La AFIP sigue pescando mojarritas con dinamita

Acá hay un loquito que compra todos los días cosas en páginas chinas o en ebay.

claro… pagas en moneda local, a eso te lo “traducen” a dolar, cotización oficial, y luego a pesos.

Y como hace para pasar la aduana?, por que estos tipos traen hasta motos de USA compradas por ebay, pero ni idea como hacen para importarlas.

Son cosas chiquitas, menores a u$s 50, onda juegos de play, memorias, étc, no se las paran. Un par de veces que trajo cosas más grandes sí se las frenaron, tuvo que ir a la aduana y pagar el 50% del valor de la compra como impuesto.

Igual dicen que en las próximas semanas se viene una medida de control de la AFIP sobre las tarjetas de crédito así que se viene otra victoria más contra el chiquitaje desestabilizador (lo del chiquitaje desestabilizar “por si no lo has notado: es sarcasmo, Marge”".

Sí, una patada en las bolas, no entiendo esa obsesión por las sumas mínimas.

Más que para mí son medidas muy piantavotos. Si me dicen, “eh pero saltan sólo cuando les tocan el bolsillo”, es obvio. Todos podemos estar a favor o en contra de una medida o criticar lo injusto de la situación de tal grupo o sector pero la posta es que cuando te tocan el orto la reacción lógica es reaccionar.

Son todas medidas que generan más malestar que beneficios y encima a los grandes evasores no les hacen ni cosquillas.

Van a controlar el uso de tarjetas en el exterior? Como?
[MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION] aparece por acá y aclará esto :evil: Me quedo sin GamePass y quemo el Indek

bah… yo que pensaba ir a chile en las vacaciones y comprarme todo con tarjeta (?)

Lo que yo no entiendo es de qué manera afectan estas compras a la Argentina. O sea, VISA Argentina, para pagarle a eBay por ejemplo, tiene que comprar dólares, está claro … ahora, los comprá acá en el Mercado Argentino ? O en el exterior ?

Deja de poner el signo separado de la palabra :evil:

No tengo idea, pero me parece un servicio muy ventajoso para el cliente que no tiene forma de adquirir dolares (yo).

¿como era? ¿vos multiplicaste por tanto tu capital? Igual no lei la declaracion del patrimonio, habria que hacer un analisis mas detallista y ver como se incremento, etc

Ahora te la busco. No, yo no, porque no tengo ese capital inicial, precisamente, esa es una diferencia fundamental. Lo armé para debatir, no como una defensa ciega, pregunté amablemente si tenía algún error técnico y lo discutíamos, pero solo recibí acusaciones de “defender lo indefendible” :stuck_out_tongue:

No encuentro el original, acá encontré una mención a la misma … pero podríamos actualizarlo.

Este es el post, surgía de una nota que anunciaba que los Kirchner habíam multiplicado por 5 su patrimonio desde que estaban en el poder.

http://www.turiver.com/foros/politica-y-sociedad/69210-los-grandes-negocios-de-los-kirchner/12.html#post3777996

Yo tampoco lo vi, de todas formas, desde cuándo tienen el patrimonio inicial para llegar a al bestialidad de hoy??. Cómo llegaron a ese patrimonio inicial??

a qué valor adquirieron los m2 de las tierras tan caras como lo son las que tienen??
que tablita me dice cuando tengo que cambiar todos mis ahorros de una moneda a la otra días antes de una crisis como lo hizo nestor??

No puedo creer como te difaman…:lol:

Pero lo que vos dijiste sirve para cualquier capital inicial. Igual, dudo mucho que hayan hecho un plazo fijo a 8 años. Tecnicamente igual habria que analizar bien su patrimonio.

En un par de años vamos a estar como venezuela, o peor.

Mis viejos tienen que ir a comprar los euros el último día antes de que viajen a la AFIP, porque antes no se los dan. Si bien banco al Gobierno, creo que se les está yendo un poco la mano, porque le caen a los perejiles que hacen transacciones en valores bajos y no a los que realmente deberían…

No, porque los plazos fijos dan tasas diferenciadas según el monto. A mayor monto, mayor tasa. Y te estoy hablando que varían si ponés $10.000, $50.000, o $100.000, no es mucha guita. Si vos vas a un banco y decís “tengo un palo para invertir”, obviamente te dan alternativas incluso más rentables que el más alto de los plazos fijos.

Lo peor es que vas a la AFIP y el que te atiende no entiende una goma.