No entiendo yo tu concepto de “club”, porque vender la manga de una camiseta no hace que River deje de ser una asociación civil sin fines de lucro. River necesita de ingresos, porque tiene gastos que en un gran porcentaje van destinados a sostener la estructura que tiene y que vos, como tantos de nosotros, defendemos a muerte.
y las 600 lucas no se podian conseguir de ningun otro lado?? Habia que si o si meterle publicadad a las mangas de la camiseta de River para sostener la estructura de nuestro Club?
Yo no entiendo qué tiene que ver una cosa con otra…
Yo no defiendo que se manche ninguna camiseta, de hecho no me gusta que tenga publicidades. La cuestión es más sencilla aún…si uno se pone la camiseta en serio, y se compromete con el club que es una asociación civil sin fines d elucro y con este modelo hermoso (aún con todas sus cagadas) que tenemos en nuestro país, para sostenerlo necesitás ingresos, y este es un ingreso más. Y no entioendo eso de “no podían sacar el dinero de otro lado”…es absoilutamente insonsistente, el dinero entra a una institución por varios canales distintos, y la publicidad es uno de ellos. Y en términos de “negocio”, se trata de un muy bun negocio, aunque no nos guste cómo queda la camiseta con otra publicidad.
Repito, los mismos que se enojan, si el arreglo lo hubiese hecho boca, dirían: “600 dólares por año, estos dirigentes sí que saben hacer negocios”, alabando la operación…
Te hago una pregunta, estas a favor de la venta de juveniles?? porque segun tu logica podria ser considerado como un “ingreso mas”
Tampoco veo justificativo de defender una medida diciendo, lo unico que importe es que entre plata, si se necesiat plata podrian vender y ahorrar el contrato de alguno de los muertos que tenemos y si tanto importa la plata que entra al club no se deberia dejar jugar a jugadores de los cuales el club no tenga ni 1% del pase caso Augusto Fernandez, porque no es negocio y no entra mas plata al club.
Ah cuando Boca ponia “Good Year” tampoco me parecio buena idea
No, y yo no conozco nadie que esté a favor de la venta de juveniles, en líneas generales. Igualmente River y todos los clubes venden juveniles, lo quen pasa es que no nos enteramos, la mayoría de las veces esos jugadores terminan lejos de los primeros planos. Pero es una pregunta complicada, porque de hecho muchos juveniles en buena medida no son de River, el club tiene la mayoría del pase y los derechos igualmente, pero buena parte del pase ya tiene dueño. Es un fenómeno de los últimos años en el fútbol argentino porque el chico ya llega con un dueño de su pase, que le cede una parte a los clubes.
Tu comentario sobre quién tiene que jugar y no, lamento decirte que hay gente que entiende un poco más de las cosas, no es que no se deja jugar, se deja…las cosas no son así de simples, gastón igualmente te repito, son cosas distintas y complementarias: una cosa es la política del fútbol y otra los ingresos del club por publicidad…
.
Cuando hablás de venta de juveniles… te referís a las operaciones como la “famosa” del Locarno (que al final no se hizo) o la del Villareal?
Creo que si bien son ingresos que la tesorería del club puede necesitar, no se deben repetir ni tomarlo como habitual. Y mucho menos por las cifras que se manejaron.
Ahora, si vos hablás de los porcentajes que se tienen que ceder de los jugadores de inferiores, ya sea a los padres y/o representantes y/o clubes formadores, es más complejo. Lamentablemente lo que piden los padres de los chicos es cada vez más… y con determinados jugadores no basta con una bolsa de comida para la familia, una beca de estudio para el pibe y los hermanitos y un viático para los viajes. Entonces los pedidos son muy variados, que van desde un auto, una casa, dinero en efectivo y/o porcentaje del pase. Creo que cada chico es un caso diferente… y de acá a unos años se podrá evaluar si estuvo bien o no la “elección” con cada uno de esos pibes.
Se recuerda “facilmente” que el Kun Aguero se probó en River… pero no se sabe lo que pidió para seguir en el club. Claro que con el diario del lunes y la venta a Europa, lo que pudo haber pedido es poco… pero en ese momento podría ser una fortuna. Porque el Kun creció y evolucionó como se esperaba… pero otro “crack” de inferiores, como De Petris, que se hizo famoso por irse al Milan con 10 años creo… jugó en la B de Italia y ahora es suplente en Independiente si no me equivoco.
no pretendo entrar en un debate sobre si corresponde o no dejarle porcentaje a los jugadores etc, si me lo preguntan digo que no estoy de acuerdo, con la venta no con ceder porcentajes cuando llegan.
Me calente bastante igual, si me equivoque pido perdon
Con este agregado de publicidad con la marca Poker estampada en las mangas de la camiseta de River la fábrica Adidas está recontenta porque puede “refabricar” la misma camiseta diciendo que es un “nuevo diseño” aunque sea mentira y venderlo otra vez a todos los que ya tienen la actual camiseta y que seguro van a querer renovarla para tener la “nueva”. :twisted:
Un rico negocio ¿ó negociado? :twisted:
Simplemente era para contarte la “realidad” del fútbol infantil-amateur en Argentina.
Obviamente que por mi no le daria nada ni a los padres, ni a representantes… etc… pero LA REALIDAD es otra… y no por River… sino por el fútbol argentino y mundial.
Si bien no estoy tan metido se que hay varios jugadores que vienen y el club no posee el 100% de los derechos, Carrizo y Falcao son los mas emblematicos de nuestro club, yo a lo que me opongo es a venderlos una vez que ya estan en River como pasa con Andres Rios que River tiene solo el 30% de su pase
Boca Jrs, al igual que Barcelon no reciben un solo centavo por la publicidad de Unicef al contrario, lo donan.
Nike le paga 1 dolar a Unicef por cada camiseta que se vende (en el caso de Boca). En el caso de Barcelona no tengo conocimientos de como es el acuerdo.
Que hijos de puta…odio las publicidades en las camiseta,es increible lo lindas que son cuando apenas salen sin publicidad y estos ambiciosos las arruinan.