Las contesté todas la de las obras de teatro no por que era respuesta a una parte de una respuesta mía. El que dijo que estaba todo lleno fue tomvcp que labura ahí quien dijo que explotó el fin de semana pasado antes venia bastante flojo
Esa respuesta no la ví, disculpá, te cerraron las cachis dos veces…
No, tom dijo que ese finde semana exploto antes venía floja la temporada
O sea gentile te lo cerró en un 100 % y tomy en un 50…
No, básicamente los dos dijeron lo mismo que es lo que venia diciendo yo. Yo dije un 70 y paplito puso una nota del 70
Nah, nah…Vos quisiste sumar a la cadena del desánimo con que todo está mal y en la villa no está ni el loro cuando ellos te dijeron que si bien no hay el record de años atrás, hay bastante gente.
Para ser opoSÍcion, hay que poner más hueeeeeeevo, hueeeeevoooo…lo que no tiene morlock tampoco savioleeeeerooo
Bueno si Carlos paz esta desbordando de gente no entra un alfiler, como no hay más lugar hicieron chozas en balsas que largaron en el lago y también las alquilaron a todas.
Es increíble nunca se vio una cosa así los comerciantes están chochos y se tiran pedos de colores
Termina enero y no bajan los precios en las Sierras de Córdoba
En Cosquín, incluso, subieron 68% la gastronomía y 60% el alojamiento, por el Festival. En Villa Carlos Paz aumentaron los restaurantes.
Cosquín y Carlos Paz, más caros en 21 días | La Voz del Interior
Ahi esta la “inflacion” que tanto dicen que es culpa del gobierno…
No, es culpa de los comerciantes no? o de los consumidores que les siguen comprando? La verdad yo no lo puedo creer, argentina tiene la cuarta, sí la cuarta, mayor inflación del mundo, un mundo en el cual la dinámica ecónomica se caracteriza por tener una inflación baja. La inflación de brasil es del 6%, la de uruguay 6%, la de bolivia 4.5 %, la de chile 1.5%, la de perú 3%, ecuador 4%.
Argentina es sólo superada por sudan y bielorrusia. Y el 25% de inflación no es culpa del gobierno.
Pero bueno hagamos como cristina que le dice a los consumidores que le hagan el vacío a los que remarcan precios jaja, la compararon con lita de lazzari, que daba el mismo consejo, salgan a caminar chicas, recorran, busquen precios, gasten las baldosas: ahora resulta que es la gente la que se tiene que ocupar de controlar los precios y no el gobierno, responsable por su inoperancia de la inflación escandalosa que orada el sueldo de los laburantes y que afecta más a quienes menos tienen.
Lita de Lazzari: “Cristina me sacó el verso de los precios”
POR NATALIA MUSCATELLI
La histórica titular de la Liga de Amas de Casa salió a criticar los dichos de la Presidenta.
Para todos. Los puestos que impulsó Guillermo Moreno para bajar el costo de los alimentos. Marzo 2010. PRESIDENCIA
27/01/13
Tras el consejo de la presidenta Cristina Kirchner a los consumidores para que peleen contra la suba de los precios, la titular de la Unión Intercontinental de Amas de Casa y Consumidores (Unica), “Lita” de Lazzari salió a reivindicar sus derechos de autora.
" Cuando la escuché dije: ¡me sacó el verso, no puede ser!
Como siempre decía yo: comparar calidad, cantidad y precio”, dijo la dirigente, quien durante décadas propaló recomendaciones sobre la economía hogareña para las amas de casa. Sobre la situación actual de los precios, Lita señaló: “Es una barbaridad. Nunca tuvimos estos precios, por favor. Más de un 25% de inflación, algo se tiene que hacer”, dijo en declaraciones radiales. Lazzari se refirió así al discurso en el que la Presidenta recomendó a los consumidores “hacer el vacío” a las empresas que apliquen subas y buscar alternativas de compra para evitar aumentos.
Acerca de la afirmación presidencial sobre que “si no te defendés vos, no te defiende nadie”, la titular de Adelco, Claudia Collado, dijo: “Está muy bien que cada uno se defienda pero los consumidores no están solos, hay muchas entidades de usuarios en todo el país que están trabajando bien para defender los intereses comunes de la población”, dijo.
“El consumidor tiene que estar alerta siempre y adoptar determinados criterios a la hora de comprar un bien o contratar un servicio. Porque los problemas estuvieron siempre. No son coyunturales”.
Por otro lado, según Collado, el hecho de que la mandataria “haya salido a hablar sobre la suba de precios demuestra que el control de precios no esta dando los resultados esperados”. La Presidenta reconoce que los precios subieron y están fuera del alcance de los consumidores”, señaló. Al igual que Lita de Lazzari, Collado opina que es bueno que los consumidores “comparen” precios y productos antes de decidir la compra. “Por eso, es necesario que las entidades de usuarios hagan relevamientos de precios”, conjeturó. El llamado oficial a “hacerle el vacío” a las empresas que apliquen aumentos desmedidos, es compartido, en general, por las asociaciones de consumidores, que tampoco comulgan con la palabra “boicot”. Sin embargo, según Collado, “lamentablemente los argentinos no están acostumbrado a eso: van y compran. No son muchos los que buscan precios”, arriesgó. Según el titular de la Unión de Consumidores de la Argentina, Fernando Martín Blanco Muiño, “la inflación no la va a resolver el consumidor: tiene que ser enfrentada por políticas públicas estables”. En tanto el ex diputado Héctor Polino completó: “la Presidenta está en inmejorables condiciones de obligar a los formadores de precios a cumplir las leyes”.
Si lo dice la tos del interior es verdad…
Siempre el mismo latiguillo: te cerraron el culo. Si habría que utilizar este latiguillo que tan usualmente usas vos y los que te gustean, los mismos que piden nivel de discusión y que tienen como último recurso agredir o chicanear, cada vez que te cierran el orto a vos, sabés qué? llenamos páginas y páginas. Parece que son afectos a futbolizar los debates y después, como buenos tartufos nostálgicos, se quejan de que este foro no es lo que era…
Obvio que el tema de la inflación es más complejo de lo que voy a contar pero bueno, no deja de llamarme la atención. Mi mujer en la semana había comprado un kilo de tomates a 10 pesos. El sábado compró en la feria que está cerca de casa 2 kilos a 8 pesos… Y con las bananas pasó algo similar pero no recuerdo los importes…
Hay evidencia, para argentina y para algunos países del mundo, que muestran que bajo alta inflación hay mayor dispersión de precio y suele suceder cosas como las que contás, incluso para el mercado de un mismo bien.
Claro, pero una cosa es que haya dispersión de precios y otra que un mismo producto, en zonas similares, te los cobren con más de un 100% de aumento.
el del tomate me parece que es un mercado bastante particular… Jujuy es una provincia productora de tomate por ejemplo, y no es raro ir por la ruta y ver como los productores tiran toneladas y toneladas del producto para hacer subir el precio… siempre fue así, desde que tengo uso de razon…
Si, muchas veces se da en el mismo producto inclusive, en el sentido de que cada vendedor tiene más poder de mercado para aprovechar. Claro, que acá estoy contando un fenómeno que suele suceder pero no se si funciona para explicar diferencia de precios a 2 cuadras de distancia je.
La cuestión suele explicarse con algo del tipo “como todo sube en general, me hago el champion y le meto un aumento de un saque y la gente, que sabe que hay inflación, no me va a castigar cambiando de verdulero”…o mas o menos.
Claro, para mi pasa por una argentineada de esas.
jaja, ojo que te comentaba que hay trabajos que analizan casos para otros países. Es como mas general, algo que sucede en el mercado cuando hay inflación.
Definición de culo hermético: A expuso una opinión sin fundamentar absolutamente nada. B opinó argumentando y C se sumó al debate argumentando también. Solución: A amurando las cachas.
El que opina en contra del gobierno (ni siquiera en contra por que yo mencioné que hay gente que se esta yendo afuera) nunca tiene fundamento.
Lo más gracioso que tom dijo dos cosas opuestas, que aunque una no convalida a la otra, solo te quedas con la que más te gusta :lol:
Pd: linda soja hay camino a josefina, le vendría bien un poco de agua.