Kirchnerismo

Pfff, estuve todo el día llorando en el laburo, y para que te quede claro: no sólo pagué sino que lo seguiré haciendo, y me divierte muchísimo, mucho más que un playstation cuando tu novia es un bagre y no te mueve un pelo.

mmmmmm…aparentemente, cerrada de esfinteres…

No gracia a vo.

El gobierno de izquierda :lol::lol::lol: y sus conquistas laborales:

EL MERCADO LABORAL
El trabajo en negro ya afecta a 5,3 millones de trabajadores

Equivalen a 1 de cada 3 ocupados. No tienen cobertura de salud ni hacen aportes para jubilarse. Tampoco vacaciones pagas o días por enfermedad. Y ganan 30% menos que los que están en blanco.

PorIsmael Bermúdez
ibermudez@clarin.com

inShare

Imágenes

1 de 3

El trabajo en negro ya afecta a 5,3 millones de trabajadores Ampliar

82%. Personal doméstico. Este es el sector más afectado por la informalidad. Sobre 1,2 millón de trabajadores, solamente 300.000 están registrados en la seguridad social, principalmente a través del llamado régimen especial.

63%. Construcción. Este sector mantiene un elevado nivel de informalidad, que no se redujo ni durante la mejor época del llamado “boom” inmobiliario. Ahora, en crisis por el impacto del cepo cambiario, creció la informalidad y bajó el empleo.

47%. Hoteles y restaurantes. En este sector existe una intensa rotación de personal, facilitada en los últimos tiempos por la incorporación masiva de jóvenes en el rubro gastronómico. La baja del turismo del exterior también afectó la actividad.
Mas información

El seguro de desempleo, sin actualizar
La UIA quiere que los arreglos salariales duren un año o dos
Los bancarios, en una reunión clave
Una puja de ingresos con protagonistas equivocados
Paritarias: entre el Rodrigazo y el Cristinazo

Etiquetas

Precariedad y salarios bajos,
Trabajo en negro,
Mercado laboral

La radiografía laboral argentina, según las cifras oficiales más recientes, marca que hay 5.360.000 personas que trabajan en la informalidad o “en negro”. Se trata de asalariados y trabajadores por cuenta propia o profesionales que en los registros de la Seguridad Social no figuran con aportes previsionales.

Los datos son del Ministerio de Trabajo. Y está actualizados a junio del año pasado. Dicen que hay 15.913.400 personas ocupadas. Y de ese total, los que están aportando suman 10.553.566, que equivalen al 66,3%.

El restante 33,6% trabaja en la informalidad. O lo que es lo mismo, de cada 3 ocupados, uno está “en negro”.

Entre los que trabajan en negro, el grueso corresponde a asalariados en relación de dependencia. Los sectores especialmente afectados son la construcción, servicios de hotelería y restaurantes, y el personal doméstico (tanto por horas o por jornada completa).

Trabajar en negro significa no tener aportes previsionales para una futura jubilación, ni cobertura de salud a través del sistema de obras sociales. Estos trabajadores tampoco gozan de otros beneficios legales como vacaciones o días por enfermedad. Según trascendió, la presidenta Cristina Kirchner estaría preparando un anuncio para esta franja de trabajadores a su regreso al país, previsto para hoy.

En los últimos años también aumentó el número de jubilados que trabaja, inclusive en relación de dependencia. Esto se explica por el incremento de la expectativa de vida; pero también porque los ingresos de la jubilación son insuficientes para vivir.

De los 10,5 millones de ocupados registrados, unos 3 millones se desempeñan en el sector público –nacional, provincial o municipal- que se supone se desempeña en blanco. De aquí se desprende que los ocupados por el sector privado suman 12,9 millones. Con lo cual la informalidad en el sector privado superaría el 41,5% del total.

El grueso de los registrados – 8,5 millones- son empleados en relación de dependencia Los profesionales o cuentapropistas suman más de 1,6 millones, distribuidos entre monotributistas –la amplia mayoría– y autónomos. Y otros 300.000 son aportantes del servicio doméstico.

Entre los monotributistas se admite que existe un segmento de trabajadores en relación de dependencia, en especial quienes tienen dos empleos: en el principal figuran en relación de dependencia y en el segundo, como monotributistas. Y sobre 1,2 millón de empleos domésticos, figuran con aportes solamente 304.999 personas.

A junio pasado, el salario medio bruto de los trabajadores en relación de dependencia era de $ 6.200. Pero el 65% cobraba menos que ese promedio, según datos oficiales. Y el 25% percibía menos de $ 3.000 mensuales.

Los trabajadores que no están registrados ganan aproximadamente un 30% menos que los empleados en blanco.

Estos niveles salariales muestran que las escalas de sueldos siguen siendo insuficientes con relación al costo de vida. Mediciones hechas por universidades ubican el costo de la canasta familiar en torno de los $ 7.000, con excepción del sur del país donde el costo de vida es muy superior.

Según el Observatorio del Derecho Social, vinculado a la CTA de Pablo Micheli, aunque muchos sectores económicos tienen elevados niveles de rentabilidad, “la situación de los trabajadores se encuentra lejos de ser satisfactoria”. Y asegura que “el salario real de los trabajadores se encuentra en el mismo nivel de 2001”.

Pero bueno, son todas falacias lo que dice la nota, acá una nota de un diario uruguayo que lo desmiente:

Cómo comer con US$ 0,80 por día
Por EL OBSERVADOR

Montevideo - 21/01/13

Seis pesos por día. Según el gobierno argentino, esa cifra alcanza para comer. Sin embargo, en las calles de la capital, los seis pesos (US$ 0,80 al cambio del dólar en Uruguay o en el mercado informal de Argentina) no alcanzan para más de un paquete de chicles, un frasco de yogurt o un simple alfajor, que apenas llegan a satisfacer aquello que el gobierno denomina “requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles” para un adulto.

Mientras el Fondo Monetario Internacional analiza sancionar a Argentina por emitir datos inflacionarios imprecisos, la agencia The Associated Press revisó precios en Buenos Aires y no pudo hallar una lata de gaseosa por menos de 8 pesos. Incluso un sandwich de jamón y queso —sin lechuga ni tomate— costaba 13 pesos en un negocio céntrico.

La tasa oficial de inflación se basa en gran parte en lo que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) indica que es el costo total de 27 productos de la canasta básica, que mide el mínimo que una persona extremadamente pobre necesita consumir. El dato más reciente indica que la canasta básica mensual de alimentos de una familia de cuatro miembros costó $ 719,07 pesos en diciembre, lo que equivale a 5,8 pesos por día, por persona.

Otra cifra polémica: el INDEC anunció que la inflación fue de sólo 10,8 % en 2012, aunque economistas privados calcularon que se ubicó en 26 %, la peor en América Latina.

Los bajos números de la inflación oficial han permitido al gobierno controlar la suba de salarios y los precios al consumidor, así como enmascarar el verdadero tamaño del crecimiento económico y reducir el pago de bonos externos atados a la inflación.

En la practica solo la 25877 y el art 66 y la derogacion de los tickest canasta tienen efectos reales en las realaciones de trabajo y en los eventuales pleitos entre obreros y patrones…el resto solo tienen efecto declarativo …estan en desuetudo por que ya existian y solo son superposicion de normas… Por otro lado las asignaciones no remunerativas ya existian dsde duhalde lo mismo que la prohibicion de despido … despues desparecieron y fueron devoradas por la inflacion, desde el 2002 ningun juzgado comercial fallaba en los juicios laborales por fuero de atraccion, la ultraactividad de los convenios existia desde que se sanciono la 14250. Los principios de in dubio pro operario, norma convencional mas favorable y conglobamiento ya existian en la 20744. Y los contratos de pasantia fueron derogados de hecho por la 25877…
Ahora la que si va a tener efecto y severo es la 24557 reformada… Ley hecha por y para la patronal… Aleito sobre los principios generales del derecho del trabajo te recomiendo que en vez de leer resumenes hechos por vaya a saber quien o paparruchadas de internet le des una leida al manual de Krotoschin asi te enteras que todos esa supuesta ampliacion de derechos no es mas que reiteracion de principios que ya existian.
Ah y una cuestion relevante fue la declaracion de inconstitucionalidad de los topes indemnizatorios del fallo vizzoti … Es si es relevante pero es un fallo de la corte no una norma del congreso

La ley banelco fué la ley madre del neoliberalismo. Erradicar esa ley fué el paradigma mayor de un gobierno que vino a torcer la historia. Ahora si te vas a poner a mirar con lupa para buscar la quinta pata o citar a un ruso tragasables para limpiar tu conciencia de sostener tu postura ahuevonada funcional a los que quieren volver a la banelco, eso se da cuenta hasta el queridísmo y gran valor de esta sección, morlock…

Por eso littl la 25877 elimino lo que quedaba de la 24013, 25013 y 25250… Y esta correcto pero el que empezo fue duhalde ojo… Despues lo demas que aleito cita como la revolucion social es pura paja sin aplicacion y utilidad practica…por otro lado litt como no voy a mirar con lupa a un gobierno que se dice pro obrero y le cobra ganancias a un casado que gana 7 lucardas.
Ernesto Krotoschin fue uno de los grosos del derecho laboral un maestro uno de los teoricos mas pro obreros que hubo junto a Julio Simon y el mas grande el Negro Humberto Podetti… tipos que la sabian lunga antes de que aparecieran mercachifles como recalde, tomada y noemi rial

Por suerte me la tengo que garchar yo y no vos! Seguí pagando y votando a Carrió, que vas bien en la vida!

---------- Mensaje unificado a las 07:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:41 ----------

El Mencho es capaz de decir que el gobierno de de Alfonsín con su 300% de inflación mensual es el que más hizo por los trabajadores con tal de restarle méritos al actual …

Por “este gobierno” a qué te referís?

Che pero no era que le habían cerrado el esfinter? mmmm, parece que saviolin que es abogado laboral y ejerce dicha profesión, sabe un poquito del tema… Y conoce lo que sucede en la praxis…Y hablando de cerrada de esfinter, todavía estamos esperando que alguno refute a yomaxx… o nadie se le anima?

---------- Mensaje unificado a las 11:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:43 ----------

Por supuesto que seguiré pagando cuando tenga ganas, es preferible a garcharme a alguien por obligación cada tanto, cuando no puedo zafar con jueguitos para retrasados mentales… y sí por suerte lo tenés que hacer vos!!! Ah y contame vos la votaste a lilita alguna vez?

¿Y yo cuando defendí a Alfonsín y menos desde lo económico? Yo puedo defender o, al menos, comprender ciertas medidas políticas de Alfonsín desde lo político por una cuestión de contexto. Desde lo económico fue un desastre y es inobjetable.

Gustavo: discúlpame por decir que no me gustan cosas del Gobierno y que para mí se puede aspirar dentro de lo posible a algo muchísimo mejor. Te juro que no lo vuelvo a hacer para no ofenderte. Todo lo que hace este Gobierno es lo mejor del mundo y quien ose criticarlo no es más que un cipayo amigo de las multinacionales.

No sé por qué mierda saltaste conmigo y no me interesa. A mí no me representa ningún partido y creeme que no tengo ningún interés de pegar ningún quiosco en ningún lado, sólo planteo las cosas que no me gustan en medio de la revolución tántrica.

Ahora se volvió agresivo, parece que los argumentos se le van esfumando, ya no puede repetir como un loro la sarta de estupideces que se cansó de repetir. No le des justificaciones, quién carajo es? Habría que dejarle el subforo de política a él solo para que haga una especie de ejercicio solipsista y despliegue a gusto su onanismo ideológico acerca de la revolución de la cáscara.

Lo que pasa que vos tenés (y esto es una apreciación personal, tomala con onda) la contradicción de todo buen centro izquierdista argento: hablás de pragmatismo y pedís revoluciones. Y revoluciones en la Argentina, como si fuera poco, donde la clase media históricamente lo único que le importó fue tener acceso a ciertos bienes de consumo y mantener cierta ilusión de cercanía a las clases altas o de convertirse en un pequeño señor feudal. Por qué nos pensamos que nos comimos el verso noventoso durante diez años? Nos vendieron que el peso valía lo mismo que el dólar! y estábamos extasiados de felicidad. Vendimos el futuro de generaciones por unos años de joda? WHO CARES, Querido! Pudimos ir a Miami y comprar boludeces importadas. Pero claro, ahora tenés a la izquierda que desde su wonderland natal pide refundar todas las estructuras en un puñado de años y ser una potencia mundial. Claro. Y por el otro lado viene lo peor de la derecha neoliberal vestida de cordero a hablar de republicanismo y buenas costumbres. Claro.

Ahora bien, comparto que los cambios que faltan son muchos (muchísimos), en lo que discrepo es que la actitud sea de conformismo o que no se puede ir más a fondo. En estos diez años se han llevado a cabo peleas heavyweight con muchas de las estructuras mas fuertes del país, como ser el campo y el Grupo Clarín. Y no fueron peleas a lo titanes en el ring, no fueron pantomimas: casi se llevan puesto al Gobierno. Entonces, tampoco creamos que estos cambios que pedimos no tienen consecuencias o que lograrlas es una simple expresión de deseo. Y es en estas situaciones en donde se ve el jueguito perverso de la (supuesta) izquierda, que con tal de no mancharse el dobladillo de los pantalones con un poquito de mierda política, con barro del bueno, hace malabarismo para estar lejos del huracán, siempre inmaculada y al mismo tiempo tan al pedo. Y atrás de ellos viene la derecha reaccionaria de siempre, son su hipocresía y buenas costumbres, hablando de consenso, diálogo, republicanismo, respeto… Una manga de hijos de puta que lo que único que les interesa es no largar ni uno porciento de todo lo que dominan.

Por eso te digo, a la izquierda del Kirchnerismo no hay nada. Pero nada. Y el que te quiera vender lo contrario te miente, porque no existe partido político con la espalda y los huevos para pararse en ese lugar.

Todo más que bien y entiendo tu postura pero yo no pido revoluciones ni prohombres. Creo en la organización y en sistemas aceitados que con hombres idóneos pueda funcionar como un relojito (no pido 1984 ni mucho menos :lol:) sin necesidad de confiar en un líder paternalista que tenga que decirnos hasta cómo cambiarnos los pañales (para mí se improvisa demasiado y se apela a la confianza -o falta de ella- que los ciudadanos puedan tener del Gobierno). Lleva tiempo. Y simplemente creo que desde lo posible se puede hacer MUCHO más de lo que se hace y creo que hay una disociación importante muchas veces entre lo discursivo del Gobierno (con lo que me resulta mucho más fácil acordar) y la práctica. Son opiniones.

Es como un a llenar por el interesado? si es asi me refiero a este gobierno corrupto y clientelista ?

Ya reconoció que este gobierno cambió la ley más emblemática de la corrupción patronal de los 90s. a su manera, poniéndo excusas como siempre, pero lo reconoció.

Gracias Néstor.

---------- Mensaje unificado a las 11:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:50 ----------

A la izquierda del kirchernismo está saviolón! y más a la izquierda, bitel!

Ja. No, me refiero a períodos. Vos decís del 2003 hasta acá?

Igual, algo que también es importante en relación a la protección de los trabajadores es la forma en la que fallan los jueces: los juzgados laborales volvieron a inclinar la balanza a favor del empleado.

---------- Mensaje unificado a las 14:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:16 ----------

Bitel parece que está escribiendo los mensajes desde 1917. Pobre cuando se caiga de la nube se va a dar un porrazo…
A Saviola lo veo más para estar en las huestes de Lililla…

Alguien en el foro pudo viajar a Miami en los 90s? Yo me fui 8 años seguidos a Santa Teresita en los 90s. :stuck_out_tongue:

Yo me fui una semana a mar chiquita en los 90 y un día el año pasado. Con el carlo me fue mejor :lol:

Excelente