La AFA Bostera (la lista de decisiones turbias)

El hincha de River que voto a Macri es un hijo de puta.

4 Me gusta

Si se van a tener en cuenta los sucesos acontecidos en el fútbol local a partir de 1985, no entiendo como llega a la conclusión de que el dinero se va a repartir entre boca, Vélez, Newell’s y San Lorenzo, si desde 1985 a la fecha los que más campeonatos locales ganamos somos nosotros.

Anoche terminó la primera edición de la Superliga y ya hay polémica por la que viene. ¿Qué pasó? Se filtró cómo se va a repartir el 25 por ciento de los casi 1.110 millones de pesos -falta sumar algunos sponsors y hacer los descuentos- y el ranking arrojó una diferencia abismal entre Boca y River y el resto, algo que acrecienta los fantasmas de una posible españolización del fútbol argentino. Es decir, una liga de dos o tres con chances de campeonato y con el resto peleando, de máxima, por el ingreso a un torneo continental.

Sin embargo, vale la repetición: lo que salió a la luz es el reparto de un cuarto de esa torta, que en principio iba a definirse por rating o share, pero que por problemas técnicos todavía no pudo ser medido en todo el país y recién se hará a partir del año que viene.

Del restante 75 por ciento, el 50 se divide en partes iguales entre los 26 participantes y el 25 va por mérito deportivo, según la clasificación en el último torneo, aunque los porcentuales todavía no trascendieron.

El 25 de la polémica se filtró desde Rosario. En medio de las históricas chicanas con Central, gente de Newells vio la chance de mofarse del histórico clásico porque cobrarán casi cinco millones más.

La clasificación es liderada por Boca con 74 millones, con River pegadito con 73. La brecha con el tercero, Independiente, ya es de 22 millones -un 29%- y están cerca de duplicar a Racing (40) y San Lorenzo (36).

¿Qué se tomó cuenta para el ranking?

• Cantidad de años en Primera: 1 punto por cada temporada en la máxima división, contando desde 1985 -año en que se terminaron los torneos metropolitanos y nacionales-.
  • Títulos de 1891 a la actualidad: 2 puntos si es torneo largo y 1 si es corto. Además, si el título es amateur vale 1 punto si es largo y 0,5 si es corto.
  • Títulos internacionales desde 1891 a la actualidad: 3 puntos por Copa Intercontinental, 2 puntos por Copa Libertadores, 1 punto por todos los demás títulos reconocidos por Conmebol (Sudamericana, Supercopa, Mercosur, Conmebol, Recopa, Interamericana, Suruga Bank, etc).

1- Boca $74.348.451
2- River $73.336.908
3- Independiente $52.094.493
4- Racing $40.461.742
5- San Lorenzo $36.415.568
6- Vélez $31.357.850
7- Estudiantes $28.323.220
8- Newell’s $25.288.589
9- Central $20.736.643
10- Argentinos $19.219.328
11- Lanús $17.196.240
12- Gimnasia $17.196.240
13- Huracán $14.161.610
14- Banfield $11.632.751
15- Colón $11.632.751
16- Talleres $10.115.436
17- Unión $10.115.436
18- Godoy Cruz $10.115.436
19- Belgrano $10.115.436
20- Defensa y Justicia $10.115.436
21- Atlético Tucumán $10.115.436
22- San Martín San Juan $10.115.436
23- Tigre $10.115.436
24- Patronato $10.115.436
25- Aldosivi (ascendido) $10.115.436
26- (2do ascendido) $10.115.436

Notese que cuentan los torneos amateur, pero no cuentan las Aldao que son profesionales

4 Me gusta

También hay que tener 2 cosas:

1º: Que este reparto es válido solamente para el siguiente torneo, la idea es repartir ese 25% según el rating que genere cada equipo en la televisión, pero todavía no saben como medirlo.

2º: Que el que más gane en el total del reparto (Esa lista que publicó [MENTION=39833]orejano[/MENTION]; es solamente el reparto de un 25% que se reparte así, después hay un 50% que se reparte en partes iguales y un 25% por mérito deportivo) no puede ganar una cifra mayor al monto que percibe el que menos cobra multiplicado por 2,2. Lo que sobre de los equipos que más ganan se va a repartir proporcionalmente con el resto de los equipos.

Acá está mejor explicado todo: https://www.dobleamarilla.com.ar/superliga/se-aprobo-el-reparto-del-ultimo-25–de-los-derechos-televisivos_a5af35f0cc4718b0c86192662

1 me gusta

Un mamarracho lo del reparto. Cuentan a partir del '85, pero los amateur entran en consideración… [emoji38]

Lo que tendrían que hacer es, sencillamente, repartir un 50% (o un 75%) en partes iguales y el otro 50% (o un 25%) según la posición en la que termines en el torneo. Obviamente, se pagaría una parte antes del inicio y la otra después del final.

Encima serviría para cuando saquen los promedios, porque todos van a seguir jugando con un estímulo, en este caso, económico.

2 Me gusta

Ah nooooo, es un asco esto.

Ya de por si, estaba en contra del reparto nuevo que hicieron con la super liga, donde se guían por quienes son más grandes y no se que cosa. La posta es que la repartija se haga igual que Inglaterra, eso es lo más justo.

---------- Mensaje unificado a las 16:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:02 ----------

PERDÓN MESSI, PERO OJALA NOS VOLVAMOS EN PRIMERA RONDA.

Meter a armani en la seleccion.

---------- Mensaje unificado a las 14:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:39 ----------

Este reparto parece hecho por un hincha de popular de boca. Vale todo lo gana boca lo que gana river siempre es de cabotaje sos de la b. Esta frase explica ese reparto.

El Riestra - Comunicaciones que yendo 2-0 se suspendio a los 45 del ST y como “los partidos se terminan en la cancha no como otros que los ganan en el escritorio corriendo a Paraguay”, los 5 adicionados se jugaron igual, en dos tiempos de 2 minutos y medio.

Ese reparto se hacía antes, había 3 escalones: River y boca se llevaban mucha plata, Indep, Racing, San Lorenzo y Vélez un poco menos de plata, y el resto de los equipos menos plata.

Ahora se usa un sistema similar al de algunos países de Europa:

El 50% se divide por partes iguales.
El 25% se divide según la cantidad de títulos y según sus rendimientos en los últimos 30 años, pero la idea en los próximos años es reemplazar esto por el rating que genere cada equipo.
El último 25% es por mérito deportivo del último (O de los últimos, no estoy seguro) torneo local.

Y se tiene que cumplir la regla de que el equipo que más reciba no puede cobrar más que el que menos reciba multiplicado por 2,2. Los equipos que se pasen de ese techo reparten el excedente entre los demás equipos.

Este sistema es mejor que el que había antes, igual todavía se puede mejorar.

1 me gusta

[quote=“Oscar, post:51, topic:117243”]

El insólito reparto de dinero de la Superliga para beneficiar a Boca

A partir de la próxima temporada, el dinero por los derechos de televisación se dividirá teniendo en cuenta las ligas y las copas reconocidas por FIFA desde 1981. De esta forma, el eterno rival será el más beneficiado gracias a los títulos amateurs que posee. Mirá.

En ocasiones cuesta crer que la cúpula dirigencial de AFA hace a un lado su fanatismo por los colores para pasar a la neutralidad. Y esta novedad es una de ellas. Es que Claudio Tapia y Daniel Angelici, al parecer, han vuelto a reincidir beneficiando al club de sus amores: Boca Juniors. La realidad indica que Superliga (en la que AFA tiene peso por más que sea un organismo “independiente”) repartirá el dinero por derechos televisivos de una forma realmente insólita.

A partir de la próxima temporada, todas las ligas y las copas aprobadas por FIFA desde 1891 pesarán en la división de porcentajes. Es decir, los títulos amateurs (esos que Boca cuenta en sus estrellas y por eso ostentan números inentendibles) ahora valdrán dinero.

También se tendrán en cuenta los sucesos acontecidos en el fútbol local a partir de 1985, último año en que se jugaron los Torneos Metropolitano y Nacional, hasta la fecha. Como es de público conocimiento, en 2011 vivimos una de las etapas más oscuras de nuestra historia, por lo que sólo el eterno rival, Vélez, Newell’s y San Lorenzo han sido los equipos que participaron ininterrumpidamente de la Primera División. Y esto, aunque no lo crean, también influirá en la repartija.

De esta forma, un 25% del dinero será dividido entre los cuatro clubes mencionados. Por su parte, otro 50% corresponderá a los 26 equipos restantes de la Superliga (entre los que está River) y el 25% que falta aludirá al mérito deportivo. En síntesis, con los títulos amateurs y el insólito reconocimiento de 1985 a la fecha, Boca será quién más dinero perciba por derechos televisivos en la próxima temporad
[/QUOTE]Que payasada

Todo esto se les va a volver en contra tarde o temprano, hay que esperar muchachos yo no tengo apuro total cuando pase lo voy a disfrutar y me voy a re cagar de la risa

1 me gusta

https://www.ole.com.ar/boca-juniors/boca-supuesto-incentivo-palmeiras_0_2019998088.html

Diario brasilero denuncia incentivo de infelici por 350 mil dolares a jugadores de palmeiras.

3 Me gusta

Designar a la 12 como la hinchada “oficial” de Argentina para el Mundial

4 Me gusta

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

estuvieron 3 días armando reglas para ver como podía quedar adelante boca y dieron 400 vueltas y apenas quedan un palo arriba e ignorando las copas internacionales rioplatenses que organizó la misma AFA y que encima fueron en el profesionalismo la mayoría. Y los años en primera contando desde 1985 jajajaja. Si es por unificación de ligas y Nacional, contá todo desde 1985. Son bizarrísimos, hicieron todo para torcer la historia y así y todo quedamos casi empatados.

4 Me gusta

¿Angelici arma los fixtures? :evil::evil::evil::evil::evil:

Palabras del presidente de San Martín de Tucumán

[TWEET]1003634416839811072[/TWEET]

Lo ideal sería que Independiente y los Cirujas jueguen en la primera fecha: el Rojo posterga por la Suruga y los tucumanos por ser un equipo que recién anteayer terminó su actividad, pueden arrancar recién en la fecha 2.

Provocar un conflicto internacional con Palestina por jugar un amistoso en Jerusalen, sin importar las consecuencias que puede traerle esto al país

6 Me gusta

¿y ahora quien va a pagar el costo político de éste papelón internacional?, por querer hacer negocios turbios y poner intereses personales quedaron mal con Israel, con Palestina y con la iglesia católica :lol:. Son maravillosos.

4 Me gusta

Menos mal que el Cuerpo Técnico y los jugadores tienen dos dedos de frente y no se dejaron usar por esta mafia de mierda… como se le nota a Mauricio que es judio… hace lo que sea para chuparle la pija a Israel.

Aguante Palestina libre

3 Me gusta

A propósito de eso, ya salieron a proteger al niño mauricio, y ahora todos empiezan a culpar a tapia por éste papelón.

3 Me gusta