Kirchnerismo

La inflación es una consecuencia inevitable en todo modelo económico que apunta al crecimiento del producto nacional y la generación de empleos, al consumo y al gasto público como acelerador y multiplicador de la economía…

Y además este es un país particularmente inflacionario.

Sobre todo si el empresariado en vez de aumentar la oferta, elige aumentar la ganancia de cada venta

Ningun modelo se sostiene en el tiempo con inflacion como metodo… si no se cambian ciertos parametros la inflacion termina consumiendo el salario y el poder adquisitivo…

Esto es aberrante, pero aberrante mal, yo fui comerciante casi toda mi vida, y conozco de costos de alimentos, materia prima e indumentaria, y las remarcadas que tienen esos items son avergonzantes. No menos del 100. En alimentos un poco menos, pero afanan mal. El empresariado, y los comerciantes.

Claro que no se sotine en el tiempo. Por eso se necesita de continuidad en el crecimiento para que las inversiones de los empresarios apunten a aumentar la oferta, en lugar de “aprovechar el momento”

Se necesita urgente reforma impositiva progresiva que permita que los impuestos graven a los que perciben realmente las ganancias de la empresas, accionistas personas fisicas y no personas juridicasas, de modo que esas empresas formadoras de precios no puedan trasladar la carga impositiva a los precios, por ejemplo

Cosa que este gobierno no tiene en sus planes

Saviola, porque decis que no lo tiene en sus planes? En que deriva tu teoria? Hiperinflacion incontrolable?

PD: Hasta aca llego mi amor, me fui.

Con inflación alta y no la de Clarín y la Nación.

Además de generar mercado interno para alentar esas inversiones. Siempre va a haber un desfasaje entre el aumento de los precios y el de los salarios, pero en tanto haya crecimiento y se agrande la torta, va a haber más para distribuir, y ese es el otro gran desafío del desarrollo, la adecuada distribución de la riqueza.

Hace 8 años que este gobierno esta en el poder y jamas mando un proyecto de reforma impositiva al congreso… si eso no es evidencia que de no tiene en mente reformar el sistema que es?


es como un perro corriendose la cola… si no se le da valor real al ingreso reduciendo por ejemplo los impuestos al consumo sean los directos como el iva o los indirectos como a las ganancias que los formadores de precios trasladan al precio no hay una solucion posible para que el ingreso aunque no sea tan alto tenga real poder adquisitivo…

Bueno entonces estamos de acuerdo en que el problema no es el modelo económico, que no hay que “enfríar” la economía para que haya menos inflación, sino atacar la ganancia empresaria, distribuir mejor lo que se genera…

El “modelo” parte de una premisa falsa por que distorsiona datos… desde ahi esta mal… ahora enfriar no tiene que significar desinversion estatal necesariamente…lo mismo que controlar el gasto publico no significa necesariamente recorte del gasto social…

Sabes cual es la falacia?? Que el muchacho de arriba habia echo una defensa del modelo diciendo que hay mucha inflacion pero tambien hay consumo y sueldos altos y este otro salto con eso de “Como se nota que no pones plata de tu bolsillo” dando a entender que los que ponen plata de su bolsillo para mantener a su familia no pueden apoyar al Gobierno indepentemente de si te alcanza o no


Justamente, Ricky habia dicho “Como se nota que no tenes que mantener a una familia” por lo cual esta generalizando, diciendo que TODOS los que tienen que mantener una familia estan en problemas y evidentemente no es asi


Justamente, Ricky habia dicho “Como se nota que no tenes que mantener a una familia” por lo cual esta generalizando, diciendo que TODOS los que tienen que mantener una familia estan en problemas y evidentemente no es asi

Por supuesto que todos apuntamos a que todos vivan bien y ojala logremos bajar algo la inflacion, seguir aumentando el consumo, salarios, participacion igualitaria en PBI, etcetera, pero plantear todo desde el “Como se nota que no haces esto o lo otro…” ya aburre

Es una cuenta pendiente. Pero con el antecedente de cuando se le quiso recortar un 6% de ganancia a un sector de altos ingresos, se entiende que una reforma impositiva global, acobarde

eso va a ser medio dificil si, sobre todo en el interior del pais, esos mismos sectores empresariales son aliados del gobierno…

y como es? contame. Porque todos los que conozco, que tienen familia, estan a las puteadas. Por lo menos en mi mundo, esas cosas pasan.

No te creo, la verdad.

Porque?

Porque me parece EXAGERADISIMO decir que TODOS están a las puteadas. Conozco mucha gente con familia, clase media, clase media baja, clase media alta, y no veo que vivan puteando, ni mucho menos, por eso me suena raro que sean tan excluyentes tu universo y el mío.

Porque EXAGERADISIMO? tampoco es para tomarlo a la tremenda… no voy al super y veo familias llorando porque no pueden comprar lo mismo por la misma plata de hace 3 meses, pero tampoco para que niegues que estamos a las puteadas. Yo voy al super, compro, pago y puteo por lo caro que esta y lo poco que alcanza la plata. No salgo a la calle a tirarle piedras a los autos porque aumentan los precios. No seas extremista. Puteo como putean todos y bajamos la cabeza como hicimos siempre.