Kurt vs Axl: MTV Music Awards 1992

Voy a bajarme algo de Izzy … por lo que decís, puede llegar a gustarme. Y los de Duff también, ya que estamos.

Que buenas las ramificaciones de los Guns … Gillby Clarke la rompe también.

Mira aca te dejo dos temas que me gustan de ambos proyectos solistas

//youtu.be/04pBe4_uEuI

//youtu.be/KfKGdYLJAwo

De paso el tema que les decia Dr Alibi, Slash con Lemmy Kilminster

//youtu.be/RFsOwnZkIm8

Duff era el mas punk de los Guns creo. De hecho muchos de los temas de A Spaghetti Incident creo que los eligio el…

Santiago, con respecto a Radiohead y Coldplay… la bisagra de Radiohead fue con Amnesiac, el sucesor de Kid A, fue el disco mas criticado de ellos… Coldplay es muchisimo mas popular que Radiohead, pero ésta es una banda muy reconocida en el ambiente, y de lo mas original y distinguido hace años… para mi Martin no le puede cortar ni la uña del dedo meñique a Thom Yorke y cia, pero bueno, ambos tienen objetivos artisticos distintos; ya se ven los alcances musicales que acarrean cada uno, no es casualidad que los temas mas “raros” de Radiohead fueron los mas aplaudidos en Marzo del año pasado aca en Bs As, yo los escucho y para mi son vanguardia pura… ojo, el primer disco de Coldplay me gusta muchisimo.

No soy coldplayista, pero el ùltimo, Viva la vida, la rompe.
Para mi en el top 3 de los discos de la dècada pasada.
En cuanto a Radiohead, ya estàn de vuelta. Obvio que son reconocidos, pero ya estàn cayendo en el olvido, y las nuevas generaciones mucho no los registran, a menos que alguien se los haga escuchar. Ni en la tele los pasan ya. Y asì otros, tipo Offsprings.

Creo que las nuevas generaciones no los registran porque no los entienden… Yorke despues de sacar OK Computer salto a la fama y esto lo consumio, estuvo con un ataque de depresion tremendo… escuchaste el ultimo disco? estas seguro que estan de vuelta? jeje. Trata de conseguir el recital de aca del año pasado y decime si estan de vuelta… es medio parcial tu concepcion me parece.
Y cuando salieron seguido en la tele? filmaron video clips como todas las bandas de los 90 para salir en MTV, despues de OK Computer desaparecieron de la TV… pero siempre hicieron musica PARA ELLOS, eso esta claro, ellos mismos los dicen… de hecho me parece que no hace falta que los escuchen las nuevas generaciones, sino caerian en lo que debatiamos un par de paginas atras… mejor porque ya tienen su publico consagrado y saben a donde apuntan. Preguntale a cualquier periodista de rock porqué Radiohead esta donde esta y Coldplay esta donde esta.

Para serte sincero mucho no me gusta Radiohead, me aburre un poco jaja, pero escuchè el ùltimo disco(In rainbows, no?). Està pasable, pero tampoco nada del otro mundo. Serà porque soy fan de Oasis y bandas mas ruidosas?
Ok Computer me pareciò el mejor que sacaron(viste el video de Paranoid android? te deja traumado), despuès el bajòn fuè sensible.
Y Coldplay…buè…otro estilo, tirado hacia otro lado, mas comercial.

Radiohead hasta kid a… de ahi en adelante me rompio las bolas…coldplay me aburre muchisimo… lo mejor a mi criterio en ese estilo sin dudas es Travis… tambien me gustan mucho foo figthers como secuela de nirvana…me gusto un poco audioslave y me sigue gustando mucho pear jam… gnr jamas me banque mas de 3 canciones… de las secuelas de gnr escuche a izzy stradlin and the ju ju hounds… aceptable mejor que gnr sin dudas…lo ultimo que me gusto y sorprendio en cuanto a bandas “nuevas” fue , The Strokes, The Artic Monkeys The Mars Volta y The White Stripes…

Sin animos de ofenderte, tal vez sea por esta ultima afirmacion/pregunta afirmativa :mrgreen:
Te recomiendo que escuches atentamente el anterior a OK Computer, The Bends… es un disco bastante bastante ruidoso, y el primero Pablo Honey, también… quizas te gustan.

Como quedo pagando Axl en el thread :lol::lol:

Me gustan los 2. Musicalmente me quedo con Axl, aunque me parece un pelotudo y entiendo que a Kurt le cayera como el orto.

Viste Juan? Viste? Viste? :lol::lol::lol::lol:

No me quedo con ninguno. Ambos son buenos en sus respectivos ambientes.

Respecto del debate sobre el estado de la música contemporanea, esto me recuerda al thread de Vilanova y su descargo contra el rock barrial.

A mi me da miedo ese video :confused:

//youtu.be/qv96yJYhk3M

TEMASO :heart:

Pero porque en particular? Recuerdo el descargo de Vilanova arengando contra el pity y la cultura del rock de barrio… hablas por los boludos que escucharian rock de barrio?

Jaja, ya somos tres. Yo le conté justamente a Juan que de chico me traumó. Creo que a Tom también se lo había dicho jajaja.
Me gustó este debate, no sé si es tanto como el tema de Vilanova si no más generalizado y tirando para el lado del consumismo, los medios, MTv y otras hierbas…
Buen tema para hablar este.

Si la verdad me agrada mucho que se armen debates sobre música, por si hay algo que amo es este tema. Osea que si alguien queire seguir debatiendo sobre el tema principal o lo que le parece la música de ahora, mandenle fruta :mrgreen:

Calculo que apuntas a que de una manera u otra estamos desprestigiando a la musica contemporanea con una actitud que parece sobradora como hizo Botafogo, si es a esto a lo que apuntas te quiero decir que yo no desprestigie a la musica contemporanea por ser contemporanea, es mas sobran ejemplos de buena musica surgida en esta decada o en la anterior (Juan dio varios con los que estoy de acuerdo).
Ahora, lo que lo que yo critique fue la calidad de la musica que es masiva y eso creo que esta a la vista y como expuse antes hoy por hoy no hay un Led Zeppelin por dar un ejemplo de super grupo que fue muy escuchado en su epoca.
Entonces a lo que yo personalmente apuntaba es que probablemente la musica asi como muchos aspectos de la cultura tiendan a la decadencia.
Ahora y para no ser injusto ni ciego, tambien cabe mencionar a la musica disco como un ejemplo de musica masiva que era una porqueria a mi gusto claro esta.

El remarcado es uno de los tantos temas que se tocaron en el thread de Vilanova, por eso lo rescate de mi memoria.

Pienso igual que vos respecto a la extinción de la superbandas, pero lo veo desde mi propia perspectiva. Hoy el éxito no es proporcional al prestigio. Eso fue así durante mucho tiempo en parte por el escaso nivel de acceso a los medios masivos(el famoso boca a boca, hoy casi extinto), en parte por los costos de masificar mediante publicidad a los artistas(y por eso era necesario que fueran artistas “frescos” y originales, para tener un buen producto musical para vender). El prestigio lo construís a lo largo de una carrera, paso a paso, te vas haciendo un nombre en el ambiente donde te desenvolves. Y es así como surguieron superbandas, porque te guste o no tenían su propuesta la cual era bastante elaborada, tenían una calidad perceptible. Pero también existía la otra práctica, la de producir hits pasajeros y pegadizos.

Yo creo que hubo un cambio en la relación de fuerzas de ambas prácticas. Terminó sucumbiendo la primera ante el visible rédito económico de la segunda. ¿Por qué? Porque la tecnología permite llegar mediaticamente a más personas. Ellos(productores) construyen un mensaje, ejemplo: los hip hoppers son éxitosos gracias al dinero y a la fama, eso les da poder sobre las mujeres. Enlatado el mensaje, eligen ejecutores para llevar a cabo el mensaje(50 CENT, THE GAME, ETC) todo en connivencia de negocios con MTV y cadenas menores. La sobreexposición mediática permite que el mensaje cale, imponiendo una moda que rinde réditos económicos siderales. El éxito entonces se vuelve efímero, en tanto sos un mero ejecutor de un mensaje prefabricado; hoy sos dios, recibis el premio Mtv y algún grammy, ganás plata. Pero el mañana pinta muy distinto, quien te va a recordar por un éxito pegadizo de hace 10 años? “Ah, pero tuve mis 15 minutos”. Esta claro que la innovación o búsqueda de profundización del propio trabajo esta varios peldaños abajo en la escala de importancia.

Este es un marco de negocios que afecta indirectamente a los artistas. Les exigen éxitos a bandas que quizá aman la música más que el reconocimiento. Esa condición oprime a la creatividad. Yo creo que hay excelentes bandas surgidas a fines de los 90 y del 2000 en adelante, Saviolita mencionó por ejemplo The Strokes, que me parece de lo mejor de estos tiempos. Pero les sucedió lo dicho anteriormente, pegaron un primer disco tan bueno(Is this it) que el segudo y el tercero quedaron un tanto eclipsados (a pesar que a mi me gustan bastante) y dejaron de darles tanta prensa.

Paradojicamente las bandas que mas gente llevan son de los 70/80/90. Pero las que mas dinero retribuyen, esta claro que salen por Mtv y son prefabricadas. La primer práctica resulta ser costosa y una apuesta al futuro incierta. Ray Charles tardó varios discos y años para lograr ese estilo que lo inmortalizó hace ya 50 años atrás. Lo aguantaron bastante(y eso que el negro tenía sus “mañas” jodidas:mrgreen:).

En resumen, considero que la instalación del facilismo no hace más que ocultar la verdadera condición del éxito, y está es que va de la mano del prestigio. Cosa que se construye a lo largo del tiempo, el prestigio no puede ser efímero, sobrevive al paso del tiempo. Y es por eso que la convocatoria de estas bandas es directamente proporcional a la novedad y a la prensa que tengan, más que al efecto de haber dejado una marca importante en las personas.