Kirchnerismo

Depende en gran parte de las condiciones de partida (tan dispares) en la carrera. Por eso hace falta un estado que garantice lo minimo a quienes no lo pueden tener.

1 me gusta

shhhhh anda a laburar

1 me gusta

Es un factor pero no es determinante, hay miles de ejemplos de gente que nació en la mala y con esfuerzo le fue bien y gente que nació en la buena y rascándose los huevos terminaron fumándose la empresa del padre

:lol:

7 Me gusta

aguante la meritocracia, siempre y cuando el estado ofrezca servicios públicos y de calidad para que los que no tengan muchos recursos puedan progresar, no tiene que haber un extremo sino un equilibrio

1 me gusta

Justamente, los planes sociales son un arma de doble filo: por un lado, das cierto sustento minimo economico, y por el otro, al no exigir (mas que el mero voto) una retribucion al estado por ese plan social.

Antes de votar a Macri yo tenía muchas dudas e incertidumbres… hoy todavía las tengo. Pero de algo si estaba seguro es que no podía votar a Scioli, hoy, después de informarme aun más sobre el panorama social, económico e infraestructural en la provincia de Buenos Aires (lamentablemente el corazón del país) puedo estar aún más tranquilo de no haber votado a un ser humano realmente inoperante que no hizo absolutamente nada en una provincia tan rica.
Si Scioli y el FpV dejaron destruida la provincia de Buenos Aires, no me quiero ni imaginar lo que podrían haber hecho con el país.

1 me gusta

Como vas a decir eso si tu avatar igual que el de muchos zurdos acá hacen referencia a la cultura capitalista de EEUU.

¿Los bolsos de Lopez los plantó Clarín en el convento?

3 Me gusta

“Lo que te da papi” es un punto de comienzo con ventaja sobre otros. A veces con una enorme ventaja. Esto es indebatible. No hay comparación posible entre alguien que necesita trabajar años y ahorrar, luego pedir un prestamo, para poder realizar un emprendimiento que alñguien que hereda millones de su familia o directamente le ceden el manejo de una empresa.

El “exito” es subjetivo. Puede ser exito económico, exito deportivo, exito familiar, exito artístico, etc. Todo depende de que es lo que desea cada persona.

En cuanto a lo de multinacionales, muchas tienen decadas de existencia, obviamente no fueron creadas por una persona a traves de su esfuerzo, sino a traves de generaciones. Aunque actualmente son sociedades y gran parte no tiene relación con la familia que las creo.

---------- Mensaje unificado a las 19:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:40 ----------

This is stupid… even for you.

---------- Mensaje unificado a las 19:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:41 ----------

Y hay muchos mas ejemplos de gente que nacio con guita y le fue excelente, que gente que nacio en una villa y se hizo millonaria.

2 Me gusta

oh porsupuesto! y Lanata fue complice

1 me gusta

Si pero para mi no es determinante es un factor más, yo tenia un compañero que tenía dos laburos mientras hacia la carrera, la madre enferma que se terminó muriendo y se recibió de ingeniero, formó su familia, labura de lo que estudió. Ese para mí es el más exitoso que conozco porque se superó a pesar de todo.

Si lo vemos desde el rumbo tomado por este gobierno, no es que adopta una posición pasiva ante las desigualdades sociales, sino que incluso aporta a que la brecha sea aun peor.

Bueno, pero ese ejemplo es uno que va para mi lado. No es alguien que heredo ni que tuvo todo servido en bandeja. El tema es que son los menos. Y no necesariamente por falta de esfuerzo.
La meritocracia no existe porque para eso deberíamos ser todos iguales en todos los aspectos (económicos, físicos, salud, educación, inteligencia, mentalidad, etc). Eso es lo que estoy debatiendo. No si una persona se esfuerza, tenga la base que tenga.

Es clara la influencia no? Por suerte eres de los pocos zurdos que saben interpretar el idioma mas universal por lo que veo, muchos la gran mayoría no entienden que significa la palabra sos venezuela.

---------- Mensaje unificado a las 20:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:04 ----------

Pero los k le gusta expropiar empresas privadas ajenas y hacerse los mas ricos mediante actos ilícitos como el lavado de dinero y la corrupción. Donde esta la igualdad que pides?

1 me gusta

Nah me estás cagando, cómo mierda termina en tu lado?

La meritocracia es teórica cómo casi todo porque nunca se evalúa el mérito sino otros factores, Lo que yo veo últimamente que hay mucho discurso que el que tiene algo es porque lo ayudaron y por ende me tienen que ayudar a mi para yo también llegar y no es así, cada uno esta solo en la “jungla”

1 me gusta

La meritocracia no existe :lol: :lol: que raro que provenga del zurdaje vago esa frase…son anti progreso esta gente

2 Me gusta

Si la meritocracia no existiera, entonces en el tenis, boxeo, o equis deporte el ganador recibirá la misma cantidad de dinero que el que quedo de ultimo.

Osea, Trujillanos (el peor o uno de los peores) debería recibir la misma cantidad de dinero o la mismísima copa que gano el campeón de la libertadores 2016 Atlético Nacional. Vaya igualdad, ni hablar que club fuese a la libertadores porque irían todos.

Con meritocracia o sin meritocracia los zurdos van a querer ganar mas dinero que el resto, eso si esta comprobado.

1 me gusta

Vos estás hablando de comunismo, que no es lo mismo.

Termina de mi lado porque es 1 caso contra la mayoría. Así como vos conoces ese caso, hay muchos mas que sucede todo lo contrario. Por mas esfuerzo que haya, la cosa no sale tan bien.

Se supone que somos seres que vivimos en una sociedad. ¿Que clase de sociedad es una donde lo que vale es “la ley de la jungla” o “la supervivencia del mas apto”? . Si bancamos eso es porque seguimos siendo animales.

---------- Mensaje unificado a las 23:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:42 ----------

Representación de mujeres bellas y semi desnudas (o completamente) existen desde hace miles de años. Nada que ver con el capitalismo.

No se a que viene el comentario de los K. Yo no soy Kirchnerista ni comunista. Aunque estoy a favor de expropiar empresas que han sido vaciadas por empresarios que actualmente estan presos por corrupción en España.

---------- Mensaje unificado a las 23:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:45 ----------

Meter el deporte es una burrada. Existe el talento innato, que no es algo que lo tengan todas las personas. Por mas que nos matemos entrenando, no vamos a jugar como Maradona. Y eso aplica para la mayoría de los deportes, para el arte y varias cosas mas.

1 me gusta