Kirchnerismo

Cuando tenés razón, tenés razón.

ARAFUE MONCHON Y BECKER!!!

:twisted:

REVE - Regulacin Elica con Vehculos Elctricos -

Que vivos estos tipos, trabajando y generando empleo cualquiera gana una eleccion.

Sí, ya me imagino conceptos como

Inflación: suba generalizada de los precios provocada por las empresas monopólicas que quieren derrocar al gobierno kirchnerista en su lucha por profundizar el modelo nacional y popular de acumulación con inclusión social.

No va a ser así, el plan de estudios en Economía es muy pobre, o sea, no se contempla la política, no se contempla el ser humano, la sociedad, el cambio era necesario, porque el neoliberalismo a ultranza se cae por su propio peso. No es que van a dar sólo Marx y Keynes, nada más se van a acoplar y expandir un poco, no se puede estudiar todo en base a una única escuela. Porque además te la presentan como única…

Seguro se va a ver a Smith, David Ricardo, que están olvidados, Marx (El Capital fue récord de ventas hace un par de años, después de 150 años de su primera edición, por algo, no?), Keynes, y los neoclásicos como un completemento y una herramienta única y necesaria para analizar la realidad actual, no es que los van a borrar del mapa.

Se tiene que ver todo, estimada. Si quieren acercar a la economía a un lado político pueden crear una carrera aparte.

Pero NO SE VE TODO. La Economía como está planteada hoy en la carrera OMITE, de dónde sale la GANANCIA, el valor, ESTIMADO. De la nube sale, de la oferta y la demanda. La teoría neoclásica no sabe explicar por qué un edificio vale más que una coca cola, porque eso no lo explica la oferta y la demanda, lo explica el trabajo, y eso lo descubrió David Ricardo y lo retomó Marx, no se puede no ver la crítica más lúcida y científicamente pertinente que se le hizo al capitalismo. Y yo no soy Nahuel, no soy marxista, pero reconozco que es importantísimo. Y eso es sólo el punto de partida de todo lo que está silenciado detrás de esas teorías berretas.

La política está totalmente relacionada con la economía, no se puede dejar de ver eso.


Justamente, ahora se va a ver todo, no se va a dejar de lado a la Economía Política, a los teóricos del capitalismo, a Marx, a Keynes, autores que no pueden faltar y se los silencia permanentemente.

Te puedo preguntar sin animo de chicana, como estás tan interiorizada de los contenidos de la facultad de económicas?

Porque estudio a una cuadra, hablé con mucha gente, incluso con tincho de acá del foro que ya va a venir a darme la razón :mrgreen: Tuve profes en Economía II que son de la carrera, licenciados económicos reconocidos (uno era Axel Kiciloff pero te hablo de hace 4 años, cuando yo empezaba la carrera, no sé si era kirchnerista en ese momento, no lo decía abiertamente). La cátedra era de Teubal, un economista que partició de la Cepal, un tipo viejito pero muy lúcido, y bueno, nos contaron cómo era la carrera. Desde ahí cada vez que hablo con alguien que estudia Licenciatura Económica le pregunto qué opina, algunos están contentos con la carrera, pero muchos no, quieren un cambio en los planes de estudio. Incluir a los clásicos, entender que la economía no está escindida de lo político y lo social, o sea, las personas no son meros números, son personas. Todo esto no se contempla en la carrera.

Que no estudie ahí no significa que no pueda tener una opinión, porque yo consideré estudiarla y justamente, lo que me hizo echarme para atrás fue todo esto que te estoy diciendo. Ojalá se revise el plan de estudios, de manera abierta, con la opinión y participación de todos los estudiantes y profesionales que participan en ella.

Estimada, explicame por qué el jamón crudo sale más caro el cocido y por qué el tinto sale más caro que el blanco ¿es por la teoría del valor?

Un edificio sale más caro que una coca porque con los costos que tiene un edificio no sería conveniente producirlo para venderlo.

Un edificio en Palermo está más caro que uno de Constitución ¿por qué, se empleó más trabajo humano abstracto? No, porque hay más gente que quiere vivir en Palermo que en Constitución.

La oferta y la demanda rigen el capitalismo.

Agrego algo más, el problema del presi y el vice de economía es que se creen que la carrera de economía sirve sólo para trabajar en los ministerios de economía, cuando sólo una minoría de los egresados ocupan esos cargos.

Un tipo que quiere tener una consultoría o que quiere trabajar en una empresa podría salir perjudicado con estas medidas.

Existen las materias electivas, que cada uno, justamente, elija.

Por lo menos que los estudiantes puedan tener la opción de estudiar la carrera de una manera distinta a la hegemónica, que puedan tener un conocimiento cabal, que puedan discutir más. Me parece triste que no se discuta política, y que se les quiera echar “a otra carrera” o pedirles que formen una “nueva carrera” paralela a los que lo quieren hacer.


Muy por encima tu análisis. En principio es la teoría del valor-trabajo, lo que define, en segundo lugar es la oferta y la demanda. La economía vulgar niega completamente lo primero, cuando en realidad los dos componentes importantes y el trabajo es específico e inherente al capitalismo. Le da entidad, no se puede negar, porque se cae en la ignorancia, todo es abstracto, no analizamos las cosas en su totalidad, en su especificidad. El que quiere trabajar en una empresa que estudie adm de empresas, es medio triste que porque algunos sólo quieren una salida laboral fácil se perjudique a los que quieren investigar y construir conocimiento.

Me parece más triste obligar a las personas a seguir una carrera que no quieren.

Eh?


:roll:


O sea, vos estás en contra de que se discuta el plan de estudios? No te parece que tiene que ser más plural y abarcativo en vez de contemplar UNA SOLA ESCUELA? No te interesa leer a Ricardo, claro dice sólo estupideces, al igual que Marx. Disentimos, dejémoslo ahí mejor.

Saludos!

El valor-trabajo es una medida de justicia que no incide en los precios. Analizalo bien, no necesitás ni siquiera haber leído un libro de economía para darte cuenta de ellos.

No tiene nada que ver el precio! Sí incide, no incide en el precio final, el valor es un concepto mucho más poderoso, no me dice sólo un precio, me dice cómo funciona el fuckin mundo! Hablamos del capitalismo, del estudio de la economía, no se puede estudiar tan por encima, en serio, no me parece que todos los que estudian Lic. en Economía sientan que no es importante conocer el capitalismo, estudiarlo, debatir, y sólo quieran leer precios.

Hay que leer todo, yo nunca dije que no había que leer a Ricardo y a Marx.

Bueno, por eso, malinterpretás lo que va a pasar. Nada más va a haber una apertura al debate, y está bueno eso, no se va a dejar nada de lado.

Bueno, en serio, me voy a comer, después la seguimos en todo caso :mrgreen:

Bueno, dame ejemplos de por qué considerás eso. Decime por qué el tinto vale más que el blanco, por qué el crudo vale más que el cocido, quiero ejemplos, yo te los di.

Y vos explicame de donde sale la ganancia :mrgreen:

La teoría del valor se basa en el capitalismo industrial, la pensó Ricardo en la Inglaterra del siglo XVII, y gracias a eso hoy sabemos de dónde sale la ganancia, por ejemplo. Yo no niego la oferta y la demanda, vos negás la teoría del valor. Para mí la oferta y la demanda son fluctuaciones que nos explican el ahora de la economía, el valor-trabajo nos explica cómo funciona el capitalismo, cómo se conformó, de dónde sale la ganancia, qué es lo que hay oculto detrás del salario, cómo se compone el mismo, etc.

Porque el tiempo de trabajo socialmente necesario de un producto es mayor al del otro, en este caso es mayor el tiempo socialmente necesario para producir el jamon crudo que el cocido, por ejemplo.