Kirchnerismo

Muy interesante. Fíjate qué curioso además, lo más alto fue durante la primera de Cristina y es cuando más derechos se ampliaron. La soja puede ser importante pero una gestión de gobierno se sostiene en muchos pilares.
En el fondo, cada gobierno elige sus prioridades.

Veo un desmadre total en el kirchnerismo, desde que la pata progresista negadora de Peron tomo protagonismo e hizo propia la construccion politica de nestor no se paro de perder elecciones. Volveria a votar una y mil veces a cristina pero personajes como mayra mendoza o santoro no me representan en lo mas minimo

[TWEET]1057030075089145862[/TWEET]

es posible, a veces los progres son medos pelotudos y poco pragmáticos

---------- Mensaje unificado a las 00:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:44 ----------

es tendenciosa la pregunta, grabois esta mas cerca de cfk que de urtubey, lo que quiere decir es que no hay cosa peor que el macrismo, ni siquiera el pj entreguista dador de gobernabilidad es como estos tipos

No. Planteas a Macri como “El Cuco”, el mal mayor, cuando Macri no es Bolsonaro, y cuando el PJ entreguista ES IGUAL A MACRI! Con ellos ni a la esquina si realmente queres enfrentar al FMI.

Evidentemente la izquierda troska no entiende que MACRI es NUESTRO BOLSONARO. Sabes que va a aplicar Bolsonaro en Brasil? NEO-LIBERALISMO, las mismas políticas que aplica Macri acá.
Posta, no se dan cuenta que ustedes están peleando contra el PT argentino? tan obtusos son? ninguno de estos tipos tiene chapa para ganar las internas del peronismo, dejen de preocuparse por algo que no va a pasar.

1 me gusta

A mi que me chupe la pija el peronismo federal, pero estos tipos no quieren unidad, ya le hacen el caldo gordo a Macri hablando giladas de inmigrantes, de fuerzas armadas y toda la bosta que le gusta al macrismo. Pichetto me decepcionó, se comió el personaje y ahora destila mierda a diestra y siniestra a los K. Olvídense de una unidad entre este peronismo y unidad ciudadana, olvidense. Se los digo hoy.

No, mi amigo. Me parece que vos no entendes o desconoces completamente lo que es el fascismo. Han dicho tanto “Macri basura vos sos la dictadura”, que se lo creyeron en serio.
El plan económico es cierto, es muy parecido, reformas laboral y jubilatoria, ajuste, FMI. Pero los mecanismos para aplicarlo son disimiles, Bolsonaro prepara una guerra civil contra el pueblo brasilero. Macri no se animó a tanto porque la situación en la Argentina no le da, no tiene FFAA, y estas tienen un gran desprestigio popular. Por esto, la situación de Brasil-Argentina es distinta. Nosotros todavía tenemos a Temer en el Gobierno, abramosle paso a una alternativa política de los trabajadores para que no surga un Bolsonaro criollo.

PD: Recién Pichetto en Animales Sueltos dijo, entre otras cosas, que hay que reconstruir las FFAA y que el peronismo debe ir unificado contra Macri. Acá tenes “el bolsonarismo” argentino.

---------- Mensaje unificado a las 01:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:07 ----------

Puede ser, igualmente si la hubiera, hay que rechazarla, ¿no?

seguis sin darte cuenta, hacen campaña contra el “PT” argentino (partido que representa a la gran parte de los asalariados) y termina ganando bolsonaro… que ya dijo que va a respetar la constitución (para los que creen qeu van a vivir el segundo mandato de benito mussolini). Dicho esto, también surgió un problema interno ya que los milicos brasileros no son cipayos como los de acá y exigen reformas en las que se proteja a la industria brasilera, cuando el ministro de economía de bolsonaro trae neoliberalismo puro y duro.
Todo bien con Brasil, pero acá estamos peor y lo único que falta es que ahora se luche más contra bolsonaro que contra macri, que es por lejos nuestro bolsonaro, como dije ayer el resultado de ambos gobiernos va a ser nefasto para ambos países y sobre todo para los trabajadores.

Veo que estas subestimando completamente a Bolsonaro y al fascismo. Diría que tu subestimación es tan criminal como la del PC con “la dictablanda” de Videla. Hablando de este, la dictadura del “Proceso de Reorganización Nacional” fue completamente “neoliberal”. Por lo que, un régimen fascista de represión y guerra contra los trabajadores, no es contradictorio a una política del FMI. Es más, son complementarios.

Ayer vi un twitt que decía “A mi que me importa que haya ganado Hitler, si yo soy polaco”, y me acorde de vos.

Yo no dije que sea contradictorio, lo que yo digo es que no me parece que en brasil se haya instaurado un régimen fascista, con lo que eso significa. Ahora si vos me preguntas si bolsonaro tiene una ideología fascista te digo que si, si me preguntas si las elecciones estuvieron manchadas por las maniobras judiciales contra el candidato con mayor intención de voto y la proscripción del mismo te digo que si, también que las dictaduras de latinoamerica siempre fueron “neoliberales” adictas al capital monopólico extranjero, pero no concuerdo con que en brasil se haya implantado un régimen fascista.
El neoliberalismo siempre avanza contra los derechos del trabajador, sea con Macri o Bolsonaro, por eso no me entra en la cabeza que ahora me vengan a decir: “che pero macri no es tan malo, bolsonaro es peor”. Ambos son la misma mierda, la diferencia es que bolsonaro expresa lo que piensa y macri decide ser “políticamente correcto”.

Para la región ambas gestiones serán destructivas.

En Brasil hay un régimen de excepción, que comenzó con el Golpe a Dilma y culminó ayer con la victoria del fascista Bolsonaro. Ahora se abre una nueva etapa, en dónde todas las pretensiones fascistas del Gobierno van a intentar llevarlas a cabo como mecanismo para aplicar un brutal ajuste contra el pueblo.
Obviamente que es una lucha política abierta, y dependerá de la lucha de clases el desenlace. Este escenario que se presenta en Brasil no es el mismo que vivimos en la Argentina, por ahora.

Igual si te sentaste al lado de urtubey estas en la nave equivocada yendo al sol.

1 me gusta

urtubey puede ser el candidato de los empresarios, no de la gente

---------- Mensaje unificado a las 02:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:07 ----------

pero alo que voy es que conceptualmente no me parece que en brasil haya un régimen fascista, más allá de lo que remarcas, es una democracia de mierda que va al ritmo del poder judicial y de los intereses de las grandes corporaciones, lo mismo que acá… no creo que todos los integrantes del gobierno de bolsonaro sean fascistas, también la realidad es que por más que el personalmente sea un facho no puede instaurar un régimen de esas características ni con aceptación de los propios.
Yo creo que va a marchar parecido al gobierno nuestro, va a ser un gobierno neoliberal más de la región servil al capital extranjero y a intereses foráneos, no a mejorarle la vida a los brasileros (lo mismo que acá)

1 me gusta

Suerte en 2023 entonces

[quote=“Camilo, post:43221, topic:85985”]

Evidentemente la izquierda troska no entiende que MACRI es NUESTRO BOLSONARO. Sabes que va a aplicar Bolsonaro en Brasil? NEO-LIBERALISMO, las mismas políticas que aplica Macri acá.
Posta, no se dan cuenta que ustedes están peleando contra el PT argentino? tan obtusos son? ninguno de estos tipos tiene chapa para ganar las internas del peronismo, dejen de preocuparse por algo que no va a pasar
[/QUOTE]Macri neo liberal?? Háganse cargo los zurdos que Macri es de los suyos muchachos.

[quote=“Beatlemillonario, post:43223, topic:85985”]

No, mi amigo. Me parece que vos no entendes o desconoces completamente lo que es el fascismo. Han dicho tanto “Macri basura vos sos la dictadura”, que se lo creyeron en serio.
El plan económico es cierto, es muy parecido, reformas laboral y jubilatoria, ajuste, FMI. Pero los mecanismos para aplicarlo son disimiles, Bolsonaro prepara una guerra civil contra el pueblo brasilero. Macri no se animó a tanto porque la situación en la Argentina no le da, no tiene FFAA, y estas tienen un gran desprestigio popular. Por esto, la situación de Brasil-Argentina es distinta. Nosotros todavía tenemos a Temer en el Gobierno, abramosle paso a una alternativa política de los trabajadores para que no surga un Bolsonaro criollo.

PD: Recién Pichetto en Animales Sueltos dijo, entre otras cosas, que hay que reconstruir las FFAA y que el peronismo debe ir unificado contra Macri. Acá tenes “el bolsonarismo” argentino.

---------- Mensaje unificado a las 01:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:07 ----------

Puede ser, igualmente si la hubiera, hay que rechazarla, ¿no
[/QUOTE]Si, no hay chances

1 me gusta

[quote=“1minutodesilencio, post:43231, topic:85985”]

Macri neo liberal?? Háganse cargo los zurdos que Macri es de los suyos muchachos.

[/QUOTE]Más de izquierda

[video=youtube_share;97XWLbIOXIE]peronia - YouTube

:lol:

1 me gusta