Kirchnerismo

Ahora no hay que hacer mucho cuando te dieron un país con una desocupación de menos de dos dígitos, pobreza e indigencia de un 54 a un 30 y la mitad de la deuda pesificada.

No tienen perdón de dios ustedes.

La historia los juzgará colgados en plaza de mayo.

1 me gusta

Decir boludeces sí, debatir las cifras del ministerio de economía y del Indek no. Kirchnerismo, el Menemismo 2.0 menos sueldo, más populismo.

3 Me gusta

Debatí primero las que te tiró Nicklas, no te hagas el logi.

1 me gusta

¿No te animás vos solo? Jajajaj. No hay nada que debatir con Nicklas, el mismo admitió que durante el Kirchnerismo no podías ahorrar un peso. Los subsidios a los servicios siempre estuvieron, durante el Menemismo también. ¿O Cristina inventó los subsidios y no me enteré?

"Ello así, mediante el Decreto Provincial Serie “C” N° 699/99, en vista de la grave situación económica existente en la provincia, se convalidó el Acta Acuerdo suscripta el 18/05/1999 entre el Presidente del Ente Regulador de los Servicios de Agua y Cloacas (ERSAC), el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos y autoridades de Aguas …S.A., mediante la cual se dispuso solventar hasta el ochenta por ciento (80%) del importe de las facturas correspondientes a la provisión de agua corriente y desagües cloacales a usuarios de escasos recursos ubicados dentro del área de prestación del servicio, otorgando a la empresa un subsidio equivalente al descuento mencionado.

Posteriormente, el Decreto Provincial Serie “C” N° 1002/1999 estableció un porcentaje de asistencia a familias en situación económica precaria encuadradas en el Decreto anterior, equivalente al cincuenta por ciento (50%) del monto de la factura mensual por suministro de agua potable de red."

Fuente (http://biblioteca.afip.gob.ar/dcp/DID_T_000014_2011_03_18)

1 me gusta

¿Y con quién podías ahorrar? ¿Con Menem que es la misma mierda que ahora?

Una cosa es ahorrar por el progreso económico de un país y otra que te obliguen ahorrar como ahira porque no se puede comprar nada

Con ninguno de los dos podías ahorrar, ambos utilizaban los subsidios y planes sociales como clientelismo y fábrica de pobres. Ambos privatizaron recursos naturales, ambos favorecieron a petroleras y mineras, ambos entregaron la Patagonia, ambos le cedieron soberanía a EE.UU e Inglaterra. Encima de todo eso durante el Kirchnerismo (y ahora también) la gente tenía menor poder adquisitivo que durante la peor época de Menem.

Fijate que yo te pongo todos números y documentos históricos del ministerio de economía, la AFIP y el Indek, no hay nada para discutir ahora. Las chicanas no te liberan de los números.

En el segundo mandato de Menem se crearon los planes sociales y los subsidios por la emergencia económica. Pasaron 20 años y seguimos en emergencia económica y cada día tenemos más gente dependiendo de los subsidios y planes para poder vivir. ¿Qué mejoró entonces el Kirchnerismo? Nada… Menor sueldo, misma entrega, más gente viviendo de planes, más trabajo en negro.

En Mayo del 2002 los planes sociales alcanzaban a 1.800.000 beneficiarios, el Kirchnerismo se fue en el 2015 con 18 millones de planes sociales. Eso no es crecimiento económico, eso es una fábrica de crear pobres y mantenerlos cautivos.

"Además de las Asignaciones, la Anses administra el programa Progresar que es una prestación económica universal de $ 900 por mes, destinado a los jóvenes de entre 18 y 24 años, que no trabajan, que trabajan informalmente o que tienen un salario menor al mínimo. En relación a este programa, la ASAP indicó que 702.800 jóvenes cobraron su prestación durante junio pasado y se pagó una “cifra récord” Tenemos 3 millones de jóvenes entre 18 y 24, el 25% no laburaba o cobraba menos que el salario mínimo en el 2015, que buenos índices económicos che.

Pasa que claro, es fácil vivir del relato y repetir “2001, 2001”. Primero que el Kirchnerismo no asumió en el 2001, segundo que fue el peor momento del país en 100 años, cualquier gobernante hubiera mejorado esos índices desastrosos, hasta Angola estaba mejor que nosotros. Fijate si estábamos tan mal, que hasta el narco incompetente de Duhalde logró duplicar los sueldos en sólo 1 año, y sin embargo el Kirchnerismo en 12 años se fue con peores índices que los que había en el 99.

4 Me gusta

No dije “no podés ahorrar un peso”, dije que la gran mayoría no pudo hacerlo durante el segundo mandato de CFK. A la clase media-media le fue muy bien hasta 2011. Desde ese momento, un montón de gente en la franja de los 30-40 años (que son los que buscan ganar más estabilidad) empezaron a encontrar limitantes para sus proyectos de vida, que básicamente tuvieron que ver con la dificultad de invertir/ahorrar en ladrillo (comprar un inmueble). Ya sea porque el sueldo alcanzaba solo para vivir y consumir o porque el mercado hipotecario estaba restringido a un sector de clase media-alta.

1 me gusta

Osea no poder ahorrar un peso. No entiendo qué me estás discutiendo entonces. Además no podés tirar aseveraciones vacuas así nomás, acompañalas al menos de un trabajo de investigación y de números concretos, intentá justificar los horribles índices que puse en la página anterior.

Además me decís que hasta 2011 a la clase media le “fue muy bien”… Dejame pensar qué pasaba en el mundo en esa época. Ah sí, los altos precios de las commodities agropecuarias (el boom de la soja) y la crisis económica internacional. Osea, vos decís que la única etapa buena del Kirchnerismo fue justo la etapa donde nos recontra favorecía la situación internacional y con sólo evitar robarse el PBI nacional ya teníamos “crecimiento” asegurado. Cuando el precio del “yuyito” se estabilizó el Kirchnerismo ya no sabía de dónde sacar plata y no la podía disfrazar de ninguna manera.

5 Me gusta

El tipo te pide que no tires “aseveraciones vacuas” sin acompañarlas de un “trabajo de investigación”.
Parrafo siguiente, explica en dos oraciones que hasta el 2011 a la gente le fue bien por factores puramente exogenos (el tovien de cola), eslogan por excelencia del periodismo chupavergas, y no contento con eso recurre al segundo eslogan usado por la gente de IQ mas bajo que el mar muerto (Se robaron un PBI!!! :))

Me cache en die, lo que es el talibanismo argumental.

2 Me gusta

Digamos que tu trabajo de investigación esta tmb flojo de papeles, así que no me corras con eso. Te la simplifico: ¿cuándo perdió en serio el kirchnerismo? En 2015, finalizando el último mandato de Cristina, que es cuando se acumulan los problemas. Vos englobaste a todo el período k; si partimos de esa base entonces no se explica la resilencia del kirchnerismo en la política nacional.

1 me gusta

el tipo sube fotos de coto :lol:

que tremendo troll, no entiendo como gastan tiempo en ese imbécil

1 me gusta

A esta altura le tengo cierto aprecio a kira, si bien suele tirar gas pimienta argumentalmente hablando, al menos no abandona (?)

Mucho talibalismo argumental pero los números y documentos sacados del ministerio de economía, la afip y el indek no los pudieron rebatir, eso que yo estoy solo y ustedes son 4.

1 me gusta

puede ser, yo tengo cierto rechazo a los estúpidos

El intendente K de Corrientes, 10 días después de perder las elecciones en busca de la reelección, elaboró una resolución donde pasa a Planta Permanente del Municipio a mil empleados, contratados en forma precaria durante las dos intendencias K en Corrientes.

Que genio, como generan derechos a los trabajadores, total los paga magoya.

4 Me gusta

Debe ser duro cruzarse al espejo todas las mañanas

1 me gusta

peor es que te boludee tu novia

1 me gusta

Ex :crying:

peor

Ya va a pedir data dura y evidencia empírica irrefutable, tiempo al tiempo

2 Me gusta