Kirchnerismo

MI amigo: el proyecto CAREM es de 1984…

“no es joda exportar eso y sería tirar a la basura décadas de I+D.”

Y el gobierno anterior le puso bocha de guita a lo nuclear, amen de que hubo continuidad en la política de tercerizaciones.

1 me gusta

Yo no te discuto lo que vos creas o no…simplemente la trascripción que pretende ser literal y que omite algo que lo pone en duda…incluso el tono de Cristina en el audio al decir el NO SE pone en duda la afirmación. No estamos hablando de lo que vos o yo pensamos sino de lo que dice Cristina…y ella dice NO SE…

Y bueno, dado que el marido esta muerto es difícil que lo pueda comprobar.

Yo no discuto que lo pueda comprobar o no…completo lo que omitiste en una trascripción que pretendió ser literal!

Pero eso de país bananero no tiene que ver con que se exporten materias primas o no

Pusiste una cita en donde dice lo que yo dije

//youtu.be/kU6oSgyXmEw

2 Me gusta

República bananera es un término peyorativo para un país que es considerado políticamente inestable, empobrecido y atrasado, cuya economía depende de unos pocos productos de escaso valor agregado (simbolizados por las bananas)

1 me gusta

Exactamente como decia Cubilla los monos tienen que comer caramelos

1 me gusta

Odio cuando dicen con orgullo “eramos el granero del mundo”…menos mal que tenemos granos y no cerdos, no?

1 me gusta

Posteriormente se popularizó la denominación de “república bananera” para hacerla extensiva de manera peyorativa a cualquier país del mundo que se considere como plagado de inestabilidad política, corrupción, e ilegalidad en su vida cotidiana, generalmente del Tercer Mundo.

Lo del producto es un punto secundario, en lo que hace hincapié siempre es el tema de corrupción, sobornos, gente que se perpetúa por décadas en el poder, etc, etc

claro, es un producto secundario y forma parte del concepto… no por nada se llama república bananera, claramente hace referencia al concepto de una economía netamente dependiente de la exportación de materias primas, de las cuales normalmente se encargaban empresas extranjeras. Hace referencia a una economía atrasada.
Pero bueno, ya se que para vos república bananera es kirchnerismo.

2 Me gusta

Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, capitan de los montaraces del norte.-

  • Quién?

  • Yo, pelotudo.

5 Me gusta

//youtu.be/HIt30TdjAe8

La conversación de Cristina Kirchner y Oscar Parrilli llegó a Netflix

3 Me gusta

[TWEET]823652194801033216[/TWEET]

No, manzana.

Tiene que ver con las formas en que se manejan esos países, se le dice bananera porque justo era lo que producía guatemala en ese momento, la forma autoritaria en que los gobernantes la manejan es por lo que se llama república ( atodos lo loquitos les gusta esa palabra)

Se armo una ensalada de frutas parece…si necesitan limones pidanle al compra arbitros…

Claro, no hace referencia a una economía primarizada dependiente, sino a gobiernos que producen satélites o que son una diktadura.

Tenes razón, como no me di cuenta antes

1 me gusta