12 de noviembre de 2010
[b][b]La auditoría y sus detalles[/b][/b]
[i]La auditoría que implementó KPMG, por orden de Daniel Passarella, dio a conocer además un informe al que pudo acceder Muy River. Allí se aclara que “no estamos en condiciones de estimar las probabilidades de concreción de los planes referidos …"
[/i]
Escrito por: Hernán Castillo
La auditoría que implementó KPMG, por orden de Daniel Passarella, dio a conocer además un informe al que pudo acceder Muy River. Allí se aclara que “no estamos en condiciones de estimar las probabilidades de concreción de los planes referidos al pago de las deudas contraídas en el ejercicio”. Los auditores tampoco pueden asegurar el impacto que este “no pago” de las deudas tendrá en el día a día del club.
Es decir, después de casi finalizar la auditoría, la prestigiosa consultora no puede respaldar la actual gestión porque los dos planes que se detallan en el balance como posibilidad de salida para este momento, 1) implementar un modelo de gestión (algo insólito es que no se haya implementado aún después de casi un año de gestión); y 2) la implementación de un fideicomiso financiero (hoy está prácticamente caído aunque queda alguna chance de crearlo), no son respaldo suficiente.
La auditoría detalló también que los números indican que “se duda de la capacidad de de la Asociación Civil River Plate para pagar su pasivos sin refinanciar o reestructurar sus deudas o vender jugadores”. Vale aclarar que ayer se rechazó una oferta oficial de 6 millones de euros por Funes Mori del Benfica de Portugal.
La auditoría sí mostró que hay que revisar la venta de Fernando Belluschi al Olympiakos de Grecia (hay una duda con 3.000.000 de dólares), así como también la revisión de un juicio que la anterior CD recibió después de no cumplir con un partido en Bolivia ante Boca. Lo que no mostró es la supuesta doble facturación que el presidente, Daniel Passarella, denunció en conferencia de prensa el 13 de abril de este año (tampoco hubo denuncia oficial en ese momento, apenas en conferencia).
Un dato: KPMG es la misma prestigiosa consultora que en el Barcelona de España realizó una investigación que empezó en julio de este año y que dos meses después logró la denuncia del actual presidente del equipo español, Sandro Rossell, a Joan Laporta, su antecesor, por 3.000.000 de euros presuntamente mal pagados en comisiones. Es decir, en apenas 2 meses se llegó a una conclusión, aquí, 10 meses después, todo sigue en veremos.