Kirchnerismo

Estaba viendo en C5N al economista De Pablo. Desde su posicion alejada del kirchnerismo, tiro cosas interesantes. Los economistas o afines del foro, que opinan de este hombre?

¿Te sentirías más a gusto con personajes foráneos ajenos a tu patria que nada hicieron por ella?

Me da mucha gracia que intentan ser la vanguardia esclarecida de la clase trabajadora argentina despreciando a los personajes cuales los trabajadores de esta patria admiran y se identifican.

Son de primera D.


Todos fueron argentinos y lucharon por un país más justo para los postergados de siempre ¿por qué no se los puede reivinidcar e identificarse uno con ellos?


La jp evita es nacional y latinoamericana. Rosas fué un ícono nacional y el che latinoamericano ¿dónde está la contradicción?

La contradicción la tienen ustedes que son tres gatos locos y no se pueden poner de acuerdo para armar una lista de centro de estudiantes ¿imaginense para cargos nacionales?

Repito me pareció genial.

Respecto al afiche rídiculo ese jajaja qué ensalada!!! qué manera de desvirtuar la historia!!!

//youtu.be/KYo3gHzWq-E

:cool:

yo te dije que chiche era comunacho

//youtu.be/ZYhDt7glAM4

Astillero y Tandanor construirán tres Patrulleros Oceánicos para la Armada

La Plata.- La iniciativa se acordó a través de la firma entre el presidente del Astillero Río Santiago, Leilo González Eliçabe y su par de Tandanor, Mario Fadel. “Este convenio se enmarca en una decisión política del gobernador Daniel Scioli, de fortalecer a la industria naval, uno de los motores de desarrollo de la Provincia”, señaló el ministro de la Producción, Martín Ferré.

[RIGHT]Miercoles 5 de Octubre de 2011[/RIGHT]

Astillero Río Santiago y Tandanor construirán tres Patrulleros Oceánicos Multipropósito (POM), con opción a otros tres, destinados a la Armada Argentina, que serán utilizados en misiones de emergencia, tareas científicas y operaciones de control. El acuerdo fue firmado por el presidente de ARS, Lelio González Eliçabe y su par de Tandanor, Mario Fadel.

En este sentido, el ministro de la Producción, Martín Ferré, afirmó que “estamos muy orgullosos de Astillero Río Santiago y de la capacidad operativa de sus trabajadores. Este convenio se enmarca en una decisión política del gobernador Daniel Scioli, de fortalecer a la industria naval, uno de los motores de desarrollo de la Provincia”, y agregó “este convenio permite unir por primera vez en la historia, la experiencia en construcción de nuestro Astillero, con toda la potencia de Tandanor”.

Por su parte, González Eliçabe destacó que “las políticas impulsadas desde la Provincia nos permitieron mejorar la capacidad instalada de la planta industrial, a partir de la ejecución del “Programa de Mantenimiento y Recorrida”. Con estos tres Patrulleros, Astillero cumple con el viejo anhelo de tener las tres gradas de construcción naval ocupadas”.

Los Patrulleros Oceánicos Multipropósito (P.O.M.) son embarcaciones modernas y de avanzada, sobre un diseño básico del astillero alemán Fassmer, adquirido por la Armada Argentina. Estas embarcaciones, están capacitadas para el control de la pesca ilegal, la realización de misiones en bases sub-antárticas, el apoyo a operaciones navales, socorrer en caso de emergencia en distintos tipos de catástrofes y la posibilidad de realizar investigaciones oceanográficas.

Cada patrullero -cuyo casco es íntegramente de acero- está equipado con dos motores diesel propulsores con un arreglo de dos hélices de paso controlable y dos timones. Tiene una eslora total de 80 m, un desplazamiento máximo de 1850t, una velocidad máxima de 20 nudos, una autonomía de permanencia en el mar de más de 30 días y alberga una tripulación de 50 personas.

Astillero Río Santiago

Durante el último año, Astillero reparó 12 buques, construyó, botó y entregó la compuerta correspondiente al Dique Seco de Puerto Belgrano para la Armada Argentina, se encargó de la construcción y puesta a flote del Transbordador “Litoraleña” para el municipio de Campana, entregó tres puentes metálicos para la provincia de Tierra del Fuego; trabaja en el mecanizado de piezas de gran porte para las centrales hidroeléctricas de Simplicio – Anta, en Brasil y Tocoma en Venezuela, con la firma IMPSA de Pescarmona y a fin de año se pone en marcha el contrato para la construcción de 2 buques graneleros de 17.500 Tns (con opción a dos más de similares características).

Además, se destaca el importante avance logrado este año en la construcción del buque “Eva Perón” de 47.000 toneladas de porte bruto para Venezuela, y la finalización y entrega de la construcción y montaje de la estructura metálica del techo del Estadio Único Ciudad de La Plata.

Las obras fueron acompañadas por el mejoramiento en los procesos de gestión, con certificación ISO 9001 y de la inversión en obras de infraestructura como la reparación y puesta en valor del Dique Flotante, compras de herramientas, instalación de nuevas maquinarias y la apertura de nuevas instalaciones para seguridad, uso y comodidad del personal.

Fuente: Prensa GBA

algun dia se va a tener que hacer un tema dedicado a los logros tecnologicos durante esta gestion.

como el de la extension de vida de la central embalse.
la construccion de atucha II(con planes de hacer atucha III).
la construccion de nuestro propio reactor nuclear (carem).
la mayor exportacion tecnologica de nuestra historia (el reactor opal vendido a los australianos).
reinaugurar de nuevo la planta de PILCANIYEU para la produccion de uranio enriquecido.
la construccion de el primer satelite echo integramente en el pais (aquarius)
La reparación de media vida del submarino San Juan y la reconstrucción del buque Bernando Houssay con mano de obra argentina (se esta hablando de refaccionar el submarino Santa Fe que llevaria un reactor nuclear por supuesto hecho por nuestros ingenieros)
la terminacion de yacireta.
el renacimiento de la coheteria con el lanzamiento del gradicom y tronador II.

y otras cosas que se me pasan. esto es algo que habria que resaltar de este gobierno. poner de nuevo la tecnologia como politica de estado.

otra cosa. cuando uno investiga estas cosas, mas se convence de que el doctor carlos saul menem debio ser fusilado por traicion a la patria.

y no… al contrario, se lo premia con senadurías, inmunidad, etc etc etc

Perdón, algun comentario de IL SAVIOLITA, elquenoselavanisemaquilla, adri27, sobre esto, o es completamente irrelevante ?

Y


No seas malo viejo, yo le regalo esta a Adri. Igual creo que no vota…:mrgreen::mrgreen:

Yo por ej. te puedo decir que me parece barbaro, son verdaderos logros. La ciencia y la tecnología como dijeron debe ser una política de estado ya que son el motor del crecimiento de todos los paises desarrollados.

Finoli finoli.

Lo sé, a vos alguna vez te escuché reconocer ciertas cosas, por eso no te incluí en la lista de los que critican todo pero cuando hay algo que elogiar se hacen bien los boludos …

esto es mucho mas importante que una tarjeta sube…si te descuidas es lo mejor de este gobierno. NO pongo otros temas porque no lo considero un logro la forma de desendudarse, la auh y la ley de medios(son cosas que no comparto).

Jaja, ante medidas de este tipo me saco el sombrero, no son medidas menores ni mucho menos, son CENTRALES en el desarrollo de un país, y si el país tiene tanto recursos materiales como humanos para llevarlas a cabo hay que aprovecharlo, y no destruir la industria y la investigación científica como hizo el innombrable. Hay muchas cosas por hacer y mejorar y demás y para criticar también pero bueno, no puedo dejar de elojiar y reconocer este tipo de medidas.

POLÍTICA |
EL DIA DEL CONOCIMIENTO
06.10.2011 | 13:35 hs.
“ESTE PAIS LE VUELVE A DAR UNA OPORTUNIDAD A LOS QUE INVESTIGAN”

                          [IMG]http://www.diarioshow.com/imgs_notas/2011/10/06/70038_132509_650x420.jpg[/IMG]

La presidenta inauguró el Polo Científico en Palermo.

Cristina Fernández inauguró el Polo Científico en Palermo. Destacó que se trata de “un viejo sueño” y felicitó a los “científicos que se quedaron acá y a los que volvieron”. Además aseguró: “Estamos planteando una asociación inteligente entre el conocimiento, la economía y lo público”.

            [b]Cristina Fernández[/b] encabezó el acto masivo en el cual se dejó inaugurado el [i]Polo Científico[/i] en el edificio de las [i]ex Bodegas Giol,[/i] en pleno Palermo. Allí funcionará, en poco tiempo más, el [i]CONICET[/i].

Se trata de un conjunto de edificios construidos en 45 mil metros cuadrados de superficie total, ubicado en Paraguay y Godoy Cruz, que se convertirá en la sede del Ministerio de Ciencia y la Agencia Nacional de Promoción Científica.
De la ceremonia participaron el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; miembros del gabinete nacional, así como representantes del quehacer científico e invitados especiales.
“Estamos cumpliendo un viejo sueño”, comenzó Cristina, que rememoró la historia del lugar: “Este edificio eran las bodegas que luego, por esos avatares de la Argentina, se convirtió en un lugar lleno de roedores que sólo ocasionaba molestias a los vecinos. Este sueño lo sonó Néstor Kirchner. Este también es un día del conocimiento”, destacó.

“La ciencia y la tecnología se puede ver a través de dos actos. La creación y el descubrimiento”, aseguró Cristina y recordó a quien para ella tenía un poco de ambas cosas: Steve Jobs.Hoy el mundo recuerda a Steve Jobs, uno de los hombres que más ha investigado. Es una de esas personas que a una le hubiese gustado conocer”, afirmó.
“Para nosotros este día es un motivo de orgullo. Este país le vuelve a dar una oportunidad a los que estudian e investigan”, remarcó Cristina y resaltó la presencia de hombres de la ciencia de Alemania, presentes en el acto.

Estamos planteando una asociación inteligente entre el conocimiento, la economía y lo público. Por eso también invertimos en el instituto biológico de La Plata y comenzar la producción de medicamentos en el sector público, algo que nos parece fundamental”, enumeró Cristina.
“Tenemos una dedicación casi obsesiva para que nuestra universidades crezcan. Ya está en marcha la segunda parte y final de este verdadero Polo Científico donde va a estar nuestro querido CONICET”, prometió.
“En un día muy especial yo quiero felicitar a todos los jóvenes. A esos que salude a la entrada, a los jóvenes investigadores”, mencionó Cristina y extendió sus salutaciones “a todos los científicos que aguantaron el chubasco y a todos los que volvieron cuando le volvimos a dar una oportunidad”.

Por último, Cristina destacó: “Felicitar también a los 40 millones de argentinos que ayudan a que se siga invirtiendo en la ciencia y en la educación. Con ellos tenemos una gran deuda quienes somos egresados de las Universidades nacionales. Esto no se da en muchas partes del mundo, que podamos acceder a una educación universitaria gratuita”, cerró.

.-----------

Diarioshow me deberia tirar unos sopes, subo todas notas de ese pasquin… :mrgreen:

Es CLARISIMO que Ariel acompañara con su voto este proyecto nacioanl y popular. En cambio, Dylan, seguira aca haciendo su personaje foristico :slight_smile:

Dylan tira piedras por lo menos, Ariel es mucho más gorila, votó a Macri, no tiene chances de recapacitar.