Kirchnerismo

Es que a mí me parece que ahí está la confusión de ustedes, los anti k, o muchos de uds. al menos. Es obvio que la gente que defiende al kirchnerismo lo hace por las políticas que llevó a cabo, no por las personas, nadie banca a CFK porque es simpática, o a Kiciloff le parece “piola”. Nadie va a dejar de ser kirchnerista porque encuentren a un Lopez, a un De Vido, a un Jaime, porque precisamente, como vos decís que debería ser, lo que se banca es un proyecto, un modelo, obviamente impulsado por personas, no personas en sí.

Quieren aislar el modelo de la corrupcion, ya nadie se traga ese sapo.

2 Me gusta

Sigan con el verso de la “resistencia con aguante”, ¿De qué lado están? Del lado del ajuste, el endeudamiento y la represión.

Santa Cruz: reprimen a manifestantes que se oponen al endeudamiento de Alicia Kirchner

Hubo disturbios en la Legislatura con sindicalistas que rechazan un pedido de deuda por 10.000 millones de pesos; hay cinco heridos con bala de goma

La infantería de la policía de Santa Cruz reprimió con bala de gomas a los manifestantes de los gremios estatales que estaban agolpados frente a la legislatura provincial para rechazar un pedido de endeudamiento de la gobernadora Alicia Kirchner . Hasta el momento, hay cinco personas heridas, una de ellas, con un impacto de bala en la cara.

Según pudo reconstruir LA NACION, las balas salieron desde adentro del edificio. Desde allí, la policía estaba atrincherada detrás de muebles e impidiendo el ingreso de los manifestantes, quienes minutos antes habían encendido cubiertas y realizado destrozos en el hall del ingreso del edificio.

“Estaba sacando fotos en la primera línea y sentí un estallido. Primero me quemó las piernas, y sentí ardor en la mano. Tengo la ropa rota. La muñeca está en carne viva”, relató a LA NACIÓN Andrés Pombo encargado de prensa de la CTA, la organización que conforma la Mesa de Unidad Sindical que había convocado a la marcha frente a la legislatura.

Los incidentes empezaron temprano, cuando llegó a la legislatura la marcha de la Mesa de Unidad Sindical para protestar ante los diputados que hoy intentaban aprobar el empréstito solicitado por Alicia Kirchner por 10 mil millones de pesos. A poco de iniciada la sesión, la misma pasó a un cuarto intermedio ante el ingreso de humo al recinto y las pedradas que rompieron los vidrios del segundo piso en la legislatura donde se encontraban sesionando.

La infantería estaba en el edificio apostada desde temprano con escudos y armas. Los gremios se oponen junto a parte de la oposición política al endeudamiento que pide la gobernadora Alicia Kirchner, quien además ahora supeditó el pago del aguinaldo a la toma de estos préstamos. En medio de la represión y la confusión, el Frente para la Victoria, sin la presencia de los diputados opositores, volvieron al recinto y aprobaron el empréstito por 10 mil millones.

Ademas, en medio de la violencia por la represión, los diputados del FPV también declararon monumento histórico de la provincia al mausoleo donde descansan los restos de Néstor Kirchner, pese a que hoy esta siendo investigado por la justicia federa para determinar quien financió la construcción y mantenimiento del mismo.

http://www.lanacion.com.ar/1911729-santa-cruz-reprimen-a-manifestantes-que-se-oponen-al-endeudamiento-de-alicia-kirchner

1 me gusta

:xD::xD:

Es divino ver como agita el planfleto del kkto viendo que se les viene todo abajo.

Por empezar, no hay “ustedes” ni nosotros": esto es la Argentina. Segundo, lo remarcado NO ES NADA OBVIO, es total y absoluta mentira: los antes mencionados se sienten realmente MAL (no lo digo yo, lo dicen ELLOS MISMOS), porque saben que los conductores del kirchnerismo tienen las manos sucias de todo lo que robaron en el poder. Por eso hablan de fastidio, vergüenza, hartazgo, etc.; por eso el partido se desarma. Y eso tampoco lo digo yo, se ve cada día.
Ahora bien, que la militancia defienda sus ideales está perfecto; pero que defienda a Cristina está MAL, y solamente alienta a creer que están detrás de la guita. Y también manchan al partido, y hacen quedar mal a la minoría K que realmente hace algo en forma vocacional y desinteresada.

3 Me gusta

Qué tiene que ver que sea la Argentina ? Obvio que todos somos argentinos, pero así y todo, existe dentro de la Argentina gente kirchnerista y gente antikirchnerista, gente macrista y gente antimacrista, gente de izquierda y gente de derecha, gente politizada y gente apolítica, qué tiene que ver ? Es lógico que existan pensamientos opuestos, no significa que una mitad sea argentina y la otra no, basta con ese discursito light zen macrista de “evitar las divisiones y unir a los argentinos”.

A qué te referís con defender a Cristina ? Se defienden sus políticas, lo mismo que te decía antes. Si es por la marcha a Comodoro Py, se la defiende en una causa absurda claramente armada como operación política, no ví ninguna marcha defendiendo la causa Hotesur por ejemplo, que está perfecto que se investigue.

Qué buen análisis, boludo…

Te la perdiste: eso ya lo proclamaba el General Juan Domingo Perón cuando pedía por la unión de todos; “el 2000 nos va a encontrar unidos ó dominados”, indudable discursito light zen peronista (ah, perdón, error mío, cierto que eras kirchnerista, no peronista).

Qué feo subirse al tren de la política en el furgón de cola . . .

1 me gusta

No entendí la conclusión en negrita.

No es un sapo es la realidad. La corrupcion esta en todos los partidos, no solo en los K.

2 Me gusta

Lo que divide a los Argentinos, la famosa “grieta” no es de “kirchneristas” y “macristas”, ni nada de eso, es de clase. Por un lado, los trabajadores que sufrimos el ajuste, por otro los capitalistas y sus partidos que lo aplican.

---------- Mensaje unificado a las 14:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:52 ----------

Estos de acuerdo en varios aspectos. Lo que creo es importante comprender del cambio de gobierno, es que fue y es una expresión del viraje económico y político de la burguesía, producto de la crisis mundial capitalista. La clase que dirige política y económicamente el país necesita un reajuste (devaluación, tarifazos, flexibilización laboral, etc) para poder mantener la tasa de ganancia, ese cambio de régimen lo expresaron políticamente Scioli y Macri. Quienes se comprometieron a pagarle a los Buitres, a devaluar la moneda, y aplicar el ajuste que pedía el capital.
La cuestión es la siguiente, ¿tiene el Gobierno de Macri el respaldo económico y político para llevar este ajuste a fondo? Se verá en la lucha de clases, y en la resistencia que los trabajadores le opongamos al ajuste de Cambiemos y el FPV. En principio, no viene una sola inversión al país por eso impulsaron una ley de blanqueo, para que los López del mundo vengan a poner la guita acá. Y todos los escándalos de corrupción que está enterrando al kirchnerismo también, golpea al macrismo, es decir, es muy difícil que Macri lo capitalice y lo explote por esto, su silencio.
Lo que queda planteado, es la necesidad de una alternativa política de los trabajadores, para darle una salida positiva a esta crisis.

Bueno, HOY es el turno de que vayan presos todos los K-chorros: bienvenido sea. Si mañana, ó dentro de un mes, ó un año, ó 4 años, tienen que caer presos todos los macristas chorros, bienvenido sea también.

2 Me gusta

ahí está el tema. Si te meten preso los chorros no es justicia. El gobierno anterior tienen muchos funcionarios que deberían ir presos junto con los empresarios que bancaron al “actual” gobierno. Es una locura. Una presidente sospechada por varios ilícitos en contra del estado iría presa bajo la presidencia de un presidente que hizo su riqueza con negocios espurios con el estado. Así vivímos.

1 me gusta

Nos gobiernan unos hijos de putas.

4 Me gusta

ERROR: LA QUE TE METE PRESO ES LA JUSTICIA, NO EL GOBIERNO. Y si acaso logran impunidad para algún funcionario corrupto porque hoy están en el poder, irán presos cuando dejen de estarlo. Pero HOY le toca al que le toca HOY.

Peor, nos dejamos gobernar por hijos de puta.

2 Me gusta

José M. de la Sota ‏@DelaSotaOk 55 minHace 55 minutos
Algunos dirigentes K fueron a Madrid para apoyar a Podemos.Me hacen acordar q Trotzky decía deStalin:“Son grandes organizadores de derrotas”

Como se dice, son un “Lastre polìtico”

error es creer en la independencia de la justicia.

NO. No es error: es lo que corresponde. Es tan independiente cuando te gusta lo que dictamina, como cuando no te gusta. De ahí en más, lo que vos quieras sospechar corre por cuenta tuya, no de la realidad.