Kirchnerismo

Moreno se come en dos panes a cualquier economista del PRO. Lástima que su verborragia lo llevó a un lugar poco deseado.

2 Me gusta

pero eso no es un defecto, va para mi es mejor un moreno verborragico atacando a empresarios, que a uno mas sereno discutiendo en un programa de tv, de todas formas verborragico y todo se los sigue comiendo

---------- Mensaje unificado a las 20:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:24 ----------

//youtu.be/ebe-A14eZfM

5:26 se ve parte de reunion del anterior video… querian aprobarse los honorarios los directores…

1 me gusta

Y pero que tiene que ver con lo que yo digo? Claramente esto viene de antes, no te lo estoy negando!. El innombrable cuando delega la educación a las provincias empezó todo, pero lo del Kirchnerismo fue de terror, porque llevo la educación a los peores niveles históricos, no hicieron jamas nada por detenerlo. Yo transite toda mi secundaria y parte de la universidad con el gobierno Kirchnerista y fue testigo de todo el deterioro; las cosas que tuve que ver mientras el resto hacía la vista gorda. Lo peor de todo que cuando entró el gobierno nuevo y quisieron implementar un sistema de exámenes para analizar el estado actual de la educación salieron todos los K a oponerse porque si!!! por esas cosas no tienen que volver nunca mas!!!

Ademas no te hablo del problema de falta de personal calificado, porque eso si es algo que data de hace rato. Te hablo de que la deserción escolar llego a su máximo, el analfabetismo, la falta de respeto por los maestros, la bajada de linea a estos, la falta de exigencia, planes de estudio adecuados, todo un desastre!!! mi abuela hizo hasta septimo grado de primaria y sabe hablar y escribir correctamente mientras que hoy los pibes salen del secundario sin saber escribir y hablar!!! de esas cosas te hablo!!!

Pero ya te explique la desercion escolar la tenian los viejos de 40 y 50 para arriba que no terminaban el secundario, esos viejos no saben ni leer ni escribir, el nivel de escolaridad actual esta en el maximo, todos con secundario completo y muchos entrando en las universidades, facultades que estan alborotadas de tanto alumnos y sobran matriculas para un mercado laboral que no necesita tantas y hay un desempleo que con el macrismo se acrecento.

Que motivacion le podes dar a un chico para estudiar en esas condiciones? 25% de desocupacion entre jovenes de 18 a 30 y un presidente que lo unico que hace son medidas para echar a todo el mundo en la calle y la gente y medios aplaudiendo esto sobretodo esa poblacion vieja de la sociedad argentina que nunca estudio.


La Argentina, segunda en un ránking de escolaridad

El informe fue revelado por la UNESCO y se enmarca en el Foro Mundial de Educación de Dakar de 2000, cuando 160 países de todo el mundo se comprometieron a mejorar las oportunidades de aprendizaje de niños, jóvenes y adultos, especialmente de los sectores más desfavorecidos.

Según el informe, para el nivel medio, Cuba alcanza en 2005 el 87% de tasa de escolaridad y Argentina, el 79%, mientras los más bajos índices de la región son para Nicaragua, con el 43% y Guatemala, con el 34 por ciento.

Unesco ubicó al país entre los que mejoró el índice de escolaridad

El funcionario detalló, además, que en el nivel primario “Argentina ostenta, junto a Uruguay, el nivel de escolarización más alto de la región con 99,1%, mientras que el resto de los países en promedio descendieron dos puntos de 94 a 92%”.

Respecto a Educación Secundaria, aseguró que la tasa neta de matrícula “es una de las más altas de Sudamérica: 89,06% en 2012 aunque este nivel sigue representando un desafío tanto en lo relativo a la extensión de la cobertura como en el logro de las trayectorias escolares que garanticen la permanencia y el egreso de los jóvenes”.

Eso siempre existio en la cultura argentina pasa que ahora esas cosas le sirven a los medios para echarle la culpa a un gobierno, ademas ahora por el tema de los celulares todo se viraliza, esas cosas pasaban antes, la falta de respeto a la autoridad era muy comun antes, sabias que a principios de 1900 los italianos trajieron el anarquismo aca por ej y llenaban de bombas bs as?

El argentino siempre fue asi, miralo a jorge cafruna cagandose en el policia

//youtu.be/wOiOrlJVJyo

Los barras bravas empezaron en los 80

//youtu.be/GE8_iMxm5k4

Aca maradona en el 81 insultando y discriminando a bonvallet por pedirle la camiseta, que respeto tenia la gente de antes? puedo citar miles de ejemplos asi

//youtu.be/YQY-K_0-MUY

Desde que asumio macri no vi nungun video viral ni que pasen en intratables sobre alguna golpiza a algun maestro, no te parece raro que ya no se hable de eso ni de la educacion y que feliciten a vidal cuando le baja el sueldo a los maestros o disciplina a baradel y compañia?

Me parece que le estás errando por una década en las edades, con 40 o 50 son casi todos universitarios porque coincide con la reapertura de las universidades que se dió en el regreso de la democracia.

No sé si te tocó armar equipos de trabajo pero a mi dame toda la vida uno de 40 antes que uno de 20, no tan solo tenés más chances de que te lean de corrido sino que vienen de la secundaria en donde aprendías lo que era una fecha límite, de echo en la empresa fueron a uno de 26 y pusieron a uno de 50. El problema es que los de 40, 50 no se consiguen tanto y cuando en unos años se retiren del mercado laboral vamos a tener un lindo quilombito.

El modelo de ahora en donde los chicos tienen oportunidades infinitas de aprobar no va a funcionar nunca porque en la vida no vas a tener a los inspectores que presionen para que que te aprueben si o si.

He escuchado cosas insólitas y por eso abandone mi idea de dar clases cuando me hubiera gustado hacerlo pero el sistema cómo esta planteado no tiene lógica.
Una que escuché, de tantas, es que si el exámen es a las 8 y el chico te cae a las 11 se lo tenés que tomar igual una profe se estaba yendo y se tuvo que volver a tomarle a un boludo que se habia quedado dormido, yo no me volvía ni en pedo.

Cuando yo iba a la secundaria ni te presentabas porque ya estabas reprobado.

Justamente. El gran problema es cuando se inserten a la sociedad los personajes que se egresaron en los últimos años. No se cuando se empezó a arruinar la escuela en argentina pero estamos cercanos a que se retire la ultima gran generación (60s) y que se empiecen a insertar los de ahora 20-30 años que lamentablemente se egresaron de una escuela mediocre

Se terminó de ir al carajo cuando se le dió más importancia a la cantidad de egresados que a la calidad, si la cantidad es un problema la respuesta no es bajar exigencias sino resolver las circunstancias sociales que hacen que no lleguen al nivel establecido.

Con este modelo generan un diferencia aún mayor entre los chicos que tienen necesidades y los que tienen las cosas más resueltas porque lo que no aprenden en la escuela los segundos posibilidad de conseguirlo en otro lado en cambio los primeros están condenados a no avanzar nunca.

la respuesta es Polimdal. Unido a lo que se denomina “devaluacion de credenciales”

claro el no darle bola al tema educacion no es del kirchnerismo solo, viene de antes pero lo que hicieron estos impresentables fue empeorarlo a niveles altisimos
hay que caminar la calle no basarse en numeritos que vaya a saber quien los hizo y en base a que, el que no ve esto es porq ni si quiera va al chino a hacer las compras

el otro dia estaba en el rio de v lopez y estaba lleno de gente en el agua como si fuera mar del plata, miles de carteles que dicen “prohibido bañarse”
la poli los TENIA QUE CORRER CON LAS MOTOS DE AGUA hacia la orilla porque NO QUERIAN SALIR
no se si se entiende el nivel de mononeuralismo que manejan, encima salian cagandose de risa los pendejos y los orcos que tiene de padres aplaudiendo
VI HASTA UNA EMBARAZADA

el nivel de ignorancia que dejaron los k no tiene nombre, solo los fanaticos que reciben algun tipo de beneficio los aplauden sino no se entiende como no les mueve el piso esto

Que cuentan como educación? Porque si antes era un desastre este gobierno bajo el presupuesto en la misma . No creo que sea para mejor. Acá si hay un nunca más ese es Macri y hay que defender esa idea con las armas de ser necesario con violencia.

Era un desastre y este no cambió nada lo cual es peor porque antes de asumir sabía que tenía que cambiar (cualquier con más o menos idea sabía y no nos postulamos a presidente)

el presupuesto es realtivo porque nunca te dicen adonde va la plata, podés tener el mejor edificio que te va a dar un inversión de la puta madre en números pero después el inspector/a te hace aprobar a x cantidad de alumnos porque sino queda queda mal.

Así la plata no te mueve la aguja y repito que nunca queda claro en que carajo la gastan porque después vas a las escuelas y no tienen proyectores, internet, ni algo tan básico a esta altura cómo la eliminación de la tiza, entre otras cosas.

Aca esta el grafiquito, si ves a los largos de los años es una evolucion natural de una sociedad que avanzo, no es que de golpe desde 2003 hasta 2015 empezaron a regalar matriculas para que aprueben facil, los numeros muestran una tendencia gradual.

Ni tampoco pueden decir como dicen arriba que se destruyo la educacion cuando los de 40 y 50 años veian una escuela y salian corriendo.

año 1980: 38% termino el secundario
año 1991: 59%
año 1997: 70%
año 2005: 79%
año 2012: 89%

---------- Mensaje unificado a las 18:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:18 ----------

Aca esta lo que hizo macri y creen que hizo algo por la educacion o que es el cambio.

No puso ni un peso y ni siquiera un misero jardin construyo.

//youtu.be/WGQ6AcDyfQk

1 me gusta

durante 12 años despotricaron, que si subia un 1% la boleta, que el colect aumentaba 15ctv, que la dictadura k, que la hija de rossi, que la dictadura k, que las cuentas de maximo, que la dictadura k… mamita viviamos en finlandia comparado con esto

---------- Mensaje unificado a las 15:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:36 ----------

Tierra de oportunidades
“Argentina: Land of opportunities”, se titula el primero de los documentos internos, que se ocupa de resaltarle a los inversores las fortalezas del país para recibir “inversión extranjera directa”:

  • “Desarrollo de capital humano”. Bajo este inciso el gobierno de Macri destaca que el país “98 por ciento de alfabetismo y 110 mil graduados de educación universitaria por año”. También advierte que el país está primero en los índices de desarrollo humano y educación y “el coeficiente Gini más bajo de la región”. El coeficiente Gini mide la desigualdad social.

  • Lejos de las imágenes del “país quebrado” del que habló la gobernadora María Eugenia Vidal, el documento sostiene que la Argentina tiene “una economía robusta” y aporta datos: es la tercera más grande de la región después de Brasil y México, el mayor PBI per cápita en la región después de Chile, “menos del 75 por ciento del empleo en el sector servicios, menos del 6 por ciento de desocupación”. Esto último contrasta con el discurso que dio Macri cuando habló en la Asamblea inaugural de este año. “Nos mintieron. Camuflaron el desempleo con empleo público”, afirmó para justificar los más de diez mil despidos que lleva el Gobierno nacional.

  • Tampoco estuvieron en peligro las instituciones, según afirma el Gobierno en el documento. De hecho, la Argentina tiene un “sólido esquema institucional”, con “más de treinta años de gobiernos democráticos estables, con cinco cambios de signo político desde 1981 (sic, por 1983)”. Advierte que las leyes y los marcos regulatorios están “inspirados en los mercados desarrollados” y cuenta con un sistema federal y republicano.

  • La Argentina tiene también una “infraestructura bien desarrollada”, que incluye “43 puertos, 54 aeropuertos y más de 35 mil kilómetros de rutas y vías de trenes”. Nuevamente, si los inversores extranjeros leyeran la presentación y, Google mediante, buscaran el discurso que dio Macri ante el Congreso, la comparación sería más que llamativa: “Prácticamente, todos nuestros puertos, trenes y comunicaciones están deteriorados”, aseguró el presidente. El documento habla de “caminos y vías de tren bien desarrolladas”.

  • También le dejan en claro a los inversores estadounidenses la “disponibilidad de recursos naturales”, que incluye “53 por ciento de tierra arable, recursos de agua ampliamente disponibles, ocho prolíficas zonas petroleras (cinco convencionales, tres no convencionales y potencial offshore)”. El documento detalla que hay oportunidades en el agronegocio, en la industria del software, en el sector energético, en las telecomunicaciones, en la minería (destacan las reservas de litio y que la Argentina tiene una de las reservas de shale oil más grandes por fuera de los Estados Unidos).

  • El documento también destaca la capacidad de endeudarse de la Argentina dado su “baja relación deuda/PBI, del 13 por ciento”.

1 me gusta

[TWEET]950404391248461824[/TWEET]

1 me gusta

Con esos números el más capo es el carlo.

Hay algo que no me cierra toma el año puntual que dice ahí o es la década?

Casi todos los que conozco tienen un título universitario, técnico o al menos un oficio de la edad que vos decís.
Lo que si a igual nivel le dan mil vueltas a los milenials de ahora, y repito a mi que me tocó armar equipos de trabajo dame un “viejo” de 40

[TWEET]950744161812131845[/TWEET]

Detuvieron a la cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca: su líder tenía valijas con dinero y drogas

Se realizan múltiples procedimientos simultáneos. Los gremialistas habían sido denunciados públicamente por la gobernadora María Eugenia Vidal

Diez integrantes de la conducción del gremio de la construcción (UOCRA) en Bahía Blanca fueron detenidos esta madrugada en un megaoperativo realizado por la Policía Bonaerense por orden del fiscal Gustavo Zorzano que incluyó 19 allanamientos simultáneos. Entre los apresados, se encuentra Humberto Monteros, máximo referente local del sindicato. Hay otras cuatro personas que aún son buscadas.

Los gremialistas son investigados por asociación ilícita y extorsión a raíz de una denuncia presentada por varios empresarios del sector y por la propia gobernadora María Eugenia Vidal.

Monteros fue detenido en su vivienda de la localidad balnearia de Monte Hermoso y en su poder tenía valijas con dinero y drogas, según informaron fuentes oficiales a Infobae. También se realizaron otros operativos en Coronel Suárez. Tal es la magnitud del procedimiento, que son coordinados personalmente por el jefe de la Policía bonaerense.

Julio Conte Grand, procurador bonaerense, informó que se confiscó “una serie de efectos que es la base para la continuidad de la investigación, que tiene como objetivo llegar a la conclusión de la efectiva comisión del delito de extorsión, que prevé penas de hasta 20 años para las personas involucradas”

Monteros es considerado el “Pata” Medina de Bahía Blanca. Su secretario adjunto, José Burgos, Fue denunciado públicamente por Vidal en septiembre, cuando la mandataria lo acusó de frenar las obras de refacción de cuatro rutas en el sur de la provincia de Buenos Aires: “No sólo piden una remuneración que no estaba en el convenio, sino que además quiere obligar a los contratistas a contratar determinados proveedores de comida, transporte y equipamiento en un acto que es claramente corrupto; es una mafia”.

Monteros quedó en la mira de los investigadores por la compra de un departamento, cuatro autos de alta gama de distintas marcas y por la ampliación y remodelación de una casa. También fue cuestionado por no poder explicar el origen del dinero para que utilizó para fundar varias empresas, entre ellas una de combis y una rotisería que era prestadora del sindicato. Antes de desembarcar como secretario general de la UOCRA, declaró que vivía en una casilla montada sobre un terreno ocupado.

“El procedimiento ha sido muy exitoso. Es una tarea que hizo el fiscal Zorzano en conjunto con la Policía de la provincia de Buenos Aires. La envergadura que tiene esto en términos institucionales queda de manifiesto por la envergadura del procedimiento”, informó Conte Grand.

El fiscal general de Bahía Blanca Juan Pablo Fernández aseguró que en la investigación de determinó que Burgos y Monteros lideraron un asociación ilícita que tenía un modus operandi a través del cual extorsionaban a empresarios de la construcción. “Les exigían que abonen personalmente sumas de dinero o que contraten con empresas de ellos mismos con sobreprecios que les dejaban ganancias inusitadas bajo apercibimiento de paralizar las obras, quemar gomas, hacer asambleas”, detalló en diálogo con el periodista Germán Sasso.

“Los reclamos de naturaleza sindical eran excusas que se utilizaban para frenar las obras. Cuando los empresarios pagaban, los reclamos sindicales dejaban de existir. Entonces, no era verdad que existía una reivindicación laboral o el trabajador, lo que se buscaban eran pretextos para sacar dinero en beneficio propio”, agregó.

1 me gusta

Sin dudas!

q grandeeee
quien no tienen 100lucas verdes en la casa armas y drogas

son lo trabajadore’, somo bueeeenooo nosotros somos bueeeenooooo

1 me gusta

q limpieza se estan mandando en liniershh, recien me preguntaba, x q los bolis o peruanos no van a chile? [MENTION=58871]Kira[/MENTION]