Kirchnerismo

seguroooooooooooooooooooooooooooo

y la mina no es una acomodada, a mi no me parece alto su sueldo igualmente, dado los doctorados, masters y demás que tiene, una persona asi podria estar donde se le cante el culo.


la UBA paga bien, pasa el CBC y cuando conozcas profesores “GROSSOSSSSS” fijate jaja

Es kirchnerista la mina?? :lol:

no, pero tampoco opositora, no se adonde querés llegar :lol:

[b]Su Majestad, El CEO[/b] ‏ @[b]HEMagnetto[/b]
Me conmueve el Dr. Lanata cuando habla de moral. Les ordeno a los periodistas que estafó en Crítica y en Data54 que también se conmuevan.:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Ahh es “crítica”… es decir, se lleva bien con el Decano…

:lol:

que clara la tenés :stuck_out_tongue:

Tengo un conocido que se metió en el ejercito, la quieren mucho a Hebe :mrgreen:

En el tema paritarias docentes estamos de acuerdo. Es una vergüenza que Bullrich haya cerrado con los docentes porteños y Sileoni no. Con respecto a lo restante, sacá temas puntuales y con gusto lo debatimos…sino lo que ponés no deja de ser una bonita editorial de Sebastián Borenstein que dice sin decir nada.

Alguien me explica, de manera breve y concisa el impacto que puede tener la reforma de la Carta Organica del Banco Central?

llamando a Darth


Alguien me explica, de manera breve y concisa el impacto que puede tener la reforma de la Carta Organica del Banco Central?

llamando a Darth

Pero quien es la mina tincho que cobra esa guita?, no descreo de tu palabra, pero parece una cifra sideral, tiene dedicacion exclusiva?. En la UCES un titula cobra por mes menos de una luca (si no me equivoco mucho menos, voy a averiguar porque me entro la duda) y les descuentan los minutos si llegan tarde o se van antes porque tienen que fichar.:lol:


Y muchos cobran y no dan una puta clase, me refiero a los titulares, por ej en medicina o en odontologia. En derecho es asi tambien o dan clases los titulares?

El problema no es solamente si son titulares o no, sino el titulo que tengan. Hay algunos con dedicacion “exclusiva” y cobran MUY BUENA GUITA y hay un monton con denominacion “simple” que por mas que sean titulares de cátedras cobran salario promedio.

Bah, al menos eso pasa acá.

Iba a hacer un thread especial del tema, pero ya que lo preguntaste lo explico acá. La carta orgánica del banco central es un documento bastante corto que define las funciones básicas y objetivos de política del BCRA. Actualmente dicha carta orgánica especifica que su rol fundamental es preservar la estabilidad de la moneda. Eso se refiere tanto a el valor nominal, como a la variación de precios.

Esta claro que hace ya desde la época de Duhalde el BCRA hace una intervención activa en la economía que va mucho mas allá de ese mandato de preservar la estabilidad de la moneda, atendiendo también a otros objetivos de política económica.

El gobierno quiere modificar la carta orgánica para sincerar la situación de hecho de que el BCRA esta orientando su política a un conjunto de cuestiones como financiar parcialmente al Estado, pagar deuda externa, regular el costo del crédito e influir activamente en el ciclo económico.

Bajo el sistema actual, el BCRA tiene limitaciones que todavía persisten de la ley de convertibilidad. Concretamente la obligación de respaldar el 100% de la base monetaria con reservas. O sea, solo puede prestarle dólares al estado para los pagos de deuda siempre y cuando le sobren para cumplir con dicho requisito. Esas reservas que “sobran”, son las famosas reservas de libre disponibilidad.

También bajo la reglamentación vigente, el BCRA puede transferir utilidades al tesoro en pesos (o sea ganancias derivadas de la apreciación de sus activos, sea oro, dolares, euros, etc). Eso ya se viene haciendo hace rato, pero bajo reglas estrictas. Obviamente para que sea sostenible se necesita un ritmo devaluatorio constante que “genere” esas utilidades.

Como dije en otro post, las necesidades fiscales del estado para este año, tanto para gastos corrientes, como para el pago de deuda, son lo suficientemente grandes como para que se le haga casi imposible el cumplimiento de estas restricciones que nombre.

Entonces el gobierno lo que va a hacer es modificar la ley que el BCRA no tenga que cumplir dichos requisitos. Esto no implica necesariamente una espiral inflacionaria, pero abre las puertas a que el BCRA pueda financiar sin limites al estado. Esto para mi es un retroceso, en el sentido de que cualquier gobierno descuidado o necesitado de dinero puede llegar a repetir una situación como la de los 80.

Sin embargo no creo para nada que el gobierno busque con esto expandir el gasto sin límites, sino mas bien lo contrario. Cumplir con la restricción vigente de que se debe respaldar el 100% de la base monetaria, este año complicaría muchísimo el plan monetario, y obligaría a una devaluación relativamente moderada, o a un congelamiento bastante severo del crédito. Con estas modificaciones, esos escenarios son muchísimo menos probables. También esto le va a permitir al gobierno relajar la presión sobre las importaciones. La inflación seguramente será igual o un poco menor a la de 2011, aunque hay que ver las necesidades fiscales provinciales que pueden ser un problema que deba cubrirse con emisión

Pero como contrapartida puede volverse real el riesgo de corrida cambiaria si las reservas caen a niveles del 70 u 80% de la base monetaria, como seguramente sucederá. Como hay control de cambios, tampoco es una situación crítica ni mucho menos, pero si la situación continúa sin revertirse la Argentina se va a ver obligada a devaluar realtivamente fuerte en el mediano plazo (1 o 2 años), como tantas veces le paso cuando agotó sus reservas.

Lo que si se va a mantener vigente es la prohibición de indexación de contratos, algo lógico porque dichos mecanismos son una bomba de expansión inflacionaria.

Saludos.

Moyano ahora amenaza con convocar a un paro

El jefe de la CGT se mostró preocupado por cómo se están dando las negociaciones salariales. Pidió aporte razonable del Gobierno.

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, reclamó este domingo un “aporte razonable” tanto al Estado al resto de las partes involucradas en las discusiones de aumentos salariales y confió en que no los lleven “a tener que llamar a un paro general por este tema”.

“Esperemos que no lleguemos a tener que tomar esa medida, mejor dicho, esperemos que no nos lleven a eso”, explicó Moyano sobre la posibilidad de convocar a un paro general en diálogo con radio Brisas de Mar del Plata.

Para el dirigente sindical, “hay muchas formas de negociar salarios. Hay que poner partes razonables pero también el Estado tiene que subir el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y levantar el tope de las asignaciones por hijo para que los que cobren más de 5 mil pesos cobren las asignaciones”.

Moyano también recordó que “los trabajadores son los que tienen que poner el hombro”. "Las cosas aumentan, nosotros hablamos de la inflación del supermercado y entonces yo creo que si nos ponemos las tres partes de acuerdo podemos salir de esta coyuntura, pero si quieren que sea solo el trabajador se equivocan”, señaló.

En tanto, desde el Kirchnerismo salió a contestarle el secretario general de la Cámpora y diputado Andrés Larroque.

Este gobierno jamás perdió el rumbo. Quizá para algunas perspectivas ha cambiado la situación pero eso no es así. Quizá esos actores estaban posicionados en un lugar distinto y pudo haber habido en algún momento una confusión. Pero, sea la CGT o cualquier otro factor de poder en Argentina, como Clarín o la Sociedad Rural, que quiera cambiar este rumbo, está demostrado que no va a cambiar”, afirmó en una entrevista para diario Crónica.

Además, criticó al hijo del camionero, Facundo Moyano, líder de la Juventud Sindical y su par en el Congreso, al definirlo como un dirigente de postura “dogmática” por haber dicho que los jóvenes tienen “la obligación de correr por izquierda” y le advirtió que el Poder Ejecutivo “se corre por izquierda a sí mismo”.

Mi humilde opinión, es que amerita thread aparte … es más, no sé si no lo llamaría “El Rincón de Darth Niss”, para hablar sobre temas económicos en general.

Yo ya tengo en un word sus ultimos 40 post mas o menos guardados, posta :stuck_out_tongue:

¿Cómo se calcula la base monetaria de un país?

La Real Academia Española, contra el “todos y todas” - 05.03.2012 - lanacion.com

:roll:

Para completar lo de Darth

Gobierno conseguira u$s 3.000 millones - Ambito.com

Es el dinero mas líquido, o sea el papel moneda en circulación y las reservas de los bancos en el BCRA.

Para la cuenta del respaldo, se convierte esa masa monetaria en pesos a dólares al tipo de cambio oficial, y se compara con el nivel de reservas. Si las reservas caen, la cantidad de pesos se mantiene o crece, y el tipo de cambio se mantiene casi estable, es lógico que ese ratio se reduzca.

el unico dato que se conoce hasta ahora es la evolucion del gasto publico de enero 2012 contra enero 2011. Si bien todavia no impacta de lleno el recorte de subsidios (que por otra parte viene lento y desprolijo en su aplicacion para variar). Ese dato de enero 2012 contra enero 2011 dio el 34% de variacion interanual, o sea, sigue en niveles estratofericos. Alguien se puede sorprender por la inflacion ? Este es un pais cada vez mas excluyente, donde los ganadores son aquellos sectores vinculados al consumo que lucran con la inflacion y los perdedores son los que no logran replicar el indice de inflacion (o sea con ingresos q se indexan pero menos que la tasa de inflacion) o los que directamente no tienen indexacion (desempleados o empleados en sectores donde la cosa va mal que no pueden reclamar un aumento de sueldo)

Me pregunto en que te basas para pensar que el gobierno K no piensa expandir el gasto sin limites ?

Porque creo (o mejor dicho quiero creer), que tienen miedo a una monetización elevada del déficit fiscal, por las consecuencias que ya sabemos que puede traer en la inflación (niveles mucho mas altos que los actuales, que ya son altos). Y porque otras señales económicas se condicen con un proceso de ajuste.

Hay que ver la evolución del gasto de los próximos meses, si el ritmo de crecimiento del gasto no desciende a niveles de 25% interanual o menos me sorprendería mucho… y me quedaría muy preocupado.