Kurt vs Axl: MTV Music Awards 1992

No, si te habia entendido. Creo que la musica es cada vez mas fugaz y cada vez viene mas enlatada como dice Juancho, ahora es probable que Panic at the Disco sea la gloria comparandolo con lo que pueda llegar a venir.

Claro, ese es el tema… cosas interesantes siguen habiendo, el tema es que quizas antes tenian mas lugar del que tienen ahora. Hace unos años se viene dando una nueva tendencia de " nuevo rock " (se me vienen a la cabeza bandas como The Coral, Flaming Lips, Death in Vegas, Animal Collective, Muse, los mismos Volta) que tiene algo de espacio, no solo en el ambito alternativo, sino tambien en la gente que consume rock clasico o cosas mas basadas en las fuentes. Asi y todo, la evolucion tecnologica y de los medios de informacion condiciona muchisimo el consumismo del publico musical, sobre todo el del rock… hay un cierto espacio nuevo que se viene creando, pero es igual de descartable que cualquier banda comercial que se populariza por dos o tres años. Es un fenomeno raro, porque por un lado veo que hay cosas buenas para escuchar y apreciar, pero se deshacen con el paso de unos añitos. Hoy haces doble click y tenes 225 bandas mas que sacaron un disco el año pasado… y dentro de dos años ni te acordas quienes son. Es una cagada.

Es asi, hoy por hoy las super bandas no existen mas. Los musicos o grupos de musica que tienen apoyo mediatico masivo dejan bastante que desear, y de los ejemplos que diste es cierto, ahora el mainstream esta totalmente volcado en grupos que como vos justamente decis en un par de años no los juna nadie.
Es bastante triste y lo que es mas triste es imaginar el futuro de la musica en unos años, aclarando que en mi opinion musica buena va a haber siempre, ahora lo que la masa va a escuchar a mi gusto va a tender a ser cada vez mas decadente.
Y mal que mal en los 90 la masa escuchaba Nirvana, Guns n Roses y Metallica por citar algunos ejemplos dados en el thread original.

a mi nirvana me partio la cabeza la primera vez q lo escuche… me gustan absolutamente todos los temas y esos climas que crean. A mi entender Kurt es inigualable.

Es asi, me quedo tranquilo porque por lo menos la musica tiene una historia y una evolucion e involucion como todo arte… siempre van a haber cosas para renovar los oidos… pero fuera de joda, hay cosas que no me canso de escuchar y pienso " esto dentro de 100 años va a seguir siendo distinto y de avanzada ".
Con respecto a lo de los 90… las bandas que nombraste fueron las bandas mas populares, esta clarisimo. Asi y todo, obvio que por gustos personales, para mi hay bandas mucho mas grosas por lo trascendental que por lo popular, pero no tan masivas claro. Me mueven mucho mas bandas como Smashing Pumpkins, Blur, Radiohead o Sonic Youth, tal vez por el claro interes de ser o querer ser un poquito distintivos y porque alimentan mi oido de otra forma…

No seguro, yo no dije que fueran las mejores bandas solamente apunte a que eso era masivo en esa epoca y ahora lo masivo es a mi gusto peor que lo que era masivo en los 90 y ni hablar de decadas anteriores.

Sisi, entendidisimo… cite las bandas a lo ultimo para establecer un paralelo con lo que pasa hoy, nunca hable de mejores o peores (mas alla de que me gusten mucho mas esas que Nirvana o Metallica jeje). Me referia a que esas bandas, en los 90, no eran populares pero tenian mucha mas aceptacion y reconocimiento de la que puede llegar a tener una banda hoy con similares caracteristicas o acaparamiento de gente. Pero creo que esto va de la mano con el hiper-consumismo y la abundancia de informacion que hay hoy, es simbiosis 100x100.

Copado debate se armó al final.
Yo creo que es una decadencia la música hoy en día (sí, estoy generalizando y englobando todo, más allá de que haya bandas no tan reconocidas que aporten bastante a la cultura) Muchas bandas que dejan muchísimo que desear (más allá de los gustos míos o del que sea) y mucha pendejada que compra MTv o Rankings pedorros… Yo creo que las obras elaboradas de los años pasados se las encuentra si visitás los lugares más under… No veo muchas influencias de bandas que trascendieron con demasía en la música… Veo muchas bandas sin una idea original y yendo a ser más de lo mismo… No soporto el reggaeton, ni el pop de Lady Gaga o todas esas que intentan ser igual a ella porque vende… No sé, a mí no me cabe para nada porque no encuentro el arte en esa superposición de sonidos.

Concuerdo Marian, últimamente ya las bandas no se hacen populares por su creatividad y calidad con su instrumento, últimamente pendejos más inútiles se hacen famosos porque en el mundo lamentablemente, los medios dominan y una cara bonita puede más que un buen tema de Grunge-Alternativo, clásico, blues, jazz, etc.
Lamentablemente las bandas de la actualidad dejan mucho que desear, pero hay muchas bandas muy buenas que siguen sacando discos (Dream Theater, Pearl Jam, Foo Fighters, Kings of Leon, y en mi caso me gusta mucho Paramore) Los cuales dan gusto escuchar y te aleja un poco de la mediocridad de las bandas de pendejos que dejan muchos que desear (Jonas Brothers) o simplemente pendejos mediocres que como no tienen amigos y cantan solos (Justin Bieber).

Gracias a Dios podemos seguis contemplando obras de arte del pasado, como los temas de Queen que te ponen la piel de gallina de la elaboración que tienen.

Creo que no tengo nada más que decir respecto a tu comentario…
Y respecto a nirvana o Gun´s and roses, para mi gusto Nirvana marcó un antes y un después en la música, pero tampoco sabríamos que rumbos hubiera seguido la banda si Cobain no hubiera fallecido. Pero para mi opinión personal, Nirvana es y fue mucho más que los Gun´s.

Un abrazo

Axl Rose tenía un carisma, despliegue escénico y talento único. Marcó su propio estilo, desde su lógica y a su modo; quiso ser distinto y lo logró; esa voz ronca que te descontrolaba, un baile frenético y ese gesto de no querer encajar con nada y con nadie. Creativamente, si bien fue un talentoso, en el plano de la composición Izzy fue quien puso el sello guns n´roses pero sobre el escenario Axl la rompía; su ego y soberbia lo fueron confinando a perderse y a convertirse en ese AXL que aún no logro reconocer, ni en voz ni en estilo; me queda de él la imagen mítica de los 90, en el marco de ese grupo que, particularmente, eclipsó mi adolescencia.

Kurt Cobain era un genio, un distinto, una voz como pocas, letras profundas que te llevaban a esos límites que siempre evitás; tenía un estilo desprolijo pero sencillo, su fuerte pasaba por otra parte. Lamentablemente, sus infiernos le ganaron al talento, tal vez la música ya no le servía para exorcizarlos o metamorfosearlos; tomó una decisión drástica, el mundo lo lloró y se transformó en mito.

El hecho que hayan compartido la misma época no significa que se los tenga que poner en el mismo lugar; músicos como ellos escapan a esas comparaciones odiosas que minimizan una época diferente, la de esa generación “x” que, de vez en cuando, tiende a replantearse, como en aquel entonces, cuál es el punto de partida.

Aguante Kurt. Chupala Axl

Cada cual con su sello bastante particular y peculiar marcó un estilo y supo imponerse en el mundo musical marcando una referencia definida en cada uno de sus seguidores.

Por voz, puesta escenica, letras, composiciones y todos esos matices que envuelven al artista, ya sea desde un ambito de calidad musical y proyección de esta, me parecen inigualables y poco comparables.

Si bien me encantan los Guns y la identificación que siempre tuvo Axl como rostro predominante en ellos, me quedo con Kurt Cobain y toda su apología implantada en Nirvana.

No me gusta Nirvana.

Crack Axl, se lo coje de parado a Kurt y los Guns a Nirvana.

Axl no se hasta donde… pero musicalmente los Guns están muy por encima de Nirvana.

Con respecto a las bandas hoy en día… se volvieron muy comerciales, lo unico que les importa es vender y vender… cada vez esta siendo peor la musica en la actualidad, y esto que digo tambien va para una de las bandas que mas me gustan pero no por eso lo voy a negar… antes los grupos se destacaban por la calidad que tenian disco tras disco… ahora siempre se va a lo simple y seguro que va vender en el mercado que les interese sin importar la calidad de lo que hagan…

No me podès comparar esas porquerìas con los Guns, los Red Hot o Nirvana…

My Chemical Romance no saca disco desde 2006. Por eso cayò su popularidad.
Y Franz Ferdinand se fuè al tacho definitivamente.

Jeje, bueno, mas se confirma lo de My Chemical Romance entonces… otra de las banditas del desarrollo informatico. Recien me doy cuenta que cuando dije el flaquito este Mike, me referia a Mika jeje. Ahora se me vienen a la mente los Scissor Sisters :lol::lol:
Franz Ferdinand no estuvo por aca hace un mes o dos masomenos?

Si Franz Ferdiand estuvo a mediados de Marzo en el Luna Park… a mi me gusta bastante el primer disco… el segundo decayo un poco y en el tercero mucho no me convence el sonido que tiene pero tiene algunos temas buenos que se pueden escuchar…

Me acuerdo cuando era el furor de MCR, que pudrian la cabeza pasando “Y love you” “Teeneger” “The black parade” y algunos mas.