Sr Cobranza…
No habia otro impresentable para mandar a Inglaterra en lugar del genuflexo de la dictadura??
Chances que la haya llevado algún barra?? 98,97%
¿quien es tochineki?
Ahhh nooo mandamelaa que estoy sin mucho acceso a internettt! Venis al fibal contra belgrano!
es la productora que hizo la peli de nestor
Ni idea, pero el nombre me hizo acordar a Prosineki, el platinado que jugó para Croacia el mundial 98.
TOpo Devoto
CHIno Navarro
NEstor
KIrchner
y por que estaría mal, si lo mas malo que hicieron en su vida es defender a su mamá? :lol:
Alto crack.
Prosinecki creo que fue figura del equipo yugoslavo, la estrella roja creo, que ganó la Liga de campeones en el 91, y despues la intercontinental al colo colo…
Ampliarían el acuerdo de precios a los útiles escolares.
El tema es que ya aumentaron hace como una semana :crazy:
---------- Mensaje unificado a las 11:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:00 ----------
Era más anunciado que una patada Schiavi
Argentina: Precios en el freezer y faltantes
Congelamiento: alertan que el “freezer” a los precios arrancó con algunos faltantes
En productos como azúcar y aceite no se consiguen todas las marcas disponibles y hay un límite de dos paquetes o botellas por persona o grupo familiar
El arranque del congelamiento de precios llegó a las góndolas de los supermercados con algunos faltantes. Es el caso de azúcar y aceite.
En ambas categorías no se consiguen todas las marcas disponibles y hay un límite de dos paquetes o botellas por persona o grupo familiar, dependiendo de la cadena de supermercados.
El miércoles por la tarde ya no había más paquetes de azúcar de precios bajos y medios en distintos locales de supermercados ubicados en Barracas (sur de la ciudad) y Tigre (conurbano norte), según Clarín.
Aunque el precio del aceite de girasol es más homogéneo, en la mayoría de las sucursales también era complicado encontrar todas las marcas disponibles (Natura, Cocinero, Legítimo, Cañuelas). En ambos casos, regía un tope de dos unidades como máximo por persona o grupo familiar.
Distintos clientes de supermercados notaron esta semana otros faltantes puntuales, según el supermercado: desde carne envasada al vacío a bola de lomo para milanesa, desde leche entera en sachet a choclo en lata.
Los ingenios abastecen a los supermercados de marcas de azúcar de diferentes precios. Las hay “masivas” (de entre $2,90 y $4), “selectivas” (de $4 a $6) y “premium” (de $6,50 para arriba). “Las baratas volaron, de menos de $6 no quedó nada”, contaban el miércoles empleados de tres cadenas de supermercados distintas.
En las góndolas donde suelen estar estos productos ayer había agujeros, que las cadenas trataron de suplir con los productos más caros (que se ubican por arriba de los $7).
El cartelito de “dos unidades por persona” estaba en todas las cadenas. Y viene de temporadas anteriores, según explicaron en el sector azucarero.
Los ingenios entregan a los súper una mitad de producción de precios “masivos” y “selectivos” y otra mitad de “premium”. Pero el manejo de los stocks corre por cuenta de los supermercados, según argumentan los proveedores. “Puede ser que asignen un cupo diario, que se agote rápido, pero eso no implica que no vaya a aparecer al día siguiente”, puntualizaron.
Es el caso del aceite, los precios de los productos están en las mismas etiquetas. El envase de litro y medio de aceite de girasol de “Legítimo” está a $7,55, mientras que el de “Cocinero” marca $8,31 y el de “Natura” en $8,38.
El “Cañuelas” varía entre $7,62 y $8,15. Varios consumidores notaron que era complicado encontrar todas las marcas en una misma góndola, como para poder elegir.
“Se les informa que el máximo de compra de aceite de girasol es de (2) unidades (sic)”, se leía ayer en el cartel de una cadena. “Artículo temporariamente sin stock”, indicaba un letrero bastante más chico, ubicado al lado del precio de un producto.
Las restricciones al despacho de aceite vienen desde 2008, cuando el Gobierno trató de subirle las retenciones a las exportaciones agropecuarias, provocando una crisis con los productores del sector. Tuvieron sus idas y vueltas, según los productores.
Otros casos recientes de faltantes o topes al consumo se dieron en harina -también durante el conflicto del campo- y yerba mate, que costó conseguir en algunos meses de 2012.
Según las estimaciones de quienes trabajan en consumo masivo, el consumo del mes pasado estuvo “planchado”, es decir a niveles similares o apenas superiores a los del mismo mes de 2012. Varios clientes notaron distintos faltantes, según la cadena.
Desde carne envasada al vacío hasta bola de lomo para milanesa, ambos en una cadena que suele tener variedad de cortes vacunos. O ausencias en sachets de leche entera (sólo se la conseguía con hierro, que es más cara) o choclos en lata.
Fui previsor, compramos los utiles en diciembre, cuando nos dieron la lista. Nos ahorramos el aumento.
yo tambien… al momento llevo gastado $ 1500 mas o menos en útiles, $ 1100 con una compra que hice en diciembre, y 400 mangos que me costaron dos mochilas en Perú.
Tal cual, ahora vamos a comprar los confites de fin de año. Total duran en el freezer.
Los benditos útiles… yo en unos años ya voy a estar a las puteadas con eso…
#IntimidacionesParaTodos: el stalinismo kirchnerista
Páginas de Facebook y cuentas de Twitter comenzaron el domingo a hostigar con imágenes denigratorias de Mariano Ferreyra a sus familiares y compañeros. Los orígenes.
Este lunes 4 se reanudaron las audiencias judiciales en el jucio que investiga el asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra. El domingo, un día antes, una oscura trama de intimidaciones contra sus familiares y compañeros de militancia comenzó. Una página de Facebook llamada “Antitrotskismo” publicó fotos de Ferreyra muerto, acompañado por consignas como “El único trotskista bueno es un trotskista muerto” u otras de este tenor. Unas cuentas de Twitter comenzaron a enviar mensajes hostiles a Pablo Ferreyra, hermano del militante asesinado, y Lucía Romano, militante del Partido Obrero y actriz, una de las protagonistas de la película ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?, que profundiza sobre el caso y próxima a estrenarse. Las cuentas se llamaban @perejil y @cristianfavale, en alusión a uno de los acusados de haber tirado contra Ferreyra el día del ataque organizado por la Unión Ferroviaria.
La denuncia de Pablo Ferreyra y del Partido Obrero sobre estas intimidaciones provocaron que se dieran de baja tanto la página de Facebook como las cuentas de Twiter. Sin embargo, la página de FB fue repuesta con celeridad, y en una hora recabó decenas de “me gusta”, el modo de señalar en Facebook las simpatías por su contenido. Pablo Ferreyra, una vez dadas de baja las cuentas en las redes sociales, recibió un mensaje desde otra cuenta apócrifa de Twitter que señalaba: “Yo vendría a ser uno de los responsables de las supuestas amenazas que estuviste denunciando. (…) No tengo absolutamente ninguna simpatía por el PO, menos por Caparrós (N. de R.: protagonista del film próximo a estrenarse). Más bien me inspiran desprecio. Tampoco estoy muy cerca de Marea Popular, aunque es distinto, y acá reconozco algunos matices, pero esto tampoco importa. (…) El PO (entre muchos otros) montó un verdadero circo, que ahora parece que van a coronar con la película de Caparrós. Creo que son muchos los que intentan (y logran) sacar ventaja y rédito político de la muerte de Mariano. (…)¿Quise ser cruel al expresar lo que siento respecto de todo el caso Mariano Ferreyra? Sí, lo busqué, deliberadamente.”. La simultaneidad de la acción en distintas redes sociales, la profusión de imágenes del cadáver de Mariano Ferreyra con diversas leyendas denigratorias y la admisión en el mensaje citado de una responsabilidad compartida daban cuenta de una acción colectiva a la hora de realizar esta campaña intimidatoria.
Uno de los administradores de la página de Facebook “Antitrotskismo” fue identificado como Rodrigo R. La IP de la computadora desde donde se enviaban los mensajes de Twitter correspondía a Córdoba. En comunicación con esa ciudad, plazademayo.com pudo comunicarse con Rodrigo R., quien accedió a la entrevista bajo la condición de que no se publicara su apellido.
“Tomé el compromiso de que no se publicaran más las fotos en la página de ‘Antitrotskismo’, de la que era administrador, y pedí disculpas a quien haya afectado esas publicaciones” –se excusa Rodrigo R, de 22 años.
–La acción de la que formó parte parece una acción orquestada. ¿Usted forma parte de alguna organización política?
–Yo me afilié hace un par de años al Partido Comunista por simpatía ideológica, pero no milito activamente. Soy antitrotskista, pero no justifico el asesinato de Mariano Ferreyra y mucho menos las circunstancias en que se dio. No está bien que el PO use la imagen de Mariano Ferreyra para hacer campaña, pero tampoco voy a juzgarlos por eso. De todas maneras, si bien yo era administrador de la página de Facebook, quiero desmentir que administrara las cuentas de Twitter. Yo reivindico a Stalin porque fue un constructor del marxismo leninismo. Trotsky atentó contra la Unión Soviética y hasta llegó a plantear que había que matar a Stalin para reemplazarlo y por eso terminó como terminó. De todos modos, que yo piense que Trotsky es un enemigo no significa que yo piense que haya que salir a matar trotskistas.
La página de Facebook de Rodrigo R. abundaba en iconografía que resaltaba la figura de Josep Stalin.
Germán Choves, subsecretario general de la Federación Juvenil, habló con plazademayo.com: “Repudiamos enérgicamente los mensajes recibidos por Pablo Ferreyra. Consideramos a Mariano Ferreyra un compañero del campo popular y no tenemos nada que ver con la persona que envió los mensajes”.
–El campamento de la Federación Juvenil Comunista que se realizó hace dos semanas contó con cierta iconografía reivindicativa de Josep Stalin. ¿No podría estar relacionado este hecho con esos mensajes?
–Hubo alguna bandera, pero no implica que tenga algo que ver con la línea oficial de la dirección de la Fede.
Choves se refería a banderas y fotos con la imagen de Stalin –que persiguió a la Oposición de Izquierda trotskista dentro de las fronteras de la Unión Soviética llevando a miles al fusilamiento y que organizó el asesinato de León Trotski– que fueron parte del campamento de la juventud del Partido Comunista Argentino, que adhiere al gobierno kirchnerista. Estos son algunos ejemplos de esta iconografía, que se pueden apreciar en la página oficial de la Federación Juvenil Comunista en Facebook.
“Martín Sequeira, secretario general de la Federación Juvenil Comunista, me llamó para explicarme que esa persona había sido un contacto de ellos, que era un extrapartidario, y para expresarme su solidaridad –cuenta Pablo Ferreyra–. Sin embargo, creo que todo indica que fue la acción de un grupo organizado. Por otro lado, es extraño que un simpatizante suyo tenga una línea en sintonía con la burocracia sindical que responsabilizaba de la muerte de mi hermano al Partido Obrero y al propio Mariano. A mí no me satisfacen sus disculpas. Es evidente que sus militantes, que asisten a campamentos como los que realizaron, se forman en ese clima”.
“Hay una orientación política: si defendés al kirchnerismo, cubrís su flanco izquierdo y promovés la figura de Stalin, la consecuencia lógica es que unos afiliados provoquen una acción de esta naturaleza –señala Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero–. Es clara la hostilidad del Partido Comunista contra la izquierda. Empezaron cubriendo el flanco izquierdo del kirchnerismo pero han terminado asimilándose al Frente para la Victoria. Estos ataques demuestran la hostilidad contra esta causa, a la vez que revelan el carácter conservador del kirchnerismo”.
El Partido Comunista Argentino, cuya historia está repleta de agachadas ante el Estado que en sus orígenes decían combatir, hoy integra el agrupamiento Unidos y Organizados y apoya con todo al kirchnerismo. A la luz de estas intimidaciones y a la iconografía stalinista que los circunda, cabe preguntarse si una de las formas de apoyo al gobierno no implica, también, el traspasar el know how para hostilizar a sus opositores, tarea en la que fueron expertos los stalinistas de todo el mundo –y sus militantes argentinos también–.
#IntimidacionesParaTodos: el stalinismo kirchnerista | plazademayo.com
Es un gobierno represor de la protesta social
Cuantos hijos tenés, 25 ?