Kirchnerismo

Yo diría que fué un tulipán de latex.

No, ese es el que se puso Nestor para empomarselo después del 2003.

Se igual…

Entienda el contexto, amigo. Eso lo escribi un tiempo antes de las primarias donde un resultado no tan abultado podría haber terminado en la explosión opositora en el foro. Logico que en caso de ser necesario, consolidamos la tropa, cerramos filas y vamos contra el que sea.

Pero el foro está apagadisimo, y si los kirchneristas no empieza a mostrar sus diferencias para divertirse, no opina nadie. Fijate que lo unico mas o menos opositor es ADri que devino en Jonhy copy-pasteando cualquier cosa que tenga que ver con la UCR, aunque no le interese a nadie. PAra colmo, Nahuel vino de Bariloche, parece que no la puso entonces anda como loco y ve burgueses y proletarios por todos lados. Ademas, el presi ultimamente anda desaparecido (como Solanas :P). Que queda por hacer?

Y Junin se las tomó de acá :lol:

pragmatismo puro… o

//youtu.be/CvPosTUJY1s

Always.

siempre que? pragmatismo? cambalache? o ambos?

Siempre la pelu estará disponible para el mediopelaje de zona sur.

ah yo pense que siempre hay un corrupto mas para sumar al movimiento y siempre hay un boludon mas que borra el pasado y lo recibe como a un procer…

¿A qué corrupto se recibió como a un prócer? Ilustranos.

a Moyano

Moyano no vino ni volvió de ningún lado porque siempre estuvo desde que se inició el proyecto en el 2003.

Y antes por donde andaba?..

Combatiendo al neoliberalismo en el MTA.

Hagmos memoria chee??

El pasado oscuro de Moyano - Taringa!

¿En qué parte dice que no lideró el MTA?

No lo encontré.

La memoria la tendrás que hacer vos que desconocés ese dato.

Y yo t nege que lidero el MTA?.. pero me parece que te olvidas del rol del burocratismo peronista en los 70…

Amigo, a Moyano no se lo recibió como un prócer. Se lo recibió como lo que es: el representante de los trabajadores enrolados en el marco de la CGT. Puede gustarles más o menos el líder sindical, lo que no podemos negar es su condición representativa dentro del movimiento obrero sindicalizado.
Particularmente creo que las personas, llámense X, no son tan importantes si se engloban en el marco de un proyecto de país con directrices claras, porque por entonces, su rol histórico en la sociedad tendrá una finalidad productiva.
Si Moyano es o no corrupto, para ser sincero, no me consta. Sí me consta que fue muy crítico de Menem en los 90 y se enroló en una CGT paralela desde la que intentó no ceder ante el poder de turno. En esa lucha se cruzó, por ejemplo, con Hugo Yasky.
Respecto al kirchnerismo (Néstor primero, Cristina después), puede decirse que fue inteligente en la relación que mantuvo y mantiene con los obreros enrolados en sindicatos. ¿Un gobierno peronista llega al poder y rompe con los sindicatos? Lo que, tal vez, algunos no comprenden es que los cambios hay que darlos desde adentro.
Reitero el mismo punto: puede gustar más o menos X sindicalista. Ahora, si bajamos a la vida real y entendemos la política como lo que efectivamente es, cómo se pretende desde un discurso digamos liviano, no contextualizar la relación Gobierno/CGT. Si bien no califico a Moyano dentro de la burocracia sindicial, no menos cierto es que algunos que sí lo hacen han sido, con mayor o menor nivel de adhesión, partícipes del Gobierno. Para no mentirnos, es sabio comprender que los actores políticos no se inventan. EXISTEN. Y dentro del marco de existencia hay que tomar decisiones. Esto que digo es algo que excede a la CGT.
En dicho panorama Moyano supo cuajar convirtiéndose en una pata importante del Gobierno, tanto en la defensa de los trabajadores, como inclinando su balanza a favor del FPV cuando fue necesario.
A los que piden un cambio de timón, que arranquen al “demonio” Moyano, me gustaría preguntarles qué opción contraponen. Porque si es la de Micheli/Yasky, todos sabemos que en las primeras elecciones en las que disputaron representatividad hicieron fraude. Convengamos que deja, como mínimo, el margen a la duda.
Saliendo de mi condición de Peronista e intentando hablar un poco por fuera realizo la siguiente pregunta: ¿Por quién debería optar el Gobierno?.
-A) ¿por el movimiento obrero organizado que, con todos los pormenores que podamos encontrarle, demostró con firmeza que cuando los vientos soplaron ellos hicieron de sostén?
-B) ¿un sector menos representativo, más conflictivo en lo que a relaciones políticas hace y que pasa por una crisis interna?
El poder, y su correlación dispar de fuerzas, no permite que algunas conversiones se den en los plazos que el discurso duro e intransigente proclaman. El poder es mucho más complejo de lo que todos imaginamos y los compañeros de ruta giran en torno a ello. Digo esto porque algunos que proclaman la izquierda en su afán de máxima política terminan beneficiando a los sectores que, en apariencia, quieren contraponer. Parecen nihilistas.
Un abrazo.