musulmanes.

Partiendo de la base de que el cristianismo te deja comprar, vender y apalear esclavos… :lol:
El capitalismo no habla en ningún lado de apalear esclavos por ejemplo

Que selectivo resultaste. Acá tengo otro que es muy lindo:

‹‹Ningún varón que tenga un defecto presentará las ofrendas, ya sea ciego o cojo, desfigurado o desproporcionado, enano o bisojo, sarnoso o tiñoso, o jorobado, o con un pie o una mano quebrados o con los testículos aplastados. ›› (Levítico 21:18).

:lol: Ni ricos ni deformes.

Acá hay uno de misoginia:

‹‹La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.›› 1 Timoteo 2:11-12

¿Ah de Salmos también tenés?Ese libro es del Antiguo Testamento, acá tengo uno que idolatra a los infanticidas:

Oh Jehová, recuerda contra los hijos de Edom el día de Jerusalén,
Cuando decían: Arrasadla, arrasadla
Hasta los cimientos.
Hija de Babilonia la desolada,
Bienaventurado el que te diere el pago
De lo que tú nos hiciste.
Dichoso el que tomare y estrellare tus niños
Contra la peña. (Salmos 137:7-9)

Vos metiste las piedras esas, que no tienen prueba absoluta de haber existido. De hecho se desmienten solas. Pusieron dinosaurios que no convivieron ni entre ellos :lol: Nadie sabe donde las encontraron, y el que las encontró tiene un museo donde lucra con las entradas que vende.
Igual es interesante como se agarran de lo que ustedes consideran ciencia solo cuando les conviene, pero cuando tienen que explicar con ciencia donde se metió el agua del diluvio, como se multiplican panes, donde están los unicornios de la biblia, etc; ahí dicen que la ciencia es mentirosa y no sirve.

Duele porque sabés que tengo razón :smiley:

No, si no son peligrosas las religiones…

LEVÍTICO 20:13

“Si un hombre se acuesta con un varón, como se acuesta con una mujer, ambos han cometido una infamia; los dos morirán y serán responsables de su muerte”

Porque citas el antiguo testamento si te dije que todo cambio mediante el sacrificio en la cruz de Jesucristo?

1 me gusta

¿Y por qué interpretás lo que querés si Jesús “fue” claro?

MATEO 5:17
LBLA No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.
DHH »No crean ustedes que yo he venido a suprimir la ley o los profetas; no he venido a ponerles fin, sino a darles su pleno valor.
JBS ¶ No penséis que he venido para desatar la ley o los profetas; no he venido para desatarla, sino para cumplirla.
NBD »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento.
NBLH “No piensen que he venido para poner fin a la Ley o a los Profetas; no he venido para poner fin, sino para cumplir.
NTV »No malinterpreten la razón por la cual he venido. No vine para abolir la ley de Moisés o los escritos de los profetas. Al contrario, vine para cumplir sus propósitos.
NVI »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento.
CST »No penséis que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento.
PDT »No piensen que he venido para destruir la ley de Moisés o la enseñanza de los profetas. No he venido para destruirlas, sino para darles completo significado.
BLP No penséis que yo he venido a anular la ley de Moisés o las enseñanzas de los profetas. No he venido a anularlas, sino a darles su verdadero significado.
BLPH No piensen que yo he venido a anular la ley de Moisés o las enseñanzas de los profetas. No he venido a anularlas, sino a darles su verdadero significado.
RVA-2015 “No piensen que he venido para abrogar la Ley o los Profetas. No he venido para abrogar, sino para cumplir.
RVC »No piensen ustedes que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.
RVR1960 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
RVR1977 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
RVR1995 »No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir,
RVA No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.
SRV-BRG No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.
TLA »No crean que vine a quitar la ley ni a decir que la enseñanza de los profetas ya no vale. Al contrario: vine a darles su verdadero valor.

Sabes interpretar? O interpretas lo que vos querés? Me parece que mucho más de lo segundo.

Lee y estudia un poco acerca de la crucifixión y después veni a discutir

No hace falta leer nada. Vos interpretás lo que te conviene interpretar, sin embargo ahí dice claramente: “No vine a cambiar las leyes”. Que vos quieras tergiversar las palabras de tu pseudo dios es otra cosa.

yo no quiero tergiversar nada, es que si no sabes a lo que se refiere… no podes tomarlo como explicito y no tener en cuenta el contexto y significado…

1 me gusta

¿Por qué lo que les conviene no tiene contexto y lo que si si?
Cuando hablan de esclavitud dicen que en ese momento era legal…¿tanto les cuesta entender que si dios existiera, y fuera bueno, no dejaría que hubiera esclavitud en absoluto?
Ponele que Dios fuera omnipotente(palabra incoherente si las hay), y no quisiera terminar con la esclavitud con el dedo…de última en lugar de ponerle precio a los esclavos, ¡escribí que no se puede tener esclavos!

El concepto de esclavo que tiene la gente es el de los negros recibiendo latigazos para hacer grandes construcciones, pero los hebreos vivian en aldeas y dentro de tiendas de tela, criando rebaños y cultivando en medio de los montes deserticos.
De hecho los patriarcas y sus hijos trabajaban de igual forma que los criados y criadas, y un siervo pertenecia a alguien cuando este habia caido en desgracia economica y no tenia como sobrevivir.

Levítico 25:35
En caso de que un hermano tuyo empobrezca y sus medios para contigo decaigan, tú lo sustentarás como a un forastero o peregrino, para que viva contigo.

Dios regulo esa practica hebrea y la hizo por 7 años con la condicion de que sea con buen trato y estaba especificada la paga para que no sea injusta.
Era como cualquier trabajo en la actualidad por ej. Jose entro siendo esclavo en egipto y termino siendo la mano derecha del faraon, fue ascendiendo de puesto en puesto, asi hay otros casos en la biblia de gente que sirvio a otra, y encima los judios tenian bien regulado eso y con leyes morales hacia al projimo, si hasta mentir era pecado como no va ser pecado tratar mal a otro que convive en la casa?

Sigan amándose unos a otros fraternalmente. No se olviden de practicar la hospitalidad, pues gracias a ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles. Hebreos 13:1-2

Levítico 19:10
Tampoco rebuscarás tu viña, ni recogerás el fruto caído de tu viña; lo dejarás para el pobre y para el forastero. Yo soy el SEÑOR vuestro Dios.

Hay que entender bien la diferencia de culturas, su historia y el significado de cada cosa antes de hablar.

Si, son diferentes culturas. Por eso la biblia te deja vender a tu hija como esclava:

Y cuando alguno vendiere su hija por sierva, no saldrá como suelen salir los siervos. Si no agradare a su señor, por lo cual no la tomó por esposa, permitirle ha que se rescate, y no la podrá vender a pueblo extraño cuando la desechare. Mas si la hubiere desposado con su hijo, hará con ella según la costumbre de las hijas. Si le tomare otra, no disminuirá su alimento, ni su vestido, ni el débito conyugal. Y si ninguna de estas tres cosas hiciere, ella saldrá de gracia sin dinero.

También te deja pegarle a tu esclavo con un palo:

Éxodo 21:20: Si un hombre golpea a su siervo o a su sierva con un palo y muere a sus manos, cae bajo la ley de venganza. Pero si sobrevive un día o dos, no será vengado, pues lo había comprado con dinero.

Y hacerle un agujero en la oreja para marcarlo como un ganado:

Éxodo 21:1-6: Estas con las normas que has de dar: Cuando compres un esclavo hebreo, servirá seis años, y el séptimo quedará libre sin pagar rescate. Si entró solo, solo saldrá; si tenía mujer, su mujer saldrá con él. Si su amo le dio mujer, y ella le dio a luz hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán del amo, y él saldrá solo. Si el esclavo declara: “Yo quiero a mi señor, a mi mujer y a mis hijos; renuncio a la libertad” su amo le llevará ante Dios y, arrimándolo a la puerta o a la jamba, su amo le horadará la oreja con una lezna; y quedará a su servicio para siempre.

Hermoso mensaje. Para toda la familia.

Ya lo respondi arriba a eso, la diferencia entre siervo/a y tu concepto de esclavo.

De hecho pones el versiculo en el cual se indica que si el siervo quiere renunciar a su libertad y servir a su amo para siempre que se hace… osea era algo comun que los siervos tomaran esa decision personal. y no le da fuerza a tu postura ese versiculo sino mas bien todo lo contrario.

En genesis por ej. los siervos de abraham lo amaban y se peleaban con los siervos de lot por defenderlo a el, imaginate lo errada que estara tu idea.

Che me acorde de este video, ya que decis hermoso mensaje para la familia, aca estan tus chicas ateas, las girls pepin.

Vos como ateo representas a todos los homosexuales, abortistas, feminazis y perversos morales de la humanidad, date cuenta.

//youtu.be/YjOo3QXTKog

Exactamente, [MENTION=36060]Pepin Cascaron[/MENTION]; es asi, una nena caprichosa que por mas que le demuestres que tenes razón, ella mira hacia otro lado y dice “No yo tengo la razón por mas que no se de que estoy hablando”:lol: Pepin Caprichosa es eso, una nena caprichosa, vos le demostras que 2x2 son 4 pero ella te va a decir que son 3, no importa que le demuestres, te va a decir que 2x2 son 3 igual, porque no quiere saber la realidad ni busca la verdad ni mucho menos, solo quiere tener la razón a toda cosa, nada mas que eso, una niña caprichosa.
No se molesten, gente como el hace a los cristianos mas cristianos :lol: si quieren sigan pero dejen de humillarlo :lol:.




Jajaja todo eso es [MENTION=36060]Pepin Cascaron[/MENTION]; una nena caprichosa, a la cual podes humillar una y otra vez, podes demostrarle que ella no entiende nada, que 2x2 son 4, pero como caprichosa que es, te va a seguir diciendo que 2x2 son 3:lol:

RESPONDÉ SI PODÉS:

¿VINO JESÚS A CAMBIAR LA LEY?
EXACTO, LA RESPUESTA ES NO. NO CAMBIÓ NADA. TENGO RAZÓN
Dejá de pasar vergüenza. Lo dice tu biblia. Vergüenza te debería dar negar la palabra del judío volador.

1-Esas no son ateas, vos asumís que son ateas. No conocés al 100%. Estás hablando por hablar.

2-EN CAMBIO, en TU BIBLIA DICE QUE PODEMOS MATAR GENTE. ¿Quién es el asesino? Eso es lo que más te duele, saber que tengo razón. El libro que vos tenés que seguir al 100% de la letra, dice que tenés que ir a matar homosexuales, que tenés que tener esclavos y pegarle sin sentir culpa, dice que podés ir a matar bebés sin sentir culpa, porque dios mandó a matar 14.000, como dice la biblia.

AH BUENO. ¡ES DIFERENTE ENTONCES. COMO DICE SIERVO ESTÁ PERFECTO PEGARLES, VENDERLOS POR PLATA Y HACERLE AGUJEROS EN LAS OREJAS!

Ahi todo tu error pepin caprichosa, “Li dici ti blibli” en la biblia dice tambien dice “Fabrica una serpiente abrasadora y colócala sobre un asta” pero ¿ a quien les dice? si lo dice en la biblia entonces tenemos que armar una serpiente de bronce? No, les dice a los judíos,en una situación particular, no A NOSOTROS los Cristianos, nosotros los cristianos, mi niña caprichosa, creemos (tal como dice la palabra) en Cristo, creemos en Jesus, creemos en la palabra de Jesus, el no manda a apedrear a nadie, ni mucho menos, lo que Cristo nos dice a los Cristianos es que perdonemos 77 veces 7 al prójimo, nos dice “el que este libre de pecado tire la primera piedra” nos pide que rezemos, que pidamos por las personas que nos hacen mal…entonces? entonces eso mi niña caprichosa, vos no sabes de lo que hablas, y dejas a la luz tu ignorancia una y otra vez.
Usted no aprende verdad?:lol: mi niña caprichosa y sus caprichos:lol:

Vos creés en Jesús, hacete cargo. Si a Jesús no le hubiera gustado lo de las piedras, hubiera dicho: “No se crean que he venido a abolir la ley de los profetas…bueno, lo de las piedras, la muerte y la hipocresía quizás si.”
Pero no lo dijo, dijo que NO IBA A CAMBIAR UNA TILDE DE LA LEY. Si después se contradijo problema de los que creen en el librito ficticio.

El caprichoso sos vos, que querés que la religión se adapte a tu mentalidad atrasada en el tiempo, y cuando te demuestran con citas de tu propio libro de ficción te ponés a llorar abrazando tu almohada diciendo “Ay mi diosito realmente mandó a matar bebés, y Jesús firmó el antiguo testamento para que lo cumplamos al pie de la letra”

Hacete cargo de tu religión.

Mamita Jajajajjajaja

1-Aah claro, vos todo lo decis por lo de “La tilde” fíjate bien(google,biblia,escalofrios.com:lol::lol:) en que parte lo dice, y porque lo dice, lo dice porque habla de la profecia de el mismo, “ni una sola tilde” se refiere que vino a cumplir con su misión de mesias, porque los judíos, pensaba que iba a venir un rey un salvador, pero al estilo de sanson, un guerrero que iba a “liberar” a los judíos (los romanos dominaban a todos), entonces el lo dice, porque obviamente vino a cumplir la profecia, pero no como ellos piensan, sino como la voluntad de Dios lo pedia, “Ni una sola tilde” Jesus cumplío desde que nacio todas las escrituras,todas las profecias sobre el mesias, porque el mesia era EL.
Nada ocurre por casualidad ni coincidencia sino por “plan divino”, de ahi el “ni una tilde”, hubo un momento cuando Jesus estaba siendo crucificado dijo “tengo sed”, solo para que se cumpliera hasta la ultima letra, la ultima tilde de la profecia sobre el mesias "Salmos 69:21
-Me pusieron además hiel por comida, Y en mi sed me dieron a beber vinagre “Juan 19:28 -
28 Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed. 29 Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca.”
:wink:

2-JAJAJAJA como te dije, vos no entendes nada, y seguis repitiendo lo mismo con “lo dice en la biblia, lo dice en la biblia,lo dice en la biblia”
Pepin Caprichosa:-“tenes que apedrear a la gente lo dice en tu biblia”

MisioCarp:-Si pepincaprichosa, todo lo dice en la biblia"

En fin, como te dije, aprender a mirar lo contextos, mi niña caprichosa, como te lo marque en anterior mensaje, en la biblia dice que Dios manda a Moises a hacer una serpiente de bronce¿ entonces yo tengo que hacer una serpiente de bronce? :lol:según tu razonamiento si :lol:
Entendiste mi niña caprichosa? no hables de lo que no entendes porque quedas humillada una y otra vez, con la boquita cerrada,´seguis pasando vergüenza una y otra vez, dejando a la luz toda tu ignorancia, y tu actitud de niña caprichos mas presente que nunca.

EDUCANDO AL CREYENTE, CAPÍTULO 2

LEE TU PROPIA BIBLIA, IGNORATE, DESPUÉS VENÍ A DISCUTIR CON ALGUIEN QUE SABE:

17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos. Pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.

Y no cambiés de tema otra vez, admití de una buena vez que no habla de ninguna profecía de él mismo, ni de mesías, ni niguna pavada que te quieras inventar. Está hablando claramente de pecados, nada que ver lo que decís.

Dijiste que hablaba de mesías: te demostré con tu propia biblia que no lo hace. Asunto cerrado. Andá a leerla más, o pasate al budismo.

Que lindo como te vas a tener que meter todo esto no se donde :lol: :wink:

Bla bla bla, boca cerrada más arriba :lol:
Podés decir lo que quieras, podés poner imágenes, podés repetir lo de “nena caprichosa”, etc. Pero cualquiera que entra lee lo siguiente:

-Yo escribiendo que Jesús dijo 2+2=5
-Vos diciendo que Jesús dijo 2+2=4
-Yo poniendo la cita de tu librio ficticio donde dice “Jesús dijo 2+2=5”

Todo lo demás es relleno, son tus pavadas para sentirte mejor porque sabés que tu religión está cargada de muerte y aberraciones. Pero si, seguí así. Sos vos el que está perdido, no yo. Sos vos el que dice que es inteligente pero no sabe diferenciar cuando le están mintiendo en la cara, con un libro de miles de años plagado de errores y mentiras.