La AFIP sigue pescando mojarritas con dinamita

Me siguen pareciendo medidas incómodas y rompepelotas como para la mayoría de la población pero igualmente de fuerza mayor, consecuencia directa de cagadas de otros gobiernos…

¿Dónde reculé? ¿Cuándo defendí los impuestos regresivos?

Y porque el gobierno deberia establecer un limite a lo que yo quiero/puedo gastar en el exterior? A mi me parece equivocado.

Esto es algo increible , cada dia me sorprendo mas , como vas a controlar si superas la luca en el super ! METAS JODIENDO ??? PERO DONDE CARAJO VIVIMOS…!!!

PELOTUDOS! CON TODO EL AUMENTO QUE HAY EN TODOOOOO , CON UNA LUCA NO LLENO NI EL CHANGUITO , MANGA DE INUTILES !!

PERO EN QUE CABEZA CABE ESTO !! X DIO! SIGAMOS ASI ! BIEN ESTAMOS COMO QUEREMOS EH !!

BRILLANTE.

Lo buenos es que una parte grande va a quedar para los pobres.

El monto a verificar debería fijarse como parte del salario mínimo. Diría que es para evitar una costumbre inflacionaria, como la de comprar todo junto cuando se cobra el sueldo, pero sería ser muy detallista y quisquilloso en un tema que el gobierno no considera prioritario,o al menos, prefiere a otros males

Ojo con lo del supermercado, que me parece que está levemente sobredimensionada la noticia … dice “La AFIP controla las compras mayores a $1000” … o sea, las compras mayores a $1000, por una norma atrasada, no se facturan como “consumidor final” … eso es todo … pero la verdad no creo que en la AFIP le den bola a semejante importe.

Qué es lo que te perjudica tanto de que tengas que consignar tus datos si gastás $1000 en el supermercado ? Explicame porque posta no entiendo semejante reacción, no me entra en la cabeza.

igual en los super nadie supera con debito los $ 1000 (siempre que se pueda,no si te compras un lcd) xq sino no te devuelven el 5 de iva.

Buen dato, no lo tenía. Igual viviendo solo es imposible que gaste esa guita en el super, pero sirve el dato para alguna otra compra.

No me parece para tanto escándalo que te hagan factura B.

Y a mi no me entra en la cabeza este tipo de controles , pero me tas cargando ??? no es simplemente si me perjudica o no , simplemente me rompe los huevos que ya pareceira que quieren controlar la economia de uno x donde se les canta el culo , pero como me van a controlar lo que gasto en el super , lo escribo y no lo puedo creer , es mas… me cago de risa …

Bizarro, es la palabra.

Si hay muchos que gastan más de ese monto, mucha gente hace compras mensuales superiores a ese monto, fijate que actualmente hasta en compras cada 15 días para una familia tipo, ya les ronda los $1000 o más.

no dije que no gastaran ,sino qeu pagasen con debito compras superiores a $ 1000…

La ley es de los 90 y dice que si superás los $1000 te tienen que hacer factura B con tus datos sin especificar IVA, entonces los supermercados hacen dos tickets, el tema es que tienen que actualizar el monto, algo que se reclama desde el 2010. Lo leí en La Nación.

Te entiendo, a mí también me parecería una pelotudez que gasten recursos en auditar esto. Pero no creo que lo hagan, calculo que quedó esa norma desactualizada y por alguna pelotudez burocrática nunca subieron el importe, pero no creo que estén controlando a NADIE que gaste $1000 en un supermercado, por el simple hecho de que cualquiera con una familia lo hace, no es negocio para nadie ni sospecha para nadie.

Me da la sensación que la nota quiere crear una especie de atmósfera asfixiante de control totalitario cuando estamos hablando de una pelotudez que ni se pone en práctica, por eso me pareció un poco exagerada la reacción. Y sí, es para cagarse de risa, ni hablar.

tenes razon…y si mal no recuerdo esa ley tambien decia que nose podia pagar en efectivo un monto superior a los 1000, debia ser credit card o cheque e ingresar los datos del cliente. recordemos que eran 1000 dolares y la computadora mas cara,el top de la tecnologia,podia costar 900 pesos.

Dice que si gastan más no les conviene pagar con débito, lo hacen en dos pagos, o compran dos días diferentes y listo para obtener la devolución del IVA.

viste, gorila pero informado…:lol:

El juez que autorizó comprar dólares denunció a funcionarios de AFIP y BCRA

El magistrado marplatense Alfredo López, que autorizó a una pareja a adquirir divisas norteamericanas para la adquisición de un inmueble, denunció penalmente en su sentencia a funcionarios “por abuso de autoridad”

López hizo lugar hoy a una acción de amparo iniciada por una pareja y ordenó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que otorgue la correspondiente autorización para la adquisición de las sumas necesarias de dólares para la compra de un inmueble, siempre y cuando se encuentre regularizada la situación fiscal de los damnificados.

Asimismo, en la sentencia, denunció penalmente a los funcionarios del Banco Central y la AFIP por la “posible comisión de delitos que surgieren de las presentes actuaciones, tales como abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”, según se desprende del fallo.

“Las políticas erróneas no son judiciables, sí lo es la mala praxis en la legislación. A mi criterio, esta está mal aplicada y es ilegal y arbitraria”, agregó el juez López en declaraciones a la señal TN.

En cuanto las disposiciones del Banco Central, el magistrado explicó que la suspensión de la compra de moneda extranjera “debe tener un plazo o establecer una prórroga”. “No está previsto nada de esto, por eso lo considero arbitrario”, explicó López.

“La sentencia es extensa, pero básicamente la AFIP actúa sin soporte legal para negar la facultad de comprar divisas, es decir que actúa de hecho y esto no es posible bajo el Estado de Derecho, no es posible”, puntualizó.

Por último, López recordó que la AFIP puede apelar su decisión y reveló que tiene once amparos de características similares a las de la pareja que necesitaba comprar un inmueble. “Se trata de viajes, indemnizaciones, jubilaciones de aquí y del exterior, personas endeudadas en dólares. También hay más en el resto del país y he tomado conocimiento de un amparo colectivo del Defensor de la Tercera Edad por las pensiones que vienen del exterior”, concluyó.

JJAjajaja, $1000, que hijos de puta, con eso llenás medio carrito y tenés que andar dando explicaciones. Ya no saben de donde sacar plata, porque se gastaron las reservas del BCRA y del ANSES.

Hijos de re mil putas, no veo la hora de que algún patriota le meta un tiro en la frente a la yegua bipolar de mierda que tenemos por gobernante.

El dólar paralelo está por explotar al carajo. En Uruguay el peso te lo toman a 3 Uruguayos y el dólar sale 20,60 osea que 1 dólar en pesos Argentinos sale 6,86. Y los bancos internacionales ahora te toman el peso a 7.75 * dólar.

No sé cuánto tiempo más van a poder sostener esto. Yo el mes pasado compré 50 dólares porque necesitaba traer un repuesto de afuera, lo compré a través de un banco internacional a valor de 5.20 (el paralelo estaba casi a 7 y el oficial 4.57, mientras que en Uruguay estaba a 6). Hoy me fijé nuevamente la cotización en este banco y disparó a 7.75… Así que no me quiero imaginar a cuánto va a disparar el paralelo.