Kirchnerismo

No todos… El inversor cobra en verde siempre…
En pesos, la mayoría pero dependen del fucking green… Es de lo peor la medida del Gobierno, porque acá se depende del inversor, y si no sabe si mañana puede recuperar y tener más de la platita que metió porquetodos los días me entero de algo nuevo, el resto no va a poder comer… Es más progre dejar los verdes y ver como se puede solucionar la fuga con otras medidas…
Las medidas me hacen acordar a un momento histórico que no viví, la proscripción del peronismo… Pensó la derecha que prohibiéndolo la gente se iba a olvidar, y, sin embargo, desconfió más y se reforzó la idea del Peronismo, acá pasa lo mismo con el dólar, va a traer más quilombo el remedio…
ESTOY A FAVOR DE LA DESPENALIZACIÓN DEL VERDE!!!

No te mientas a vos mismo, al albañil no le pagan mas dependiendo del green, al plomero tampoco, al electricista tampoco, al arquitecto tampoco, les pagan el sueldo EN PESOS y les chupa un huevo si el blue está a 4, 8 o $ 10.

Importa, porque al frenarse la construcción por desconfianza del inversor se van a perder los laburos, el Blue, el Green, el Black o como lo quieras llamar es fundamental para que el comprador y el inversor esté seguro y las centenas de miles de personas que viven de esto coman, si esto se frena, el obrero también se frenará… No están midiendo lo que puede pasar desde el Gobierno, la fuga es un quilombo del puta madre, pero esto puede ser peor…

Estas evadiendo la cuestión central:

Un negocio que:

a) Paga TODOS los sueldos ( arquitectos, albañiles, plomeros, ingenieros ) EN PESOS
b) Compra TODOS los materiales ( cemento, caños, fierros, arena ) EN PESOS
c) Paga TODOS los permisos, habilitaciones EN PESOS

NO PUEDE bajo ningún punto de vista racional, pretender obtener su ganancia en dólares. Es tan simple como eso. Cualquier inversor busca ganancia, eso es obvio, lo que es absolutamente irracional es el capricho de querer obtener en dolares cuanto todos tus costos están en pesos. Que vivos que son.

En una de esas se flexibiliza el cepo. Si ya abrieron las importaciones, lo cual era necesario porque la única forma de pagar un producto del exterior es con dólares. Ahora no hay motivo alguno que justifique que la compraventa de inmuebles siga dolarizada. Es un absurdo total.

Mi viejo se metio hace poco en un fideicomiso , y le contaba otra persona del grupo, q varias construcciones que iban a comenzar se pararon por el dolar.

Totalmente, estoy muy de acuerdo en flexibilizarla para viajes al exterior, para compra de insumos. Ahora, si es para comprar propiedades, olvidate, no te vendo un dólar.

Exactamente, es así. Esto se mueve por el inversor que pone la teka en dólares y quiere mínimo (mi cuñado es arquitecto) una rentabilidad del 20 por ciento en dólares. Si al inversor no le aseguras dólares no hay obra y si no hay obra no hay obreros, no hay herreros, no hay arquitectos, no hay electricistas… No hay nada. Lo peor es que esto YA es una realidad. Este gobierno hizo concha el mercado inmobiliario y las pérdidas de trabajo son inmensas!! Claro que esto se solucionaría con un plan de obra pública monumental para paliar el déficit habitacional de 4 millones de viviendas que hay en el país y para eso debes hacer una inversión enorme. Una forma es no pagar la deuda externa genocida

Ojalá fuese fácil esto… A mí me encatntaría ver bien las cosas acá…
Hay un problema de fondo que te olvidaste de nombrar, estamos en Argentina, donde la moneda y el modelo económico cambian más rápido que la Bullrich de partido, se devalúa, se pone uno a uno, inflación, deflación, crecimiento a tasas chinas, nos vamos a la mierda, y todo esto puede pasar en 5 años. Si acá querés usar tu plata para que vuelva y sea más es difícil porque no podés predecir nada… Entonces la gente en sí, desde un pobre hasta un Pérez Compangc va a ver cómo están los dólares para basarse en algo más fuerte, es un cáncer, sí, pero si lo querés frenar el modo son políticas económicas estables, no cualquier pavada para que la gente corra y se desespere y empeores más las cosas…

---------- Mensaje unificado a las 03:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:55 ----------

Pero no pagarla implica mayor desconfianza de afuera y que suban los créditos para tanto el Gobierno y la gente… Estamos mal en todo!!! Tenemos 15% de interés, no nos podemos hacer los giles…

Entonces nadie que no necesite vender te va a vender su propiedad con una inflación del 30por ciento anual

Pero no me estás fundamentando porqué alguien que tiene TODOS sus costos en pesos pretende obtener una ganancia en dolares. Por supuesto que todos preferiríamos cobrar el sueldo en dolares, el que vende heladeras, el que vende autos, claro que a todos les convendría cobrar en dolares, para que no se les deprecie la moneda, es obvio eso. Y como decís vos, es cierto, estamos en Argentina, pero TODOS estamos en Argentina, y todos tenemos que manejarnos con la moneda argentina, no puede haber coronita para algunos.

Por qué voy a gastar mucha guita en algo que no tengo idea si mañana como??? Es así, no hay más vueltas… Están armando una metástasis desde el Gobierno…

Para nada, papa, es ilegal y esto lo decreto un juez, artículo de atribuciones del Congreso en cuanto a la,posibilidad de pedir empréstitos al exterior. La deuda externa es ilegítima especialmente la de la dictadura donde no había congreso. Acá lo que hay que pagar es la deuda interna con nuestros ancianos

No tiene sentido, nadie debería vender nada con ese criterio. La van a aguantar especulando hasta donde puedan, cuando vean que es pesos o pesos, no les va a quedar otra que vender.

Ejemplo?

El mercado inmobiliario no se maneja así, la gente quiere dólares, no pesos devaluados. Si no frenas la inflación y la gente no necesita vender te quedas sin mercado

Hasta ahora.

Todos queremos dolares, no pesos devaluados, si siguen sin darme una justificación de porqué ese rubro tiene que tener coronita, voy a empezar a pensar que la misma no existe y que simplemente pretenden dolares simplemente porque están acostumbrados a eso.

No es corona de nadie, no es la culpa del inversor, no es demonio, es quien hace que el obrero pueda trabajar; acá todo el mundo ahorra en USD porque el peso es una moneda superpluma, que no pesa nada. La construcción acá se maneja en USD porque las monedas y modelos económicos, además de la situación económica cambia a los 15/20 segundos que tomaste la idea, entonces cualquier cosa no sirve, por eso todo va hacia moneda de afuera… Y es necesario que no se frene porque del tumor de la fuga, pasamos al cáncer de la falta de construcción, y de la falta de construcción vamos a pasar a una metástasis económica…

De onda, no me estás justificando nada. Me estás diciendo una situación general conocida por todos que aplica a todos los sectores de la economía. Explicame porqué yo no puedo cobrar mi sueldo en dolares.

Asustar a la población así pasamos de tumor (fuga y desconfianza en el AR$) a cáncer (baja de la construcción), y de ahí pase a ser una metástasis…

---------- Mensaje unificado a las 04:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:09 ----------

Porque sos un pelotudo… Me la dejaste picando jajajajaja
El ñunico mercado que funciona a USD es el inmobiliario y si lo frenamos nos vamos a la miersa todos…