Kirchnerismo

Juan J. Llach‏ @llachjuan 7 h

Aumento producción láctea 1999-2015. Argentina: 0%, Uruguay 70%, Brasil 66%, NZ 54%, Chile 33%, Mundo 30% ¿Se lo mostrarán a CFK?

Matías Longoni‏ @matiaslongoni 3 h

Ojos que no ven
Cuando Cristina visitaba tambo de Lincoln, a los periodistas locales los citaron en un teatro y los dejaron medio encerrados

Otra que Macri con las propagandas y los actores :lol:

Por qué te escapas? en lo que yo puse hablaba de la politica del fpv y la de culiemos. Pregunto para vos que situacion es mas favorable para el pueblo 1: canasta basica = 1 Salario minimo o 2: Canasta basica = casi 2 salarios minimos…

Cuantos globoludos hay aca eh… mamita.

1 me gusta

Pensar que hace unos años la ucr viene coqueteando con el arpa… Chupete en el 2001, Cobos formando alianza con el FPV, y como broche de oro la entrega sin tanga de la estructura para el hijo de franco. Ahora el personismo esta cerca de su peor eleccion ¿de la hsitoria?.

Que poca mirada política tienen algunos analistas.

Si vieran el spot, lo unico relevante es mostrar el precio de la leche y como los supermercados ganan. Y como eso impacta en toda la sociedad con producto fundamental. No por algo el consumo de leche bajo desde el 2015. Te esta diciendo que el precio de la leche estaba 9 pesos y que ahora esta casi 20, un 100% en 2 años.

Cristina no va a buscar el voto de los tamberos (¿Cuantos seran? ¿5.000?), va a buscar el voto de un individuo que todos los dias compran leche para sobrevivir.

No es lo mismo 5000 votos que 10.000.000.

3 Me gusta

con el salario minimo cubrias 1 canasta basica, ahora con el salario minimo cubris 1/2 canasta. No very dificult

Y vos crees en esas estadísticas como creías en el Indec y en que hay menos pobres que en Alemania?

Dibujado. Ojo, ahora cubrís menos todavía con el salario mínimo. Pero con el gobierno pasado era nefasto, no seamos caraduras

---------- Mensaje unificado a las 20:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:47 ----------

Es que es llamativo que haga política con eso. Viendo el historial de la señora con el campo, no tiene vergüenza

Pero bueno, la finalidad es la que dice usted, colega.

Hace política con la leche, algo fundamental para cualquier individuo en desarrollo de vida.

1 me gusta

mamadera, toda una autoridad

3 Me gusta

Se puede debatir… pero estos muchachos ven la palabra K y ya saltan a decir cualquier cosa fuera de contexto …

Haciendo un analisis, en la comparacion hay 4 datos, de esos hay 2 que son indiscutibles que son los salarios minimos 6000 y 8000 eso es concreto, Luego tenemos la canasta basica 15000 ahora, 6000 antes vos dudas de los 6000. Si los 15000 son correctos y el año pasado tuviste una inflacion del 41% que si nos vamos a los alimentos (parte mayoritaria de la canasta) es del 60% y este año de mas del 20 (en alimentos mas aun, porque este gobierno pone empeño en encarecer la comida, en parte porque o son ellos o sus amigos los dueños de las vacas o de las tierras donde estan las vacas) creo que los numeros van cerrando. Se podria hacer una ecuacion Canasta basica actual - aumentos=X siendo x la canasta anterior.
Para no hablar de otros datos secundarios como la caida del consumo, que si cae es porque antes estaba mas alto, y si estaba mas alto era porque la gente tenia un ingreso para gastar mas que ahora, otra vez fijandonos en la caida del consumo y haciendo la retrospectiva podemos tener una idea de cual era la situacion anterior.
Para mi no fue nefasto, yo no vivi tanto pero me alcanza para haber visto al menemismo, a la alianza, al fpv y a macri… y claramente y por un margen muy lejano si tengo que tildar de nefasto cualquiera de los otros 3 estan mas cerca de ese adjetivo que el fpv

---------- Mensaje unificado a las 21:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:12 ----------

En el medio del cuore

1 me gusta

Concuerdo en gran parte, solo acote que me parecen dudosos los datos que otorgaba el Kirchnerismo. Y hoy en día igual, con 15 lucas te cagas de hambre (hablando de una familia como decía la nota que subieron)

macri macri macri
macri corazón
acá tene a los pibe pa la flexibilización

---------- Mensaje unificado a las 22:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:51 ----------

Hace poco decían que había vuelto la mamadera de té…

eso es macri

Ah era un spot?

Y que vaya a hacerlo a coto si el tambero no corta ni pincha en los precios. (Cuando estaba ella la diferencia entre el precio que cobrarba el tambero y lo de góndola era abismal y REMARCO PARA QUE SE ENTIENDA el de ahora vendió humo pero no hizo tampoco un carajo para corregirlo)

Por otro lado que perjudica más a los precios que se hayan cerrado tantos tambos y concentrado producción, a eso sumale que se les fundió una de las productoras más grande del mundo.

Lo más importante y que nadie dice es que se liquidaron vientres que no se van a recuperar en menos de 20 años.
Después va a venir maxi a decir que la vaca se cria sola porque come el pasto que haces crecer con una mangera pero atrás hay una genética que tenés que formar en donde en muchos casos les había llevado más de una generación conseguir, a eso sumale el know how que se perdió y por último lo menos importante pero, no es una boludez, toda la estructura del tambo y las casas que quedaron abandonadas y/o desarmadas.

Acá decí que no hay candidato kirchnerista porque están calientes cómo una estufa porque alguno más o menos se estaba olvidando (se olvidaron del carlo se pueden olvidar de cualquiera) pero con esto les volvió la bronca

1 me gusta

Hubiera ido a SanKor. Uno escucha tamberos y lo primero que se le viene a la mente son los 30.000 tambos que cerraron durante el período K, no fué una medida muy acertada ésta de Cristina.

Es que posiblemente el numero este dibujado, yo lo creo, pero no pienso que sea infalible, lo que creo que es innegable es que con el anterior gobierno (incluso en sus peores años) a la gente le costaba menos bancar el hogar y para mi eso es fundamental, la frase los numeros tienen que cerrar CON LA GENTE ADENTRO es mas que un slogan, es una exigencia que todos deberiamos hacer a cualquiera que venga a ocupar los poderes del estado, es mas la prioridad deberia ser que las personas entren y despues cerramos los numeros, porque para mi (capaz me equivoco) es la primera funcion de un estado, si el estado no esta para salvaguardar los intereses de los ciudadanos a los cuales representa, para que esta, que sentido tiene elegir?.
No se si era 6k y ahora 15k, y lamentablemente es dificil saberlo desde la situacion de simple consumidor ya que esas cosas se elaboran con articulos especificos, marcas y lugares, y en estadisticas no hay una sola receta para medir algo y hay ciento cincuenta millones de artilugios. Pero que la canasta haya crecido casi un 100% mientras el salario ni por asomo crecio eso no me parece alejado de la realidad.
O es pa todos la cobija, o es pa todos el invierno.

1 me gusta

Avatar del sionista Ernesto Guevara Scheinermann, votante de Cristina Wilhelm, banderita de Palestina…

me imagino que el contador no va a cantar tampoco… sabe que lo nismean al instante

1 me gusta

Noble alimento estigmatizado por la oligarquía, bendito y eterno seas.

4 Me gusta